Sinmapa

Alojamiento para viajeros

alojamiento para viajerosLos viajes son como las personas, no hay dos iguales. A mi me resulta muy difícil recomendar alojamiento para viajeros porque considero que cada persona tiene sus requisitos básicos y estándares a los cuales no está dispuesta a renunciar, ni siquiera de viaje. Yo prefiero orientaros y aconsejaros sobre cómo escoger un alojamiento que se ajuste a vuestras necesidades, gustos y, por supuesto, vuestro bolsillo.

Para empezar, es indispensable que conozcáis los tipos de alojamiento para viajeros disponibles hoy en día:

Hoteles: Están clasificados por “estrellas” dependiendo de los servicios que ofrecen y de sus instalaciones, siendo 1 estrella de menor categoría y 5 estrellas el de mejor categoría.

Pensiones: Suelen ser establecimientos muy parecidos a los hoteles, pero más sencillos y a veces más pequeños.

Hostales y albergues estudiantiles: Este tipo de alojamiento es ideal para estudiantes, jóvenes, mochileros y todo aquel que desee hospedarse en un sitio informal, económico, donde se favorece el intercambio cultural con otros huéspedes y donde disponen tanto de habitaciones individuales, dobles, triples, cuádruples y hasta “Dorms” o habitaciones compartidas ¡con hasta 12 personas!

Bed & Breakfast: Se trata de pequeños establecimientos con infraestructura básica para el alojamiento y que ofrecen desayuno. Existe una gran variedad de precios dentro de este tipo de alojamientos.

Guest house o Casa de huéspedes: En algunos países, como por ejemplo en los del Sudeste Asiático, muchos locales alquilan algunas habitaciones de sus casas por un precio reducido y es más conveniente que los hoteles si quieres ahorrar. La variedad es grande y puedes encontrar desde habitaciones básicas hasta algunas muy lujosas. En algunas ocasiones ofrecen desayuno y otras no, dependerá de cada casa en particular y el precio que negocies.

Campings: Suelen estar en las afueras de las ciudades, cuentan con un espacio delimitado para ubicar una tienda de campaña, remolques, autocaravana e incluso algunos tienen pequeñas cabañas de alquiler. Suelen tener un área de servicios comunes y suelen ser una opción económica.

Casas rurales: Como su nombre lo indica, son casas -también hay hoteles rurales- en entornos naturales, por lo general están ubicados en las afueras de las grandes ciudades y, dependiendo del tamaño, instalaciones y servicios, variará su precio.

Casas o departamentos: A través de diferentes portales web puedes alquilar pisos, casas o incluso habitaciones (si son habitaciones se suele considerar “Homestay“). Esta opción suele ser económica si te vas a quedar al menos una semana en el destino -o si compartirás el piso con otros viajeros o amigos-, porque te ayudará también a ahorrar en comida (podrás cocinarte). Algunas webs que ofrecen estos servicios son: AirbnbWimdu o 9flats. ¡¡Si creas tu cuenta en AirBnB o haces tu primera reserva a través de mi web -pinchando en este link- tendrás 30€ de DESCUENTO!!

Redes sociales: Existe una variedad de páginas web que ponen en contacto a gente local con viajeros que buscan alojamiento. La idea es que te quedes a dormir en el sofá de la casa de un local de forma gratuita y estimular así el intercambio cultural. Una de las redes más conocidas es couchsurfing, pero existen otras como: Hospitality Club y Friendship Force.

alojamiento para viajeros

Llaves de una habitación de hotel

Es importante que escojas el tipo de alojamiento con el que te sientas más cómoda. Los “dorms” no son para todo el mundo y si lo que buscas es unos días de paz y tranquilidad, en un hostal dificilmente lo consigas. Pero si viajas sola y quieres conocer a otros viajeros y viajeras los hostales son los sitios idóneos donde hacerlo. Si en cambio lo que buscas es una inmersión total en la cultura en la que te encuentras, qué mejor que optar por alojamiento del tipo Couchsurfing para pasar unos días con gente local.

Te recomiendo que, sobre todo en Guest Houses y hostales, pidas que te enseñen la habitación antes de realizar el pago. Muchos establecimientos poseen habitaciones “mejores” y “peores” y si pides que te la enseñen de antemano seguramente te muestren la que mejor apariencia tenga.

Si estás en modalidad Homestay o en un Guest House o incluso en modo Couchsurfing y no te sientes cómoda, no fuerces tu estadía; y cambia de alojamiento en cuanto puedas. Lo importante es tu comodidad y seguridad.

BUSCADORES ONLINE DE ALOJAMIENTO

Estas webs no solo te ayudarán a buscar alojamiento sino que además encontraréis las reseñas de otros viajeros y podréis hacer la reservas online. Una de las ventajas es que puedes filtrar la búsqueda por tipo de alojamiento, por distancia del centro o de un punto de la ciudad en concreto, e incluso por precio.

* Booking
* Hostelworld
HotelsCombined
Trip Advisor
Hostels
Couchsurfing
Byhours (hoteles por horas. Ideal cuando tienes que coger un tren a las 6 am y puedes meterte en el hotel a las 11 de la noche y pagar solo por 5 horas) o si quieres un buen hotel para descansar, ducharte, etc.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *