Sinmapa

12 ideas de escapadas para mujeres viajeras

Si, amigas… los días festivos, puentes y fines de semana largos son ideales para hacer breves escapadas, ya sea por tu país o por países limítrofes o cercanos.

Según si el fin de semana largo es de 3, 4 o más días (por ejemplo Semana Santa que pueden llegar a ser 9 días si los unes a unos pocos días de vacaciones) puedes aprovecharlos para viajar, desconectar de la rutina y conocer nuevos paisajes. ¡¡Cómo nos gustan los días festivos!! Ouuuu yeah!

rana-viajera escapadas para mujeres viajeras

¡Aprovecha esos días (ya sean 3, 4, 5 o más) para hacer una escapadita! Si aún no tienes planes y no sabes muy bien a dónde viajar durante estos días festivos, déjame que te recomiende algunas escapadas para mujeres viajeras.

Aunque no tengo nada en contra de los “destinos clásicos” (París, Roma, Londres, Colonia, Buenos Aires…), quiero proponer algunas ciudades que sé que os encantarán, donde os sentiréis cómodas viajando solas o con amigas y de las que guardaréis lindos recuerdos por el resto de vuestras vidas.

Como me leéis desde diferentes puntos de Europa y Sudamérica (principalmente), os daré recomendaciones de escapadas según donde viváis.

Mis recomendacines y sugerencias para toda aquella mujer que sea novata –o no tanto- en esto de los viajes en solitario o viajar entre amigas:

♣ SI ME LEES DESDE EUROPA

malta-1158626_1280 escapadas para mujeres viajeras

Malta

1. ISLA DE MALTA – MALTA: Esta pequeña isla (27 km2 de largo y 14 de ancho), parte del archipiélago que conforma el país, es una joya en el Mediterráneo, te garantiza buen clima para disfrutar no sólo de sus playas y calas, sino también de su rica herencia cultural en forma de ciudades amuralladas y templos. Disfruta de unos días recorriendo su capital, Valeta, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, otras de sus pintorescas ciudades y cruza en ferry para conocer la isla de Gozo. Malta ofrece servicios de hostelería para todos los bolsillos, es fácil moverse por la isla y te sentirás muy cómoda recorriéndola sola o con amigas. Además es un destino económico, para que el bolsillo no sufra tanto. Si quieres más información sobre Malta, pincha aquí para ir a su página web de turismo.

San Sebastián

San Sebastián

2. SAN SEBASTIÁN – ESPAÑA: ¡Una escapada perfecta para 4 o más días! No sólo te recomiendo “Donostia” -que es su nombre oficial- por sus paisajes sublimes, sus gentes y la exquisita gastronomía… este año, además, la ciudad es la capital de la cultura. Durante esos 4 -o más- días libres que uses para conocer este rinconcito del País Vasco español podrás recorrer el casco antiguo de la ciudad, visitar el Monte Igueldo para gozar de las increíbles vistas de la bahía, dar un paseo por el paseo marítimo disfrutando de La Concha o descubrir las obras del escultor vasco Eduardo Chillida al final de Ondaterra. Donostia da para mucho más de 4 días, pero junto a los pintxos donostiarras que debes probar en alguna tasca típica, el sabor de boca que te deje la ciudad siempre será bueno. Un plan ideal para viajar sola o con amigas. Si quieres más información sobre San Sebastián, pincha aquí para ir a su página web de turismo.

Pals

Pals

3. PALS –GIRONA – ESPAÑA: A veces no tenemos que cruzar medio mundo para descubrir sitios o pueblecitos con encanto y Pals, en Girona, es un claro ejemplo de ello. Se trata de uno de los pueblos medievales mejor conservados del país, ubicado en la comarca de Bajo Ampurdán. Unos días entre esas callecitas empedradas te brindarán la tranquilidad y el encanto que buscas. En su centro destaca la “Torre de las Horas”, construida entre los siglos XI y XIII con estilo románico; y la infinidad de detalles medievales que harán que te sientas como una “doncella” en pleno siglo XXI: arcos de mediopunto, balcones de piedra, la muralla con sus cuatro torres, la plaza Mayor y otros rincones que te transportarán sin mucha dificultad a otra época. Si quieres recuperar las energías, descansar, dar paseos, disfrutar del aire libre o sentarte en una cafetería a leer un libro con vistas “a otra época”, Pals es tu destino. Para saber cómo llegar a este poblado puedes pinchar aquí y te redirigiré a la web oficial de Turismo de Pals. Allí, además encontrarás información práctica del destino.

Lausanne

Lausane

4. LAUSANE – SUIZA: A orillas del lago Lemán, rodeada por viñedos y construida sobre tres colinas se encuentra la pintoresca ciudad de Lausane, conocida como “ciudad olímpica” porque es la sede del Comité Olímpico Internacional. La capital del cantón de Vaud cuenta con una amplia variedad cultural: cine, teatros, galerías de arte, museos… además de una relativa “marcha nocturna” sobre todo en los barrios de Flon, de Saint-Pierre y la zona de plaza de Tunnel. Si el clima acompaña podrás, además, disfrutar de paseos al aire libre a orillas del lago, visitar el mercado durante el fin de semana o dar un paseo por el Parc Le Bourget. Como toda ciudad universitaria y deportiva, Lausane ofrece un sinfín de actividades y tiene un ambiente joven para que pases una buena Semana Santa. Si quieres más información sobre Lausane pincha aquí para descubrir su oferta a través de la página web oficial de la oficina de Turismo.

Burdeos-Francia

Burdeos

5. BURDEOS – FRANCIA: París está muy trillado –y estará a reventar de turistas durante esta Semana Santa- así que te propongo otra idílica ciudad en Francia: Burdeos. Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, la capital de la región de Aquitania se encuentra en el suroeste de Francia, a orillas del río Garona. Burdeos es la ciudad perfecta para caminar y caminar, descubriendo su gran oferta cultural y gastronómica… incluyendo sus delicioso vinos. Conocida antiguamente como “la bella durmiente” por la poca actividad que tenía la ciudad, supo reconvertirse y adapatarse a los nuevos siglos y es actualmente un destino único. El barrio histórico de San Pedro ofrece la posibilidad de caminar por calles empdradas rodeadas de casas que datan del siglo XVIII y plazas de ensueño. La ciudad está repleta de bares, restaurantes y cafeterías donde probar los típicos postres “canalés”. Si te toca buen clima puedes, incluso, dar un paseo a orillas del río y visitar la Plaza de la Bolsa que por la noche se ve reflejada en las fuentes creando un efecto óptico delicioso. Sin lugar a dudas un destino ideal para descubrir ya sea sola o con amigas! Si quieres más información sobre Burdeos puedes pinchar aquí y consultar su página web oficial de turismo.

dublin-1049403_1280

Dublín

6. DUBLÍN – IRLANDA: Si nunca has estado en esta fascinante capital, esta es tu oportunidad. La vibrante capital del país ofrece a sus visitantes la posibilidad de recorrer lugares míticos, emblemáticos y mágicos como el “Castillo de Dublín”, la “Catedral de San Luis” o el “Trinity College”- la universidad más antigua de Irlanda y data del siglo XVI- que es la sede, además, de la “Old Library” que cuenta con ejemplares literarios únicos. Además puedes dar paseos por la arteria principal de la ciudad: O’Connell Street, repleta de tiendas, restauntes y bares donde degustar una típica Guinnes; y terminar una noche en “Temple Bar” que no es un bar, sino la zona más marchosa de la ciudad y donde se concentra toda la vida nocturna. Sola o acompañada, Dublín no defrauda nunca. Si quieres más información sobre la oferta turística de la ciudad pincha aquí y consulta su página web oficial de Turismo de Irlanda.

korcula-572376_1280

Korcula

7. KORCULA – CROACIA: Esta preciosa isla croata se encuentra en el mar Adriático, a unos 20 km. de la costa, entre Makarska y Ploce y se ubica a sólo 2,5h de la ciudad de Dubrovnik. Para acceder a ella puedes ir desde Dubrovnik en autobús hasta la localidad de Orebic y desde allí hay varias frecuencias de ferry al día, un trayecto que sólo dura 15 minutos. También puedes tomar un ferry desde Split que demora unas 3,5 horas en llegar. Esta isla, ideal si finalmente tienes 9 días libres por Semana Santa, mantiene la esencia medieval dálmata y es conocida por ser –o eso dicen- el lugar donde nació Marco Polo, el padre de todos los viajeros. Durante la Semana Santa podrás disfrutar de las procesiones religiosas que se llevan a cabo en cada rincón de la isla, y aprovechar las jornadas para dar paseos para conocer la ciudad de calles blancas de mármol con edificios renacentistas y góticoslos centros culturales, museos, la Catedral de San Marcos, la que se cree que fue la casa de “Marco Polo”, el Palacio de la Abadía y el Palacio Gabrielis. Pero no solo la ciudad ofrece una infinidad de atractivos, a tan sólo 6km se encuentra rodeado por viñas y playas de arena la ciudad de Lumbarda. Estos son sólo algunos de los muchos motivos por los que te animo a que visites esta isla croata. Si quieres más información sobre la oferta turística de la ciudad pincha aquí y consulta su página web oficial de Turismo de Croacia.

marrakesh-657158_1280 escapadas para mujeres viajeras

Marrakesh

8. MARRAKESH – MARRUECOS: Este destino es ya todo un clásico y ofrece un sinfín de experiencias, sobre todo para la viajera primeriza. El shock cultural está garantizado desde el minuto uno, al igual que las experiencias enriquecedoras y el intercambio cultural. Marrakesh ofrece la posibilidad de explorar la cultura a través de sus calles: visita la medina, la plaza de “Jamaa el Fna” que es el centro de la vida pública de la ciudad, el zoco con sus miles de callecitas y tiendas de artesanos, la Mezquita Koutoubia, el Palacio Badí o las Tumbas Saadíes. Muchas mujeres me preguntan si es seguro viajar solas a Marrakesh y mi respuesta será siempre la misma: si. Esto no quita que tengas que mantener medidas mínimas de precaución y usar el sentido común en todo momento. Si quieres más información sobre la oferta turística de la ciudad pincha aquí y consulta su página web oficial de Turismo de Marruecos (en inglés).

 

♣ SI ME LEES DESDE SUDAMÉRICA

Punta-del-Diablo

Punta del Diablo

9. PUNTA DEL DIABLO – URUGUAY: Todos hemos escuchado hablar de Montevideo, Colonia o Punta del Este… pero tienes la oportunidad esta Semana Santa de conocer un rinconcito muy pintoresco de Uruguay: Punta del Diablo. Este balneario con aires bohemios, a tan sólo 300 km de Montevideo, nació como un pueblo de pescadores y artesanos y es hoy en día el lugar ideal para pasar unos días de relax en un entorno natural único y con un pequeño centro con tiendas, bares y restaurantes. Muy cerquita se encuentra Cabo Polonio, otro enclave natural fabuloso al que se accede en 4×4 y a donde puedes ir a pasar el día. Si quieres más información sobre este destino pincha aquí y consulta la página web oficial de Turismo de Punta del Diablo.

Villa-La-Angostura-Web

Villa La Angostura

10. NEUQUÉN – RUTA 7 LAGOS – ARGENTINA: Si eres argentina o de alguno de los países limítrofes, y aún no conoces esta zona privilegiada de los Andes Patagónicos… ¡esta es tu oportunidad! Además la época es ideal: no hace ni mucho frío ni mucho calor, por lo que recorrer los 110km de la Ruta Nacional 40 entre las localidades de San Martin de los Andes y Villa La Angostura en la provincia de Neuquen, será todo un placer. El camino se hace en unas 4 a 6 horas (parando en cada lago), incluyendo los dos parques nacionales que atraviesas: el Lanín y el Nahuel Huapi. Esta ruta es ideal para maravillarse con los caprichos de la naturaleza en esta zona del país. Si quieres más información sobre la ruta pincha aquí y consulta la página web oficial de Turismo de Neuquén.

glacier-355703_1280 escapadas para mujeres viajeras

Glaciar Perito Moreno

11. EL CALAFATE – ARGENTINA: Este espectáculo de la naturaleza te espera en el sur del país para sorprenderte y dejarte con la boca abierta y las emociones a flor de piel. Quienes lo han visitado dicen que “han llorado de emoción frente a la grandiosidad del glaciar Perito Moreno” y que se trata “del mayor espectáculo natural del país… y del mundo”. No es el destino más económico dentro de Argentina, pero sin lugar a dudas uno que valdrá la pena. Tanto si viajas sola como con amigas el destino ofrece planes inigualables: visitar el glaciar, cabalgatas, paseo a orillas del lago Argentino o recorrer la ciudad del Calafate. Si quieres más información sobre este destino pincha aquí y consulta la página web oficial de Turismo de El Calafate.

Bolivia

Salar de Uyuni

12. SALAR DE UYUNI – BOLIVIA: En la lista de todo sueño viajero se encuentra, sin lugar a dudas, una visita al imponente Salar de Uyuni. El gran desierto de sal y todo su entorno natural de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa con su desierto Dali, las lagunas rojas y verdes y los geisers te hará vivir una experiencia inolvidable. Te recomiendo el tour de 4 días desde Tupiza, pero puedes averiguar más sobre cada uno de los tours ofertados al día de hoy en este link (es una guía de viaje al Salar que escribí basándome en toda la información que recogí durante mi viaje a Bolivia a mediados de 2015). Necesitarás al menos 6 días libres (uno para desplazarte hacia la ciudad de salida -Uyuni o Tupiza- y otro día para regresar a tu ciudad + los 4 días del tour). Tanto si vas en grupo o vas sola, el tour no te defraudará. Si quieres más información sobre el Salar pincha aquí y consulta la página web oficial de Turismo de Bolivia.

√ Encuentra ya tu vuelo hacia ese destino mágico para pasar la Semana Santa:

 

√ Y si quieres reservar alojamiento, te recomiendo los siguientes buscadores:
Booking
HotelsCombined
AirBnB Si pinchas y reservas a través de este link ¡te regalo 30€ de descuento en tu primera reserva!

 

Punta del Diablo - Foto: Mónica Rabino Goyeneche

Punta del Diablo – Foto: Mónica Rabino Goyeneche

Y tú, recomiendas algún otro sitio para mujeres viajeras (en solitario o con amigas, novatas o experimentadas)? Déjame tu opinión o consejo en la zona de comentarios!

¿Quieres recibir una vez por semana un email con novedades  y un resumen de los últimos posts publicados?
¡Entonces suscríbete!!

Disclaimer: Algunos de los links en este post son de afiliación, lo que significa que si tu reservas o compras a través de ellos a mi me darán una pequeña comisión que me ayudará a seguir viajando y a ti no te costará ni un centavo más por utilizarlos. 

Print Friendly

Un pensamiento sobre “12 ideas de escapadas para mujeres viajeras

  1. Romina Ozuna

    Buenas, Soy Romina Ozuna. Me gustaría que si uds me podrán recomendan el viaje con amigas solo fin de semana largo. Quería aclarar que soy bahiense y otras amigas que viven en capital federal. Queremos encontrar en un lugar justo entre nosotras. Espero q me entienden. Sin mas.. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *