Sinmapa

10 películas que inspiran a viajar

El séptimo arte es fuente de inspiración ilimitada: nos hace pensar, cuestionar, reír, llorar, descubrir, conocer, aprender, soñar… Más allá de las historias que narran y las emociones que suscitan cada una de las cintas, el cine nos invita a viajar por paisajes reales -o ficticios- resaltando detalles que muchas veces nos inspiran a conocer más sobre una cultura o un país.

¿Quién no ha conocido el Empire State Building o la torre Eiffel en películas antes que en la vida real? ¿Quién no ha viajado –o querido viajar- a un destino tras haberlo visto en una película? Está demostrado que muchos países han aumentado el número de turistas tras haber sido el escenario de un largometraje, como por ejemplo Tailandia tras el estreno del film “La Playa” (The beach), por lo que no hay que subestimar el poder que tienen estas cintas en la vida real de las personas.

A principio de 2015 compartí con vosotros un listado de 20 películas que inspiran a viajar (si aún no lo has visto, pincha aquí) y ahora os traigo la segunda parte. En esta ocasión quisiera recomendar 10 películas que tienen la capacidad de hacernos querer viajar, nos llaman a la aventura y/o a cumplir un sueño:

10 películas que inspiran a viajar

1. The way

the-way 10 películas que inspiran a viajar

“El Camino”, como es traducida al español, nos lleva a recorrer el Camino de Santiago junto a Tom, un médico Americano, que decidió completar el sueño roto de su hijo fallecido. A lo largo del camino conocerá a diferentes peregrinos y podremos conocer los deseos personales por los que cada uno viaja. Una película emotiva que me despertó el deseo por recorrer, algún día, ese camino (cuando mis rodillas me lo permitan!).

♣ Mira el trailer en inglés aquí y en español aquí.

2. Wild

wild-movie- películas que inspiran a viajar

Cheryl, la protagonista de esta película, decide lanzarse a una gran aventura en solitario para “sanarse” tras su divorcio y la herida que dejó en ella la muerte de su madre. Su viaje nos lleva a recorrer los casi 1.800 kilómetros del sendero Pacific Crest atravesando paisajes mágicos y evocadores, pero también un cóctel de emociones.

♣ Mira el trailer en inglés subtitulado en español aquí.

3. The bucket list

the_bucket_list_6 10 películas que inspiran a viajar

Dos hombres, Jack Nicholson y Morgan Freeman, que se encuentra en la fase terminal de un cáncer se escapan juntos del hospital para lanzarse a un trepidante viaje por el mundo para cumplir sus deseos antes de morir… esos deseos que habían apuntado en una lista durante su juventud (la típica lista de “100 cosas que quiero hacer antes de morir”). Es un film muy emotivo que nos invita a reflexionar sobre la importancia de cumplir nuestros sueños.

♣ Mira el trailer en inglés subtitulado en español aquí.

4. Up in the air

up-in-the-air

Este film nos enseña la vida de Ryan, un personaje solitario y aparentemente satisfecho con su vida  que viaja tanto -por trabajo- que los únicos lugares que siente “como su casa” son los aeropuertos y los aviones. El film te deja con un sabor agridulce y te plantea varias reflexiones sobre lo que queremos hacer en la vida y cómo queremos vivirla.

♣ Mira el trailer en inglés subtitulado en español aquí.

5. Y tu mamá también

y-tu-mama-tambien

Esta película nos cuenta la vida de dos adolescentes y una mujer treintañera que se embarcan en un viaje por las carreteras de México. Durante su viaje aprenderán lecciones importantes sobre la vida, el amor y la amistad.

♣ Mira el trailer aquí.

6. Midnight in Paris

midnight-in-paris-laffiche

Woody Allen nos introduce en la vida de Gil, un escritor que pasa sus vacaciones en París con su prometida y su familia política. En un paseo nocturno por las calles de París, Gil se transporta misteriosamente a los años 20 donde conocerá a algunos de los personajes más emblemáticos de la época. Una película que nos muestra la importancia de vivir en el presente, en el aquí y el ahora, y de luchar por conseguir nuestros sueños.

♣ Mira el trailer en inglés subtitulado en español aquí.

7. Before Sunrise

before-sunrise

¡Un clásico entre los clásicos! “Antes del amanecer”, que es su traducción al español, nos cuenta el encuentro fortuito de dos jóvenes –la estudiante francesa Céline y el joven estadounidense Jesee-  en un tren y que deciden descubrir Viena juntos. Este film forma parte de una trilogía dirigida por Richard Linklater que se completa con “Antes del atardecer” y “Antes del anochecer”.

♣ Mira el trailer en inglés aquí y en español aquí.

8. The Beach

la-playa

Incluyo en este listado otro clásico entre los viajeros: “La playa”. La película nos cuenta la historia de Richard, un veinteañero que, en busca de aventuras, paraisos perdidos, experiencias “auténticas” y los caminos menos transitados en Tailandia, llega junto a dos amigos una isla secreta. Una vez allí descubren que no está desierta, sino que hay una pequeña comunidad de viajeros viviendo y, aunque al principio todo parece idílico, las cosas se complican.

♣ Mira el trailer en inglés aquí.

9. Under the Tuscan sun

under-the-tuscan-sun-di-01

Basada en el libro de Frances Mayes, “Bajo el sol de la Toscana” cuenta la historia de una escritora, recientemente divorciada, que mientras realiza un viaje por italia compra impulsivamente una villa en la bella Toscana. Aunque la película no tiene una trama compleja ni es muy “profunda”, los maravillosos paisajes italianos como Roma, Positano, Florencia, Siena o Arezzo cobran un protagonismo inusual.

♣ Mira el trailer en inglés aquí y en español aquí.

10. Brokedown Palace

brokedown-palace-di-1

Se trata de una historia sobre dos jóvenes estadounidenses que son detenidas injustamente cuando viajan desde Tailandia a Hong Kong y son condenadas por contrabando a 33 años de prisión. Un abogado americano que vive en Tailandia intentará todo y más para ayudar a las jóvenes. Aunque parezca un poco contradictorio que esta película se encuentre en esta lista, los paisajes que se muestran son realmente preciosos y enseña una lección aplicable a todo viajero.

♣ Mira el trailer en inglés aquí.

Y tú, ¿recomiendas otra película viajera? Deja tus sugerencias en la sección de comentarios! 🙂

¿Quieres recibir una vez por semana un email con novedades y un resumen de los últimos posts publicados?
¡Entonces suscríbete al Newsletter!

Print Friendly

5 pensamientos sobre “10 películas que inspiran a viajar

  1. Jany

    Muy buena lista Vero 😀 me falta checarme un par !

    Por supuesto mis favoritas de la lista Wild y Under the Tuscan Sun.

    Yo agregaría a tu lista La vida secreta de Walter Mitty

    Saludos

  2. Daniel

    Hola!

    Muy buena lista! Incluye 3 pelis que aun no vi, algo sorprendente a estas alturas la verdad!

    Me gustaría recomendar la película “TRACKS”, basada en una historia real nos cuenta la aventura de una joven que decide cruzar el desierto de Australia junto a su perro y tres camellos.

    La película no es un logro la verdad, sin embargo inculca el valor del sacrificio, la paciencia, y más paciencia, para quien quiere conseguir sus sueños y lucha por ellos.

    Como en toda aventura existen momentos de “para que narices habré venido aquí” pero al final todo tiene su fruto.

    Espero la disfruten si la ven!

    Ver trailer: w.youtube.com/watch?v=2TdqTZkB9vo

    1. Sinmapa Autor del artículo

      Hola Daniel!! Gracias por la recomendación! Tracks la vi hace un tiempo atrás y me gustó mucho… la he incluido en mi primer post-recopilación de películas viajeras “Viajar con el séptimo arte“! Échale un ojo que posiblemente encuentres otras joyitas que aún no has visto! 😉 Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *