Sinmapa

Depilación y viajes

depilación y viajes¡Malditos pelos! Si te vas de vacaciones unos días o incluso un par de semanas, la depilación no representa un gran problema: te haces la cera unos días antes y ¡voilà! ¿Pero que pasa si ese viaje en vez de durar unos cuantos días tu viaje se prolonga unos cuantos… ¡meses!? Después de la regla y los miedo a viajar sola, esta es una de las consultas que más recibo. Depilación y viajes: ¿cómo conciliarlos?

Reconvengamos que a nadie le gusta estar en público pareciendo un puercoespín (diría oso, pero quienes nos hemos depilado alguna vez con cuchilla sabemos que de “osito cariñosito suave” poco hay ahí. ¡Los pelos crecen como púas!). Si viajamos durante la época fría, quizá podamos camuflar un poco la falta de depilación de unos días… pero si estamos todo el día en clima tropical, mantener una piel libre de pelos puede ser un verdadero desafío.

¿Qué opciones tenemos para el viaje? Veamos todas ellas, con sus pros y sus contras:

depilación y viajesDepilación definitiva: ¡Hasta la vista, pelos! Sin lugar a dudas esta es la mejor opción y el sueño de muchas mujeres: olvidarnos de la depilación para siempre. Justamente su beneficio radica en que nunca mas, estés donde estés y hagas lo que hagas, tendrás que pensar en depilarte. ¿Cuál es el aspecto negativo? Que el vello corporal es difícil de “erradicar” y lleva un largo tiempo deshacerse de él. Con una o dos sesiones no basta, piensa más bien en ¡8 o 10! y entre sesión y sesión debes dejar pasar al menos 3 meses. Es por esto que deberás comenzar tus sesiones al menos un año antes de tu viaje. Yo he comenzado las sesiones de láser hace 1 año atrás (4 sesiones de momento), y antes de mi viaje iré a una nueva sesión, la quinta, para garantizarme que, al menos, durante 3 o 4 meses no tendré pelos. Lo bueno es que progresivamente, sesión tras sesión, el vello se va debilitando y cada vez tendrás menos y más fino, así que si te vas de viaje en 6 meses tienes tiempo para darte 2 sesiones de láser y al menos no tendrás muchísimo vello del que preocuparte en tu viaje.

Otras desventajas de la depilación definitiva: es costosa y, para que negarlo, es bastante dolorosa.

depilación y viajesDepiladora eléctrica: Se trata de un aparato eléctrico que tiene un cabezal con placas de metal y cuando el cabezal gira, las placas se juntan y se separan alternativamente arrancando el vello de raíz. Digamos que es como una máquina con muchas pinzas de depilar incrustadas que se abren y se cierran a toda velocidad. La ventaja de usar este método es que suelen ser pequeñas, livianas y por ende fáciles de llevar en tu mochila o maleta; además el resultado es bastante mas duradero que con las cuchillas o cremas depilatorias. ¿Lo malo? según la sensibilidad de tu piel puede resultar doloroso (sobre todo en la ingle), debes hacerlo en un sitio con enchufe y hacen un montón de ruido. Yo me he llevado una de estas maquinitas a algunos de mis viajes y resulta muy práctica.

depilación y viajesCuchillas: En todo neceser siempre hay una. Nos salvan en esas situaciones imprevistas en las que realmente tenemos que estar lampiñas. Ventajas tiene muchas: las venden en cualquier parte del mundo, son baratas, livianas, pequeñas y desechables, pudiendo llevar tan solo un par en tu mochila y luego tirarlas y comprar unas nuevas. ¿Desventajas? el rasurado dura muy poco tiempo. No sé vosotros, pero si yo me paso la cuchilla en menos de 24hs ya tengo sombra y pasadas las 48hs ¡pincho! Pero su principal desventaja -y estaremos de acuerdo en que es realmente es terrible- es que si las utilizamos de forma regular, el vello crece más oscuro y con mas fuerza… A un viaje yo solo me llevaría una o dos solo para “emergencias” y complementaría con otro tipo de sistema de depilación.

Cera: A menos que seas una rock star o modelo, no creo que te lleves a tu depiladora de confianza a tus viajes. Será muy maja y hará el “brasileño” como nadie, pero no la puedes meter en la mochila. Te acusarían de tráfico de personas. Una opción para los viajes es hacerte la cera un día antes del viaje y luego llevarte tiras o roll-on de cera fría para depilarte tu misma. ¿Lo bueno de este sistema? Lo puedes hacer tu misma y rápidamente, con efectos duraderos (la cera suele durar unos 30 días). ¿Lo malo? Tendrás que esperar a que el vello tenga cierta longitud para poder hacértela… y si estás todo el tiempo en clima tropical no podrás esperar tanto. Esta es una buena alternativa si viajarás por zonas frías o durante el invierno, dado que podrás darte el lujo de esconder tus vellos bajo un pantalón durante unos días.

depilación y viajes

Imagen: sofeminine.co.uk

Depilación en el destino. Depilarse en los países que visites es otra opción. No todos los países ofrecen estos servicios y la calidad de los mismos varía enormemente. Una vez intenté depilarme en Camboya, en una “peluquería” que brindaba el servicio de depilación y estuve 3 horas por reloj para depilarme “media pierna” dado que lo hacían con cera caliente sobre un palillo (escarbadientes)!!! ¿El lado positivo? no tienes que cargar con ningún artilugio en la mochila. ¿El lado negativo? No en todas las ciudades encontrarás este servicio y, al igual que en el apartado de cera, tendrás que esperar a que el vello tenga cierta longitud para hacerlo.

depilación y viajes

Foto: Jupiter images Pixland Getty Images

Crema depilatoria. La crema depilatoria puede ser una buena alternativa a las cuchillas, pero tiene el mismo efecto que estas: corta el vello en vez de extraerlo de raíz, haciendo que crezca cada vez más oscuro y más fuerte. Lo bueno es que es muy fácil de aplicar (se extiende una capa de crema depilatoria sobre la zona que deseemos, esperamos 10 minutitos y ¡listas para mostrar las piernas!). ¿Lo malo? Al ser un tubo con crema, no podrás pasarlo en el equipaje de mano en los aviones, si llevas un tubo grande pesará y ocupará espacio en la mochila y ¡muchas tienen contraindicado tomar el sol luego! Además, y al igual que las cuchillas, el efecto dura muy poco tiempo…

Conclusión:

Basada únicamente en mi experiencia, la mejor opción para un viaje es la depilación láser. Pero si no cuentas con la posibilidad de hacértela, entonces recomiendo el tándem: depiladora eléctrica + cuchilla (para emergencias).

¡¡Buen viaje!!

Print Friendly

4 pensamientos sobre “Depilación y viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *