Sinmapa

Cómo conocer gente cuando viajas sola

“La soledad es muy hermosa… cuando se tiene alguien a quien decírselo”, decía Gustavo Adolfo Bécquer (poeta español). Reflexiones y miedos relacionados a la soledad -y el posible agobio y aburrimiento- durante un viaje en solitario acechan a las muchas mujeres y hombres que están plantéandose esta aventura.

conocer gente cuando viajas

No es para menos, desde la nutrida estructura social en la que nacemos y en la que naturalmente se dan relaciones familiares, de amistad y colegueo laboral o estudiantil, pensamos en enfrentarnos al mundo en soledad y nos entra pánico y/o angustia. Pero como he comentado en otros posts, una de las ventajas de viajar sola es que prácticamente nunca lo estarás. Es justamente esa necesidad de conectar con el otro, la imperiosa necesidad de compartir experiencias, la que nos lleva, sin importar qué tan tímidas seamos, a entablar charlas y relaciones con otras personas. Pero te preguntas: ¿cómo y dónde conoceré gente? Tengo que decirte que una de las formas más fáciles de conocer gente es viajando ya que quienes recorren el mundo están muy predispuestos a conectar con otros, ya sean locales o extranjeros.

conocer gente cuando viajas

Pero si es tu primer viaje en solitario, quizá quieras entrar en más detalles… querrás saber exactamente cómo hacer para conocer a todos esos viajeros. Esta es mi recomendación para conocer gente cuando viajas:

Hostal Fotografía: metrotravel.mx

Hostal Fotografía: metrotravel.mx

1. Alójate en hostales y guest houses: Por la propia naturaleza de este tipo de alojamientos, en los que se favorece el encuentro con otros viajeros, sus estructuras están pensadas para que disfrutes de grandes zonas comunes, como cocina y salón con TV, internet, sofás, etc. (dependiendo del hostal o GH) y conozcas gente. Además, en los hostales podrás alojarte en los “dorms” en los que compartirás habitación con 6, 8, 10 o más personas. La conversación en este entorno se dará de forma natural. Tip: Si acabas de llegar al hostal puedes charlar con la gente de tu “dorm” y puedes comenzar la conversación preguntando a tus compañeros hace cuánto que están en la ciudad y qué te recomiendan ver. Si, en cambio, prefieres conocer gente en la zona común, acércate al grupo más variado/mixto que encuentres, ya que casi con seguridad se acaban de conocer ellos también. Pedirles consejo de qué ver en la ciudad será el comienzo de una larga conversación.

2. Realiza tours: Aunque al principio todos estén un poco callados, a lo largo del día y a medida que avance la excursión empezaréis naturalmente a charlar. Pide que te saquen una foto, pregunta cuánto tiempo llevan en el pais/ciudad y qué te recomiendan para ver. A partir de ahi la conversación fluirá.

conocer gente cuando viajas

Compañeros de viaje – Sudeste Asiatico

3. Acércate a viajeros en estaciones de trenes o autobuses: Al llegar a una estación de trenes o autobuses, busca mochileros en la zona y pregúntales si quieren compartir un taxi contigo o pídeles direcciones para llegar a algún sitio. Seguramente todos vayáis en la misma dirección, e incluso te pueden recomendar un hostal o guest house.

4. Apúntate a actividades: En casi todas las grandes ciudades tendrás la oportunidad de profundizar un poco más en su cultura a través de cursos, ya sea de cocina, arte, idiomas, masajes e incluso buceo o kitesurfing. Durante estas actividades, además de aprender y divertirte, podrás conocer gente con tus mismas aficiones.

5. Haz couchsurfing u otras opciones de alojamiento a través de redes de viajeros: Al alojarte en casa de un local, seguramente no solo conozcas a tu anfitrión, sino que posiblemente conozcas a sus amigos y familiares. Esto te permitirá una rápida inmersión en la nueva cultura y podrás compartir tus experiencias con ellos.

conocer gente cuando viajas

Compañeros de viaje – Sudeste Asiatico

Espero que os haya servido y ahora si… ¡¡buen viaje!!

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *