Sinmapa

Mi “Wish List” de viaje

No, no llego 4 meses tarde para publicar mi Wish List de viajes. El 10 de abril comenzará para mi un nuevo año, y es justamente unos días antes de mi cumpleaños cuando comienzo con las reflexiones (en realidad es una mini crisis de la edad), los buenos propósitos y a dibujar en mi mente los destinos que quiero conocer durante el nuevo año que tengo por delante.

Aunque mi deseo es conocer el mundo entero, cada milímetro de él, sé que es una misión enorme y no sé hasta qué punto plausible. Sin embrago, como cada vez que nos tenemos que enfrentar a una tarea de dimensiones monstruosas, lo mejor es hacer trabajo de hormiga… poquito a poco.

Hasta ahora nunca había compartido con vosotros mi “wish list” o lista de deseos, así que hoy la hago pública. Como estoy en medio de mi periplo por Ecuador, Perú y Bolivia (este es mi itinerario aproximado), dejaré estos tres países fuera de mi lista (aunque eche mucho de menos a amigos y familia, ¡¡me encanta celebrar mi cumpleaños viajando!!).

¿Qué destinos están en mi wish list viajera para 2015-2016?

1. Ver las auroras boreales. Creo que no hay nada que pueda llegar a ser tan mágico y potente como el espectáculo que nos ofrece la naturaleza en el cielo de Laponia o Canadá. Definitivamente no quisiera morir sin disfrutar de semejante exhibición de colores y ¡encanto!

wish list

Auroras boreales en Canadá – Foto de: Dave Dyet

2. Islandia: Quiero ver el “sol de medianoche” y recorrer paisajes que parecen haber salido de una novela de ciencia ficción. Quiero recorrer todas esas ciudades y zonas con nombres imposibles de escribir o pronunciar como Seydisfjördur, Jökulsargljúfur u Öxarárfoss. Quiero conocer el lado más “fiestero” de Reikiavik, saliendo con los locales a un Rúntur. ¡Quiero conocer Islandia!

3. Bhutan: Sabrán que Bhután está en mis pensamientos desde hace mucho, mucho tiempo. El pequeño reino enmarcado por los Himalayas, entre India y China, ha sabido mantenerse aislado hasta relativamente poco tiempo, pero aunque hayan abierto sus fronteras al turismo, protegen su tradiciones culturales, sociales y religiosas que están presentes en la vida cotidiana de sus habitantes.

Tibet

Lhasa – Tibet

4. Tibet: misticismo puro. No puedo dejar de pensar en visitar la ciudad en la que nació el primer Dalai Lama, o donde la tierra forjó la montaña más alta del mundo, el monte Everest. Visitar Lhasa, la capital Tibetana en los Himalayas y sede tradicional de los lamas me parece un sueño.

5. República de Santo Tomé y Príncipe: El golfo de Guinea parece que me persigue. Aunque este pequeño país no es muy conocido, cada vez escucho hablar más de él… y yo no puedo esperar a recorrerlo, descubrir la rica historia de sus dos islas principales: Santo Tomé y Príncipe… ¡y probar su cacao y su café!

6. India: Para todo hay un momento en la vida. Si bien siempre quise conocer India, desde pequeña tuve la sensación de que “aún no era el momento adecuado” y fui esquivando en mis viajes este enorme país de fuertes contrastes. Pero ahora, a mis -casi- 37 años, creo que es el momento perfecto para poner pie en India y experimentar su cultura.

wish list

Encantador de serpientes en India

7. Uganda: Tengo una amiga que lleva varios años viviendo en Kampala, capital del país, y sus relatos y fotografías no hacen más que tentarme para que uno de estos días me suba a un avión y pise este país africano. Vivo con la miel en los labios con las experiencias que me cuenta, pero hay que tener en mente que en el norte del país, a día de hoy, sigue habiendo conflictos armados entre tribus.

8. Irán: La antigua persa me ha intrigado y fascinado por décadas (uff, ya puedo decir “décadas” y no estar exagerando). Caminar por las laberínticas calles del barrio histórico en Therán para descubrir en su presente el legado histórico de comerciantes y artesanos… o para visitar la mítica ciudad de Persépolis, antigua capital del Imperio Persa y hoy Patrimonio de la Humanidad.

9. Centro América: Así como a las madres les resulta imposible nombrar un “favorito” entre sus hijos, a mi me resulta imposible elegir solo un destino de Centro América. Quisiera tener la posibilidad de recorrerlos todos y cada uno de ellos con tiempo, para descubrir no solo que sus playas son, como todos indican, paradisíacas; pero también conocer mejor su gente y su cultura.

10. Aunque vaya en la posición número 10, debería estar en el primer puesto. Me da vergüenza reconocer que conozco muy poco el país en el que vivo desde hace muchos años: España. Hay zonas de las que estoy enamorada desde hace años y aún no las he pisado -no tengo excusa ni perdón-, como por ejemplo Galicia y su Cabo Fisterre o las islas Cíes… o pueblitos de ensueño como Albarracín en Teruel, o descubrir en el Bierzo Las Médulas.  Este año, sin falta, -y si me saco el carné de una vez- ¡me hago un roadtrip por el país! ¡Muchas ganas de saborear cada rincón de España! Aquí podéis buscar buenas opciones para viajar.

wish list

Palmeira – Galicia

Estos son los destinos que me gustaría conocer este año… y a ti, ¿cuáles te gustaría conocer?

¡¡Buen viaje!!

 

¿Quieres recibir una vez por semana un email con novedades y un resumen de los últimos posts publicados?
¡Entonces suscríbete al Newsletter!

“Este es un post patrocinado, esto significa que he recibido al menos un producto o servicio mencionado en este artículo de manera gratuita o que he recibido una compensación económica por mencionar la marca. Quiero dejar claro que mis opiniones son 100% independientes y están basadas en mi percepción real sobre el producto o servicio, sin influir la marca en la linea editorial”.

 

Print Friendly

2 pensamientos sobre “Mi “Wish List” de viaje

    1. Sinmapa Autor del artículo

      Jjajajajaja creo que es el sueño de muchos… A ver si se cumple mi deseo y antes de mi próximo cumpleaños las tacho de mi lista!!! Besos desde Ecuador 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *