Sinmapa

Fitur 2016 para bloggers

El 20 de enero dará comienzo en Madrid la trigésimosexta edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que cada año atrae a profesionales del turismo, entre ellos a los bloggers de viaje. Tanto si es la primera vez que asistes a la feria como si ya eres un asiduo, en este post te cuento las novedades y lo que no te puedes perder.

FITUR 2016

Este año 165 países y regiones del mundo tendrán presencia en la feria y en sus stands podremos investigar sobre sus ofertas turísticas y las nuevas rutas que ofrecen -e incluso estudiar nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones-. Además participan 9.500 empresas y habrá interesantes secciones monográficas en las que podremos aprender sobre las nuevas tendencias del sector.

Las secciones en las que podrás aprender y debatir:

fitur2016-monograficos

FITUR shopping (Stand 8 C 24 Pabellón 8): será un evento B2B para la industria del turismo de compras y crear oportunidades de negocio, promocionar marcas, productos y destinos de compras. Si en tu blog hablas sobre las ciudades ideales para hacer shopping, esta es tu oportunidad para enterarte de los destinos a la vanguardia en este sector.

FITUR salud (Stand 8 E 06 – Pabellón 8): dará cita a las entidades de promoción del turismo de salud y los agentes implicados como clínicas, balnearios y destinos turísticos expondrán su oferta. Una buena oportunidad para compartir con tus lectores sobre las novedades y países ideales para hacer turismo de salud este año.

FITUR LGBT (Stand 3 A 45 – Pabellón 3): contará con un espacio renovado en donde la participación activa de todos los colectivos LGBT tendrá una presencia reforzada y cada subsegmento desarrollará sus propias actividades.

FITUR KNOW HOW & EXPORT (Stand 10 B 21 – Pabellón 10): un espacio para que las empresas turísticas españolas muestren su potencial, conocimientos, servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados internacionales.

FITURTECH (Stand 10 B 03 – Pabellón 10): Se trata de un foro de innovación y tecnología turística en la que aprender y conocer las últimas propuestas en el ámbito de las aplicaciones turísticas, identidad digital, inteligencia artificial, Smart travel y mucho más.

FITURGREEN (Stand 10 B 05 – Pabellón 10): Acercará la innovación y la sostenibilidad al sector turístico a través del desarrollo de mesas de debate, exposiciones y talleres.

¿Por qué te conviene participar en FITUR?

FITUR 2015 ENTRADA

Las 7 principales ventajas de asistir a la feria internacional de turismo si eres blogger:

  • Es la oportunidad ideal para conocer las novedades de la industria y descubrir nuevas tendencias.
  • Podrás charlar con las compañías del sector y oficinas de turismo para concocer sus nuevas apuestas y detectar oportunidades de colaboraciones conjuntas.
  • Es el sitio ideal para darte a conocer -y a tu marca-, exponer tus servicios e intercambiar contactos.
  • Fortalecer y ampliar la red de contactos en la industria.
  • Conocer y probar nuevos productos y servicios que luego podrás contar en tu web para tus lectores.
  • Participar o asisitir a congresos, seminarios y otros actos, que te brindarán información sobre las tendencias y evolución del sector.
  • Conocer a otros blogger de viajes y construir nuevas alianzas y conexiones útiles para tu web.

plano-fitur2016

Actos paralelos a FITUR que deberías considerar:

1. Un año más llega el encuentro de blogger de viajes más esperado: el #AtrápaloBirratour El jueves 21 de enero por la noche +150 bloggers compartirán anécdotas, experiencias y mucho más en un ambiente distendido. ¿Te has apuntado? Hoy domingo 17 desde la organización enviarán los correos de confirmación… ¡revisa tu bandeja de entrada!

2. Actividades de fin de semana:

– El sábado 23 de enero a las 12h Minube organiza una Quedada Viajera en la que participarán 4 conocidos y experimentados viajeros que darán consejos a los asistentes para que puedan preparar sus viajes.

– Además, el sábado 23 Minube también organizará su ya famosa “Gymkana viajera” con exclusivos premios que van desde noches de hotel gratis hasta productos y servicios para viajeros.

– El domingo 24 de enero por la mañana podrás participar de un “Taller de Fotografía” en donde expertos fotógrafos te darán consejos para que le saques partido a tu cámara y aprendas sobre fotografía de viajes. ¿Lo mejor? Es GRATIS.

¡¡Nos vemos en FITUR 2016!!

Print Friendly

5 pensamientos sobre “Fitur 2016 para bloggers

  1. david Cadena

    Hola Vero.

    Casualmente ayer conoci a un bloggero y me comento algo sobre esta feria.
    Yo soy un bloggero de viajes nuevo que casi practicamente esta empezando, he leido este post y el del 2015 que aconsejabas a otro leector en comentarios.
    Me ha servido mucho todos tus consejos y de hecho los tendre en cuenta para cuando vaya. Pero sigo teniendo un pregunta sin resolver y espero que me ayudes.

    Me recomiendas ir como visitante todos los dias, he visto que los 3 primeros dias es para profesionales y los dos ultimos fin de semana para publico, que seguro que estara petado de gente. Asi que no se que hacer. Tambien me gustaria ir a las charlas, workshop y todo lo que me ayude a enfocar mi blog.

    Por otro lado he leido que si vas con invitacion de profesional es gratis, pero sino serian 18 euros si lo compras antes del dia 10 de enero.
    Que tendria que hacer o con quien tendria que contactar para conseguir el pase de invitacion como profesional, no es por el dinero, sino por el hecho de tener un pase que diga o me considere como profesional.

    Bueno viendo que ya eres una experta en este tipo de eventos seguro que me puedes dar buenos consejos, y sobretodo me gustaria aprovechar esta oportunidad para conocerte e intercambiar ideas, asi que espero que vayas.

    Saludos viajeros.
    David.

    1. Sinmapa Autor del artículo

      Como visitante creo que no puedes entrar de miércoles a viernes porque es sólo para profesionales. El fin de semana se abren las puertas al público en general y la mayoría de gente de marketing y comunicación de las OT ya no estarán… te conviene conseguir entrada para los primeros tres días! Cierra alguna reunión con alguna OT y pregunta si te pueden dar un pase. Si no, puedes intentar hacer el registro como blogger (ya están abiertas las inscripciones en la página de FITUR) a ver si te dan pase!
      Un saludo!

  2. Diana Garcés

    Vero qué rico el evento de Fitur, este tipo de eventos me encantan son un gran escaparate y sobre todo una gran fuente de información para todos. Lamentablemente este año no podrá ser, así que estaré pendiente de todo lo que nos vas a contar de tu experiencia, que seguro será mucho.

    Gracias guapa 🙂

  3. Javi

    Buen artículo, gracias!

    Este año asistiré a Fitur por primera vez. A ver que tal va.

    Por cierto, ¿tienes más información sobre el taller de fotografía del domingo?

    Muchas gracias!

    1. Sinmapa Autor del artículo

      Hola, Javi! Entonces seguro que nos veremos por allí! Para más info sobre el taller de fotografía puedes mirar la web de Minube: http://blog.minube.com/taller-fotografia-minube-fitur-2016/

      Te dejo, además, un post que escribí para FITUR2015 pero que tiene un montón de información práctica para sacarle provecho al evento! http://www.sinmapa.net/guia-definitiva-para-sacarle-provecho-fitur-2015/

      Un saludo y ¡nos vemos en FITUR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *