Sinmapa

Los 6 mejores destinos de playa low cost para este verano

Comienza la cuenta regresiva para las vacaciones de verano en el hemisferio norte y más de una ya no puede concetrarse pensando en esos días de sol, playa, descanso y desconexión. Para ayudarte a elegir el destino perfecto para ti, compilé los 6 mejores destinos de playa de bajo coste en Europa.

Además, te daré algunos de mis mejores trucos para que tus vacaciones no te salgan carísimas con tips sobre ahorro en alojamiento, transporte y comida. Ahora sólo queda escoger cuál es tu destino favorito y ¡reservar ya!

verano-destinos-playa1

1. Cleopatra Beach, Alanya, Turquía

En la sureña costa de Turquía, a 120km de la ciudad de Antalya, hay una playa de nombre sugerente con arenas blancas y agua cristalina y templada: ¡Cleopatra Beach!

La región mediterránea de Turquía tiene varias playas y ciudades con gran interés turístico, pero mi recomendación para este verano es la pintoresca Alanya y su playa estrella “Cleopatra”, reconocida como una de las mejores 100 playas de Europa.

Con su clima mediterráneo y ubicada a los pies de los montes Tauro, Alanya es el destino perfecto para disfrutar del mar y la playa a precios bajos pero sin renunciar al confort y una buena experiencia de veraneo.

2. Sunny Beach, Burgas, Bulgaria

¿A que no se te hubiera ocurrido que en Bulgaria estaba una de las 100 mejores playas de Europa? Pues en la costa del mar Negro se encuentra Sunny Beach, en la encantadora ciudad de Burgas.

Sunny beach es una playa muy concurrida y en temporada alta puede llenarse de veraneantes, pero para quienes estén en busca de “playa y fiesta”, Burgas es un lugar ideal porque ofrece lo mejor de los dos mundos en un entorno fascinante.

Aprovechando que estás en Burgas te recomiendo que visites los cercanos pueblos de Sozopol o Nesebâr -que este último es Patrimonio de la Humanidad-; o los hermosos lagos que rodean la península: Atanasovsko, Bourgasko y Mandrensko.

chica-playa-destino-playa75

3. Playa de la Marina, Carvoeiro, Portugal

El Algarve portugués es reconocido mundialmente por sus hermosas playas y la Guía Michelin ha nombrado a “Praia da Marinha” (su nombre en portugués) como una de las 10 playas más bonitas de Europa y también se encuentra entre las 100 playas más hermosas del mundo. Como si estas no fueran referencias suficientes, el Ministerio Portugués de Medioambiente la distinguió hace unos años con el premio “Playa Dorada” por sus cualidades naturales.

Las aguas turquesas y cálidas que parecen acariciar los acantilados rojizos que la enmarcan crean el esenario perfecto para unas vacaciones idílicas.

Una de las ciudades cercanas donde puedes alojarte es Carvoeiro, antiguo pueblo pesquero que aún conserva parte de sus tradiciones y encanto pero con todas las comodidades para los viajeros de hoy. También está cerca la vibrante ciudad de Portimão donde nunca te faltarán ofertas gratronómicas donde degustar la comida regional u otros servicios para seguir disfrutando de tus vacaciones.

4. Bahía de la higuera, Protaras, Chipre

Este enclave de ensueño en Protaras, Chipre, promete días de sol y playa y noches de marcha y diversión. La Bahía de la higuera (Fig Tree Bay), que recibe su nombre de las higueras ubicadas en la costa, tiene arenas doradas y agua turquesa cristalina ideal para realizar deportes acuáticos como buceo, snorkel o kayak.

Aprovecha tu estadía para visitar por ejemplo la iglesia de piedra “Profitis Elias” ubicada en una colina en Protaras desde donde tendrás unas vistas panormámicas únicas; o visitar el parque natural protegido de Cabo Greco donde la naturaleza ha creado acantilados de postal y las leyendas locales dicen que allí vive el temible monstruo marino de Ayia Napa.

chica-sol-destino-playa5

5. Jurmala Beach, Jurmala, Letonia

A menos de 30 minutos en tren de Riga, la capital del país, se encuentra este enclave turístico muy codiciado por su arena dorada y fina y su cálida agua.

La costera ciudad de Jurmala, antiguo destino de vacaciones y descanso de los acaudalados rusos, vibra de día y de noche, en especial en verano, con bares, restaurantes y otros servicios para el viajero.

Sin lugar a dudas la costa del Báltico es el destino ideal para descansar y pasar unos días de relax en la playa –o en playas cercanas-, hacer deportes acuáticos como kitesurf o kayak o incluso dar paseos en bicicleta o paseos para disfrutar del espeso bosque de pinos.

6. El Palmar– Cádiz – España

¡Evidentemente no podía faltar en esta lista alguna de las magníficas playas españolas! La elegida para este listado es la bohemia y hípster playa de “El Palmar”.

Este rinconcito gaditano atrae a cada vez más turistas por sus 8km de playa de fina arena, agua limpia y un ambientazo para pasar unos días de relax y buena compañía. Con sus irresistibles atardeceres, chiringuitos al ritmo del tiempo y gastronomía fresca y mediterránea, es el destino ideal para descansar del frenético ritmo de las ciudades.

ahorros-savings-chanchito-destinos-playa

Algunos tips para que tus vacaciones en la playa este verano sean realmente low cost:

Transporte:

Cuanto antes reserves tus vuelos –o trenes-, más económicos te saldrán. Recuerda que julio y agosto es temporada alta y los precios ¡se triplican! Así que una vez que hayas decidido el destino te recomiendo que compres tus billetes cuanto antes. Puedes hacerlo en buscadores o directamente en las webs de las aerolíneas. Para más trucos sobre cómo conseguir un vuelo barato te dejo este post.

♣ Alojamiento:

Para pasar unas vacaciones de ensueño nada mejor que alojarte en un departamento turístico… ¿por qué? Primero porque si compartes los gastos con tus amigos o con tu familia te será más barato que un hotel. El ahorro no viene sólo por el precio del alojamiento, también porque al ser un piso/casa podrás realizar allí muchas de las comidas (desayuno y almuerzo, por ejemplo) y así evitas pagar los altos precios de los chiringuitos y restaurantes de la costa. Además, tendrás más libertad para moverte e inlcuso invitar a amigos y amigas!! La plataforma HundredRooms compara los precios de todas las webs de alquiler de apartamentos y casas… échale un vistazo y ¡te ahorrarás un buen pellizco del precio final!

♣ Comida:

Para ahorrar en comida te recomiendo que intentes hacer una o dos comidas al día en la casa o realizar un picnic en la playa. También evita los restaurantes más turísticos o evitar comer todos los días en aquellos que están en primera línea de playa, que suelen ser los más caros.

picnic-destinos-playa2

¿Cuál es tu playa favorita? Cuéntamelo en la sección de comentarios más abajo…  y ¡felices vacaciones!

¿Quieres recibir una vez por semana un email con novedades y un resumen de los últimos posts publicados?
¡Entonces suscríbete al Newsletter!

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *