Sinmapa

El mundo en FITUR 2015

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) cerró ayer las puertas de su trigésima quinta edición en IFEMA, Madrid y ¡Sinmapa ha estado allí!

FITUR 2015 ENTRADA

Este año FITUR ha logrado un récord de participación con más de 225.000 visitantes y más de 400 bloggers de viajes procedentes de una veintena de países que han asistido para conocer las nuevas tendencias del sector, enterarse de la oferta de las mas de 9.400 empresas representadas y charlar con los representantes de los destinos para estudiar la posibilidad de realizar colaboraciones y sinergías.

Peru FITUR 2015

Durante cinco días en los ocho pabellones de IFEMA se pudieron recorrer cientos de países y todas las regiones de España sin salir de Madrid, y quienes asistimos tuvimos el privilegio de disfrutar del despliegue de todo el colorido, la música, la gastronomía y otros atractivos turísticos de cada uno de ellos.

FITUR 2015 - STAND MEXICO

Para mi este año ha sido muy especial, porque si bien ya había asistido a FITUR otros años, esta es la primera vez que me acerco como profesional del sector, tanto de la comunicación y el marketing online para destinos y marcas de la industria, así como blogger de viajes especializada en turismo para mujeres. Mis tres días en FITUR han sido intensos y muy provechosos, y tuve la oportunidad de reunirme con directores de marketing de varias oficinas de turismo y empresas de las que he seguramente salgan colaboraciones positivas.

FITUR 2015 - Stand Rumania

FITUR 2015 - Stand Rumania

Si bien en esta edición no se han realizado actividades específicas para bloggers de viaje, empresas y asociaciones como: Minube, TBM y MadridTB han organizado quedadas -dentro y fuera del recinto- para que podamos desvirtualizarnos, charlar, aprender y disfrutar junto a otros blogueros.

Balance de FITUR 2015:

3 de cal y 3 de arena

Positivo:

♦Jornadas técnicas con personalidades relevantes del sector que nos han brindado interesantísimos insights de la industria turística.

♦Disfrutar de tres días completos exclusivos para quienes nos dedicamos profesionalmente a la comunicación de destinos turísticos.

♦ Oportunidad de desvirtualizar a otros compañeros de la profesión.

Negativo:

♦ Las colas de acceso el primer día de la feria. Al igual que muchos otros profesionales, he pasado 1 hora haciendo cola para entrar.

♦ No comprendo cómo en el siglo XXI y con la importancia que tiene internet en esta clase de eventos, no ofrezcan Wifi gratuito en todo el recinto.

♦ Actualmente FITUR solamente permite a visitantes registrarse en su web y solicitar desde la misma plataforma las citas con empresas y destinos turísticos. En mi humilde opinión, los bloggers de viaje jugamos un rol importantísimo a la hora de dar a conocer destinos, inspirar a viajeros y crear brand awareness. Es por ello que considero que deberíamos poder optar a la solicitud de citas desde la web de FITUR al igual que los visitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *