Sinmapa

5 destinos para el puente de la Constitución

El frío ya está instalado en gran parte de Europa, las vacaciones de verano están “olvidadas” desde hace meses y en las oficinas todos escudriñan el calendario. Se vislumbra “varios casilleros más allá” una ventana de varios días libres para volver a recargar energías y aguantar el último tirón para lo que queda del año. El Puente de la Constitución está a la vuelta de la esquina y más de uno lo espera con ansias.

Quien se organice bien –y le den los días libres en el trabajo, claro!- cuenta con casi 10 días para escaparse de la rutina y conocer nuevas ciudades “de postal”.

Viajes via Shutterstock

Viajes via Shutterstock

Te doy 5 ideas de destinos para que escojas el que mejor se amolde a lo que estás buscando: cultura, tradición, arte, fiesta, shopping, calor… y todos ellos los puedes ver tanto en 4 días como en 10. ¿Cuál es tu favorito para este macro-puente de diciembre?

Budapest

Vista de Budapest via Shutterstock

Vista de Budapest via Shutterstock

La capital de Hungría es dinámica y moderna pero a la vez ostenta una larga historia y tradiciones arraigadas. Si el objetivo de tu escapada es relajarte este es el lugar ideal: tiene una fuerte cultura de cafés y baños termales con 500 años de antigueddad que te ayudarán a reponer tu cuerpo y tu alma.

Los paseos por la ciudad te llevarán desde el magnífico Castillo de Buda (las vistas panorámicas de la ciudad son alucinantes), el Parlamento considerado uno de los edificios más espectaculares del embarcadero de Pest; la Basílica de San Esteban y la quinta sinagoga más grande del mundo: la de la calle Dohány. También puedes disfrutar de un tranquilo paseo por la Plaza de los Héroes, el Parque Memento o el favorito de todos los visitantes: el paseo ubicado junto al Danubio. Otra visita reocmendada es a la emblemática Avenida Andrássy, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Hay mil formas de explorar la ciudad, como por ejemplo en el tranvía nº2 que te llevará junto al Danubio hasta el Parlamento, o una excursión a pie alternativa que te descubrirán los secretos de la ciudad como sinagogas ocultas o los burdeles de Budapest del siglo XIX. Una escapada asequible para todos los bolsillos, incluso los más “flacos”.

Praga

Ohhh… la mágica, fascinante, gótica y siempre querida Praga. Si aún no la has visitado esta es tu oportunidad. La capital de la República Checa es un museo en sí misma que te sorprenderá a cada paso con reliquias como el Reloj Astronómico creado en el siglo XV y ubicado en la plaza de la ciuda vieja o el famoso puente de San Carlo que une las zonas de la ciudad vieja (Satrè mėsto) con la “ciudad pequeña” (Malá Strana).

Los puntos de interés turístico son muchos y se concentran casi todos en la misma zona, por lo que podrás visitarlos todos a pie. Un paseo con los imperdibles debería llevarte por la Catedral de San Vito, la iglesia gótica más grande del país; la iglesia de nuestra señora de Tyn o la “casa danzante” que es otro de los símbolos más famosos de Praga.

Dedícale tiempo a tu visita al Castillo de Praga, considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. Tras cruzar sus muros podrás visitar el callejón de oro (donde se encuentra la casa natal de F. Kafka), la torre de la pólvora, la torre blanca y la negra, el convento y la basílica de San Jorge o el antiguo Palacio Real. Un consejo: intenta llegar a las 12h para presenciar el cambio de guardia.

Estas son sólo algunas de las visitas más destacadas en una de las capitales más interesantes de Europa. Pero tómate el tiempo para perderte en las callejuelas de la Ciudad Vieja. Indefectiblemente, Praga te enamorará… ¿lista para el flechazo?

Londres

Esta es una ciudad que no necesita presentación. Multicultural, soberbia, cosmopolita y vibrante tiene de todo, para todos. Excepto buen clima, te puede ofrecer desde la gastronomía internacional más exquisita, los paseos más modernos u ostentar a cielo abierto o dentro de los muchos museos su gran historia y poderío. Da igual si no la conoces –bueno, no da igual… ¡vaya pecado capital!- o si ya la has visitado decenas de veces. En Londres siempre hay algo nuevo que ver, que descubrir, que probar o experimentar. Es una ciudad viva, que cambia constantemente.

Londres nunca aburre. Hay decenas de buenas guías online sobre qué ver y qué hacer en la capital Británica… pero más allá del Big Ben, Houses of Parliament, Picadilly, el SOHO, la TATE, Camdem y otros iconos londinense, la ciudad tiene cuerpo y alma. Te ofrecerá a cada momento buena música en vivo –incluso en los pubs más pequeños-, decenas de museos para todos los gustos y estilos, la posibilidad de hacer shopping hasta fundir las tarjetas, dar paseos junto al Támesis y cruzar sus puentes, inspirarte en el teatro del dramaturgo inglés más reconocido, salir de marcha… ¡es que lo tiene todo!

Debo reconocer que es una de mis ciudades favoritas de Europa, sobre todo para una escapada de unos pocos días. Tiene la habilidad de sorprenderte siempre, sin importar cuánto hayas viajado, las veces que la hayas visitado, tu edad o tus intereses. Londres es para todos.

Tenerife

¿Quién dijo frío? ¿Echas de menos esos paseos bajo los cálidos rayos del sol o poder salir por la noche tan sólo con una rebequita “por si refresca”? Deja atrás el invierno peninsular y escápate a esta isla canaria. Te esperará con su ritmo pausado y sus 20º para desconectar, disfrutar de paseos en la playa o paisajes volcánicos.

Tenerife es lo que necesitas para desconectar del mundanal ruido de oficina, cargar las pilas y reencontrarte con la naturaleza. Una visita obligada es al Parque Nacional del Teide, situado en el centro de la isla, para enamorarte de las esculturas de lava salpicadas en el paisaje. Tampoco dejes de dar un paseo por el parque del Drago donde habita este árbol centenario, símbolo natural de Canarias.

No dejes de visitar los centros históricos y caminar por sus calles empedradas que te llevarán entre bares, restaurantes y tiendas hasta los puntos más destacados de cada localidad. Algunos de los más destacados y pintorescos son el de San Juan de la Rambla, el de Los Realejos o el de Guía de Isora.

Córdoba

A los pies de Sierra Morena está la iudad de Córdoba, que ostenta el casco histórico más grande de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad. ¿Por qué es el destino perfecto para este puente de la Constitución? Por su variada oferta cultural, porque sus calles desprenden un encanto especial y por su personalidad inigualable.

Durante tu estadía en la ciudad andaluza puedes deleitarte callejeando por el casco antiguo y disfrutar de sus museos, de sus plazas, puentes, conjuntos escultóricos, conventos, patios e iglesias, así como de las más de 1.000 columnas de la gran Mezquita Catedral. Otra visita obligada si te encuentras en Córdoba es a la Alcázar de los Reyes Cristianos que con sus murallas, torres y jardines te impresionará.

¿Tentada con algún destino? No esperes más… busca las mejores ofertas ¡antes de que suban los precios!
Para buscar vuelos puedes probar con los buscadores:

* Skyscanner
* Momondo

Para encontrar la mejor oferta en hostales, hoteles y pisos:

* AirBnB
(¡que si lo haces a través de este link tendrás automáticamente 30€ de descuento!)
* Booking
* HotelsCombined
* Hostelworld

¿Quieres recibir una vez por semana un email con novedades y un resumen de los últimos posts publicados?
¡Entonces suscríbete al Newsletter!

“Ten en cuenta que al menos uno de los enlaces en este artículo es de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranqui, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobrarán más, sólo me estarás ayudando a seguir viaje y a cumplir mi sueño de vivir de lo que me apasiona”.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *