Sinmapa

12 regalos para mochileras

La tecnología aplicada a los artilugios de viajes nos pone cada vez más fácil y cómodo recorrer el mundo. Aprovechando que estamos en épocas festivas -y seguramente os estáis rompiendo el coco pensando qué regalarle a una trotamundos, os traigo una lista de ideas de regalos para tu amiga o familiar viajera. Seguro que cualquiera de estas opciones le encantará y ¡le vendrá de lujo!

12 ideas de regalos para mochileras

(¡después no digas que no te avisé!)

Lalita posando con el saco de dormir / chaqueta

Lalita posando con el saco de dormir / chaqueta

1. Saco de dormir/Chaqueta: ¡Esta es una verdadera genialidad! Es un saco de dormir ¡que se convierte en chaqueta! Al cerrarla completamente una duerme como una reina, incluso en las más bajas temperaturas, pero si tienes que salir al baño o tienes que viajar en un autobús o tren nocturno en época invernal… se puede usar como chaqueta/abrigo sin problemas. ¡Es un regalo que seguro que cualquier viajera – o viajero- apreciará y agradecerá eternamente! Yo probé el de una viajera y me enamoré… ¡yo también quiero uno!

 

Abrigo2. Abrigo de plumas e impermeable: La combinación perfecta para una mochilera que va a estar viajando por diversos climas: abrigo de plumas ultra-liviano y compacto, ideal para meter en una mochila, y un impermeable para completar el kit. Una combinación ganadora sin lugar a dudas. Os dejo aquí una opción muy buena: la chaqueta Quince Pro, de The North Face, ofrece excelente abrigo para los meses más fríos, es liviana -de plumas- y se puede compactar para meter en la mochila.  El impermeable, también de la marca The North Face, Gully Jacket es perfecta porque está diseñada para aguantar en las temperaturas más extremas. Puedes también mirar otras alternativas en tiendas especializadas… pero asegúrate que sean resistentes incluso a “diluvios”! Una viajera se topa con todo tipo de clima.

 

pacsafe - regalos para mochileras - red

3. Red de seguridad para la mochila
 Se trata de una red realizada en un material extra fuerte que sirve para proteger no sólo el contenido de la mochila cuando, por ejemplo, te alojas e dormitorios compartidos; sino que además previene que se la lleven entera. Puede parecer una medida de precaución extrema, pero yo no viajo sin mi red a ningún lado! Es muy útil y cada vez me preguntan más y más por ella… sobre todo viajando en barcos, trenes (si viajas sola te da la libertad de ir al baño por ejemplo, sin temer que se la lleven!) e incluso cuando la debes dejar en un hostal varios días -cuando vas a una excursión pr ejemplo-, ofrece la seguridad y paz mental necesaria para disfrutar del resto del viaje. Viene en diferentes tamaños para adaptarse perfectamente a cualquier tamaño de mochila. ¡Es un regalo perfecto para cualquier viajera! La mía tiene más de 10 años y sigue impecable como el primer día!

–> Si quieres comprarla puedes pinchar en el link de red de seguridad para la mochila y encargarla directamente desde Amazon.

Mi mochila atada a la red del barco con la red de seguridad de Pacsafe y la mochila de Cris al lado

Mi mochila atada a la red del barco con la red de seguridad de Pacsafe y la mochila de Cris al lado

Navaja multiusos

 

4. Navaja suiza Victorinox: Este clásico es un básico de la mochila de cualquier viajera. Eso si… que la ponga en la mochila que facture en los vuelos, no lo dejarán pasar en el equipaje de mano. La clásica es la Victorinox Handyman de acero inoxidable con 24 funciones… ¡hasta McGyver tenía una! Yo la uso casi a diario en mis viajes! Pincha en el nombre de la navaja -en verde- para comprarla!

 

pis-de-pie5. Gadget para hacer pis de pie: Vale, entiendo que este no es el regalo más glamouroso que se puede hacer, pero es de una practicidad infinita y puede ser el complemento de otro regalo. Para una mujer es, muchas veces, muy complicado hacer pis en algunos países como por ejemplo India. Haces un viaje nocturno y el autobús para en medio de la nada y los hombres se ponen a un lado de la cuneta y sin mayores inconvenientes hacen pis. Pero para un mujer encontrar un matorral tras el cual agacharse y evacuar litros de líquido es más complicado. Este gadget le facilitará la vida a cualquier viajera en ruta. Puedes optar por regalarle uno  de silicona o polipropileno y reutilizable como Shewee Extreme Freedom Purple o los descartables como Urinelle (7-Pack). Pinchando en cualquiera de los nombres de los productos podrás acceder a ellos directamente.

calentador-agua-mochileras6. Calentador de agua eléctrico para vasos y termos: si la viajera es como yo, que en cuanto se levanta quiere un café o una infusión calentita… con este gadget ya no dependerá de la bondad del casero o del recepcionista del hotel para calentar agua. Incluso en los trenes podrá preparar su comida (sopa/porridge o avena) sin necesidad de pedirle favores a nadie. Pequeño, liviano y súper práctico. Durante mi viaje por India lo he usado a diario… varias veces al día… sobre todo las noches frías en Mcleod Ganj para hacerme infusiones calentitas!

 

organizador-cables7. Organizador de cables y accesorios electrónicos que una mochilera suele llevar a cuestas. Cada vez viajamos con más objetos electrónicos, lo que necesariamente nos obliga a llevar los cargadores, cables, USB, tarjetas de memoria… este organizador es compacto, liviano e ideal para tener ordenados todos los cablecitos que de lo contrario están hechos un nudo en algún rincón de la mochila o ¡desaparecen misteriosamente!

 

8. Adaptadores universales. Vale, quizá no sea el objeto más sexy para regalar, pero ¡es lo más útil del mundo para una viajera! Te dejo dos opciones, aunque hay cientos de variantes y marcas. Yo conozco estas dos y me funcionan de lujo: adaptador de viaje universal todo en uno y este otro adaptador universal de Crenova con interruptor de seguridad.

 

bandolera-portadocumentos

 

9. Porta documentos y dineroToda viajera que se precie necesita uno de estos… es muy práctico, conveniente y la ayudará a tener todo el tiempo consigo y a buen resguardo su pasaporte, sus tarjetas bancarias y su dinero entre otros documentos importantes. Yo lo utilizo en todos mis viajes y lo tengo casi siempre encima. Es la solución ideal para no estar paranoica pensando en que “hemos dejado todo en el locker del hostal”.

 

candado-digitos210. Candado de seguridad TSA con combinación de 3 dígitos: OK, estoy de acuerdo, quizá regalar un candado no es lo que tenías en mente… pero te aseguro que este pequeño objeto lo llevará a cada uno de sus viajes por siempre. Y si quieres puedes crear una “cesta-regalo” con varios objetos que seguro tu amiga, novia o familiar viajera sabrá apreciar como nadie en este mundo. Lo bueno de los candados de combinación es que suelen ser más difíciles de abrir que los de llave -siempre que sean de calidad-… por lo que ofrecen un plus de paz mental.

 

lonely-planet-mundo211. Última guía de viaje de Lonely Planet: El Mundo . Una guía ideal para inspirarse, soñar y comenzar a trazar mentalmente el próximo viaje. Esta guía no ofrece información detallada país por país, sino mas bien una visión global y general de los diferentes destinos, por lo que se convierte en la guía perfecta para buscar destinos de acuerdo al perfil de cada viajera. Es un must para cualquier biblioteca viajera.

 

mochila-panel-solar

 

12.Mochila con panel solar integrado -y desmontable- Hoy en día más del 90% de las viajeras carga con al menos un teléfono móvil inteligente, un ordenador, tableta o un mp3 y cámara de fotos o video  –o varios o todos estos a la vez!- por lo que se hace imprescindible poder generar energía para recargar tanto aparato. Para no depender de los enchufes o de la electricidad en general, qué mejor manera que llevar paneles solares incorporados – y desmontables- en la mochila auxiliar?

 

 

BONUS

Libro: ViajerasLibro Viajeras: Toda trotamundos -o futura viajera- debería tener en su biblioteca este libro dedicado especialmente a las mujeres que quieren lanzarse a la aventura. Está repleto de datos interesantes y útiles así como información práctica y algunas anécdotas. Lo hemos escrito entre varias mujeres que llevamos muchos años en ruta y en el que ofrecemos toda nuestra experiencia y sabiduría adquirida a través del tiempo. Lo podéis conseguir en su versión digital o impreso. La Editorial Viajera  ofrece, además, otros títulos súper interesantes para viajeras y podéis echar un vistazo aquí.

 

Espero que esta lista orientativa de regalos para mochileras te haya ayudado a escoger el regalo perfecto para esa persona tan especial!

 

♣ Si quieres cualquiera de estos artículos sólo tienes que pinchar en el nombre del producto (en verde) para acceder a él.

Print Friendly

7 pensamientos sobre “12 regalos para mochileras

  1. Mirian

    ¡Ésta lista está genial! Hay de todo y de precios de todo tipo, creó que para mi próximo cumpleaños les daré el link a éste post jaja. La chaqueta-saco de dormir me ha matado, ¡que original!. Y la mochila con panel solar es una pasada no sabía que existían. Gracias por la recopilación 😉

    1. Sinmapa Autor del artículo

      Gracias Mirian! Todos estos productos los he usado y probado… la chaqueta-saco de dormir no es mía, sino de mi amiga… y la he probado unos días y me he enamorado de ella! Uno de los ítems que más uso es la red de la mochila… pero la verdad es que todos son súper prácticos! Un beso grande!

    1. Sinmapa Autor del artículo

      Jajajajaj Yara, pues sí… todos los productos los he probado y utilizado y son lo más para los viajes! En especial la red de seguridad de la mochila!! Un fuerte abrazo!

  2. Carolina

    Excelente compilado de Ideas! Soy amiga d Lau, tu hna, la conocí cuando ambas vivíamos en Málaga y ahora en la caótica pero bella BsAs aún no hemos podido coincidir . Sin embargo seguimos en contacto x la red y de ahí que di con tu maravilloso y riquísimo blog! Mi admiración para vos! Te sigo x tus andanzas!!!

    1. Sinmapa Autor del artículo

      Oh, muchas gracias Carolina por tus palabras! Me alegro que te haya gustado la web y este post en particular! Cuando viaje a Buenos Aires podemos quedar las 3 a tomar unos mates con churros 😉 Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *