Sinmapa

5 destinos para viajeras novatas

Si elegir un destino de viaje entre las decenas de miles de opciones que hay resulta difícil, para una viajera primeriza puede serlo aún más.

Frente al mapa del mundo, lleno de colores y nombres de países, mares y cadenas montañosas que nos hacen soñar, una se pregunta qué lugares serán fáciles para viajar por su infraestructura y servicios. También nos preguntamos cuáles serán seguros para viajar sola o si tendrán los atractivos y experiencias que buscamos.

mujer-playa-WEB

Por ello hoy te ofrezco 5 destinos seguros y fáciles de recorrer que a la vez cumplen con todas las variables de gustos: desde naturaleza de playa, montaña o selva, paisajes urbanos y cosmopolitas, arte, cultura y gastronomía hasta exotismo y el legado de las antiguas civilizaciones.

Si quieres irte de viaje en solitario pero no sabes qué destino te proporcionará las facilidades, seguridad y experiencias que buscas, toma nota de estos 5 países y las rutas recomendadas. Los itinerarios están pensados para hacerlos en 1 semana o más días, son relativamente turísticos y no te resultará difícil encontrar buena infraestructura y servicios. Una vez que viajes por zonas más “sencillas de transitar y conocidas”, ya le tomarás el pulso al país, al viaje y a la experiencia de viajar en solitario y ya puedes lanzarte a conocer zonas menos transitadas.

5 destinos para viajeras novatas:

1. PERÚ

Machu Picchu - Perú 5 destinos para viajeras novatas

Sudamérica está llena de destinos que podría recomendarte, pero si este será tu primer viaje en solitario, estoy segura que Perú te fascinará tanto por su diversidad natural como por su riqueza cultural. Además podrás disfrutarlo por la facilidad para moverte entre las ciudades dado que están muy bien conectadas -principalmente por autobuses-. Aunque hay ciertas zonas más conflictivas y potencialmente “peligrosas” como la capital, Lima, el resto del país se puede recorrer con tranquilidad, pero siempre manteniendo la cautela.

Si quieres más información sobre Perú pincha aquí para acceder a la guía de viaje.

Tres rutas recomendadas:

Cusco + Aguas calientes
Un itinerario ideal para viajes de mínimo una semana de duración en la que podrás visitar  la imponente ciudadela inca de Machu Picchu y todo el Valle Sagrado, así como la gran riqueza cultural de la historia andina aún viva en las calles de la antigua capital del imperio Inca: Cusco.

Máncora + Chachapoyas + Trujillo
Ideal para pasar unos días en un balneario de aires bohemios antes de visitar la mayor ruina precolombina del contienente: “Chan Chan” o descubrir la cultura de Chachapoyas y su increíble fortaleza de Kuelap con su imponente marco natural.

Ica + Arequipa + Puno
Una zona de contrastes naturales y enigmáticas líneas. Visita la ciudad colonial de Arequipa que parece haber quedado atrapada en el tiempo y la fuerza del cañón del Colca. Para ver la vigencia de comunidades ancestrales nada mejor que visitar las islas de Taquile y de Uros –comunidades que viven sobre juncos de totora- en el lago Titicaca (hacer base en Puno).

 

2. ITALIA

florencia 5 destinos para viajeras novatas

El país de la pasta, la pizza y de la Dolce Vita tenia que estar en este listado con mis recomendaciones de destinos para viajeras novatas. Su cultura, sus paisajes urbanos y naturales, su historia… ¡Italia es un must para cualquier viajera! El país cuenta con una excelente infraestructura y las ciudades se conectan fácilmente con aerolineas low cost, trenes y autobuses.

Tres rutas recomendadas:

Venecia + Bolonia + Florencia
Transitar por la ciudad de los canales y las góndolas te maravillará y aún más cuando te pares frente a la basílica de San Marcos. Tras un recorrido por una de las ciudades más mágicas y con mayor concetración de obras de arte de renombre internacional como Florencia, no puedes dejar de visitar Bolonia, la ciudad de los techados rojizos que es sede de una de las más antiguas y conocidas universidades italianas.

Roma + Costa Amalfitana
La ciudad eterna, la capital del mundo, te ofrece lo mejor de una ciudad cosmopolita pero en un marco de grandes e imponentes construcciones antiguas, como el Coliseo. Roma te ofrece arte, gastronomía, música… Después de disfrutar –y padecer- del caos romano, nada mejor que ir a la costa amalfitana para visitar paisajes de cuento como: Sorrento, Amalfi, Positano e incluso cruzar a la isla de Capri. Si puedes, no dejes de visitar las ruinas de Pompeya, la ciudad enterrada por la lava del Vesubio hace casi 2000 años.

Turín + Milán
En la región de Lombardia se alza la capital italiana de la moda, Milán, donde podrás admirar las últimas creaciones de la alta costura italiana para luego descubrir la peculiar ciudad de Turín, donde lo moderno se fusiona con la tradición y los monumentos históricos dominan la estampa.

 

3. INGLATERRA

london 5 destinos para viajeras novatas

La tierra de Shakespeare es el escenario perfecto para una viajera que quiera disfrutar de la buena música, los mejores museos y obras teatrales, grandes urbes cosmopolitas y vivir el contraste con la campiña inglesa y sus pueblos de cuento. Uno de los mejores países Europeos, a pesar de su clima.

Algunas rutas recomendadas:

Londres + Brighton
No hay lugar para el aburrimiento en Londres, siempre tendrás algo nuevo para ver y hacer aunque hayas visitado la ciudad cientos de veces. Vive en permanente ebullición cultural y es el destino perfecto para las amantes del arte. Tras unos días o semanas en la capital, nada mejor que descansar en el balneario de Brighton.

Londres + Oxford
Tras una visita a la multiculural y plural capital del país, la pequeña localidad de Oxford te atrapará por su ambiente joven y estudiantil, donde se concentran los cerebritos del país –y del mundo-. La ciudad, con la imponencia de sus universidades y la fuerza de sus tradiciones –muchas aún intactas- te atraparán.

Liverpool + York
Si eres una fan de los Beatles no puedes saltarte la ciudad de Liverpool y visitar el Beatles Story Museum, para luego darte un paseo por el paseo marítimo o disfrutar de sus museos. Desde allí puedes ir a York, una de las ciudades más históricas del país pero a la vez con un toque de modernidad que te encantará. Está atravesada por los ríos Ouse y Foss y a pesar de ser pequeña está repleta de galerías de arte, museos y otros puntos de interés.

 

4. TAILANDIA

Playa de Tailandia 5 destinos para viajeras novatas

El país de las sonrisas tiene el toque exótico que muchas mujeres pueden buscar en sus viajes al tiempo que ofrece las facilidades para que te muevas sin problemas por el país con total seguridad. Además es un destino turístico por lo que no te resultará difícil conocer gente e incluso compañeras y compañeros de ruta.

Algunas rutas recomendadas:

Bangkok + Phuket + Krabi (Ao Nang) + Railay + Koh Phi Phi + Koh Lanta
Esta ruta es una combinación de vibrante ciudad cosmopolita, templos y playas paradisíacas. Descubre y disfruta de Bangkok con calma antes de ponerte rumbo al sur para disfrutar de imponentes playas de agua turquesa y cristalina y paisajes naturales de ensueño.

Bangkok + Ayutthaya + Chiang Mai + Chiang Rai + Pai
Tras recorrer la apasionante y multicultural capital del país, si lo tuyo es más la naturaleza de selva y montaña, dirígete al norte del país. La primera parada puede ser el conjunto de templos y palacios en el Parque Histórico de Ayutthaya a 80km al norte de Bangkok. Desde allí aventúrate al triángulo de Chiang Mai –capital cultural del norte y “la cocina” del país con cientos de escuelas, Chiang Rai y la bohemia localidad de Pai.

Bangkok + koh Chang + koh Samet + koh Samui + Koh Tao
Después de pasar unos días recorriendo y descubriendo la multicultural ciudad de Bangkok, puedes ir a la costa sudeste del país, en el golfo de Tailandia, para disfrutar de días de playa en entornos naturales impresionantemente bellos y playas un poco menos masificadas que las de la costa oeste.

Si quieres más información sobre Tailandia pincha aquí para acceder a la guía de viaje.

 

5. AUSTRALIA

Fotografía: Flor Fernández Rivera 5 destinos para viajeras novatas

Fotografía: F. F. R.

Ese inmenso país en el pacífico que está habitado práctica –y únicamente- en sus costas, es la meta para muchas viajeras, en especial por sus facilidades para solicitar la working-holiday visa, por sus asombrosos paisajes y por su fauna, especialmente los canguros, los koalas y los amigables quokkas.

Algunas rutas recomendadas:

Melbourne + Great Ocean Road + Canberra + Sidney
La ciudad de la gastronomía, el arte callejero y parques y jardines es el sitio ideal para comenzar el itinerario que luego te llevará por la conocida “Ruta de los 12 apóstoles”, un camino por paisajes verticales y pequeñas poblaciones que te dejará sin palabras. Luego te recomiendo una parada estratégica en la capital del país antes de seguir camino hacia la apasionante ciudad de Sidney.

Perth + Fremantale + Shark Bay
En Perth podrás disfruar de una ciudad con mucha energía, repleta de bares, restaurantes, soleadas playas, grandes parques y edificios que tocan el cielo. Desde allí puedes visitar “Shark Bay” donde los delfines viven libremente en el mar, pero se acercan a la orilla y se “amigan” con los humanos que quieran darles de comer.

Cairns + Barrera de coral + Selva tropical Daintree + Alice Springs y Uluru
Desde la ciudad de Cairns se puede hacer un tour a la espectacular Barrera de coral y luego disfrutar de las bondades de la Selva tropical de Daintree –declarada Patrimonio Mundial. Desde allí lo mejor es tomar un vuelo hasta Alice Springs para hacer la excursión o ruta para ir a ver el corazón del país: Uluru. Un itinerario que está repleto de paisajes naturales increíbles, opuestos y complentarios y postales que nunca olvidarás.

mujer-cascada-naturaleza 5 destinos para viajeras novatas

Si quieres buscar ya tu próximo vuelo para tu gran viaje puedes chequear aquí:

Para reservar alojamiento te recomiendo las siguientes plataformas:

Booking
Hostelworld
HotelsCombined

Y tú, ¿qué destinos o itinerarios recomiendas para viajeras primerizas? Me encantaría conocer tus opiniones y sugerencias! Comparte tu conocimiento en la sección de comentarios.

Si quieres más consejos sobre seguridad, no pierdas la oportunidad de hacerte con una copia de mi nuevo eBook: “121 Consejos sobre seguridad para la mujer viajera”. En este link te  doy más información.

¿Quieres recibir una vez por semana un email con novedades y un resumen de los últimos posts publicados?
¡Entonces suscríbete al Newsletter!

Print Friendly

4 pensamientos sobre “5 destinos para viajeras novatas

  1. Daniel Barcelona

    De acuerdo con las 5 elecciones! Y genial lo de las rutitas!!

    Con unos cuantos países ya a las espaldas me voy a animar a recomendar uno. Quizá el que mas me ha gustado de todos: Nueva Zelanda!!
    Totalmente seguro, y precioso en toda su extensión 🙂

    Un saludo

    1. Sinmapa Autor del artículo

      Sin lugar a dudas Nueva Zelanda sería otra opción interesante y muy buena para una viajera novata… apuntado queda en la lista! Gracias por compartir, Daniel! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *