Sinmapa

10 cosas que NO debes hacer en un hostal

¡Cuánto se aprende en los viajes! Geografía, historia, cultura… ¡y cursillo acelerado de convivencia! Si, compartir un dorm de hostal con 4, 6 o más extraños puede volverse una verdadera pesadilla, pero tu puedes predicar buenas conductas con el ejemplo. Si quieres hacer amigos durante tu estancia, o al menos no ser la chica más odiada del dorm, tienes que seguir algunas reglas de convivencia básicas.

hostal

10 reglas de convivencia en un hostal:

 

1. Cuidado con el volumen de tu voz. No solo por las noches, pero por el día no todo el mundo quiere escuchar tu última anécdota de viaje. Si quieres contarlo con toda la efusividad del mundo, ve con tu amiga o colega -o con tu móvil- al bar del hostal y aún ahí, ten consideración y baja la voz.

2. Si llegas por la noche, no enciendas la luz del dorm. Respeta el descanso de los otros viajeros. Usa tu linterna (la del teléfono móvil sirve) y si no llevas una, pregunta en la recepción del hostal si tienen una para prestarte.

hostal 3. Si sabes que saldrás muy temprano por la mañana, no esperes a las 5.30am para hacer tu mochila, deja todo preparado la tarde/noche anterior, así no despertarás a tus compañeras de habitación con el movimiento, con el abrir y cerrar de bolsas, etc.

4. La habitación no es una zona de picnic. Quizá te hayas comprado un bocadillo de calamares riquísimo en el bar de abajo, pero que a ti te guste el calamar no significa que a todos les guste. Además, ya bastantes “olores” puede haber en una habitación como para añadir el de tu comida.

5. Higiene básica. Nadie quiere sentir los olores coporales de otro… Si vienes de una excursión y estás sudada… dúchate. En serio.

hostal 6. Tu música es tu música. No todos compartimos los gustos musicales ni los momentos en los que queremos oirlos. ¡Usa auriculares!

7. En un dorm, cada uno alquila una cama. Usa tu cama y nada mas que tu cama: para dejar la mochila, apoyar tu ropa, sentarte…

8. Si te vas a dormir y aún hay viajeros en la habitación haciendo cosas, no apagues la luz así, sin mas. Pregunta si es posible apagarla y si alguien está terminando de hacer algo, pídele que la apague en cuanto termine.

9. Al entrar o salir del dorm, no dejes la puerta abierta, sobre todo por la noche.

10. Sexo. En serio, si quieres mantener relaciones sexuales… alquila una habitación privada.

Un último consejo… si eres amante del botoncito de “5 minutos más” del despertador, recuerda que no estás sola en la habitación. Intenta levantarte en cuanto suena para no molestar al resto de compañeras y compañeros.

La clave es una buena actitud y el respeto mutuo. De esta manera seguramente hagas amigos y no serás recordada como la “cretina” de la habitación.

Y tú… ¿añadirías algún consejo a esta lista? Comparte tus tips de viajar@ en la zona de comentarios!!!

¡¡Buen viaje!!

 

¿Quieres recibir una vez por semana un email con novedades y un resumen de los últimos posts publicados?
¡Entonces suscríbete!!

Print Friendly

3 pensamientos sobre “10 cosas que NO debes hacer en un hostal

    1. Sinmapa Autor del artículo

      Jajajajajaj Rebeca! Cierto, cierto! Voy a difundir más el post para que le llegue a todos los viajeros del mundo! Podemos imprimirlo y pegarlo en los GH, hostales, hostels, etc!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *