Sinmapa

Mis lugares favoritos

Dicen que no hay mejor manera de conocer a una persona que analizando sus gustos, ya sean artísticos, gastronómicos, musicales, moda, deportivos… y para los viajeros, según sus destinos predilectos. Si bien es cierto que es muy difícil escoger un solo destino, puedo esforzarme y elegir los 10 destinos que más me han impactado, más me han gustado o que simplemente he disfrutado.

Una elige los sitios por contraste y comparación, pero siempre comparándolos con las coas que una ya conoce. Seguramente en un par de años haga la misma lista y muchos de estos destinos desaparezcan de mi lista, pero de momento, aquí va mi TOP 10*:

1- BUENOS AIRES
El puerto de Buenos Aires mis lugares favoritos

El puerto de Buenos Aires

Abro este Top 10 con mi ciudad natal, la enigmática, caótica y soberbia ciudad de Buenos Aires, Argentina. Aunque no hubiera nacido en la capital del país, sin duda estaría en este ranking por su gran oferta cultural, gastronómica, artística, por su palpitante vida nocturna y por su ecléctico ritmo diurno. Por sus cafeterías y pizzerías, por San Telmo, La Boca y la Avenida Corrientes. Por la personalidad de cada uno de sus 48 barrios porteños. Por la gente: amable, abierta y generosa que hacen sentirse bienvenido y bien recibido a todo aquel que llegue al país. Como toda gran urbe, quizá más que muchas, tiene sus “peros” como son la inseguridad o el mal estado y mal mantenimiento de los espacios públicos, sin embargo su gran carácter, carismático y único, hacen que una no pueda más que enamorarse de ella, a pesar de los “peros”.

2- BOMBINHAS
Bombinhas, Brasil mis lugares favoritos

Bombinhas, Brasil

En realidad me encanta la “Bombinhas” de hace 30 años atrás, que no tiene nada que ver con la Bombinhas de la actualidad. Este enclave Brasileño se ha convertido en el epicentro de las vacaciones de millones de Argentinos que han ido desdibujado a lo largo de las décadas su perfil original y que la han plagado de edificios modernosos en primera línea de playa, restaurantes de vanguardia, tiendas y calles ¡asfaltadas! Sin embargo, aunque Bombinhas no sea hoy esa pequeña aldea de pescadores que conocí en mi infancia, la zona de Santa Catarina, al sur de Brasil sigue siendo un destino magnético para mi, con su mar de agua cálida y transparente, playas de arena blanca y los brasileños con su samba y su sonrisa.

3- LONDRES
Londres - UK mis lugares favoritos

Fuente: visitlondon.com

Londres es como la cerveza, la ginebra, el café o el tabaco… lleva un tiempo para que te guste y luego te “envicia”. He vivido en esta ciudad cuatro años y no todos ellos han sido fáciles, pero aún con la adversidad de su clima y su falta de luz, Londres es una metrópoli fabulosa, rebosante de música, arte callejero, gastronomía internacional y, lo que es mejor aún, una ciudad llena de posibilidades y oportunidades. Es una de las ciudades más multiculturales que he conocido y quizá por ello te hace sentir parte de ella en muy poco tiempo. Historia y presente se combinan en sus calles y sus tradiciones me apasionan. Son conservadores y a la vez liberales, los contrastes saltan a la vista desde el primer minuto.

4- BANGKOK
Bangkok, Tailandia mis lugares favoritos

Bangkok, Tailandia

La capital tailandesa es colorida y alegre, y es la ciudad idónea para que un principiante comience su periplo por el Sudeste Asiático. Ostenta en la actualidad una combinación perfecta de occidente y oriente, y en ella me he sentido como en casa. Su tradición expuesta en templos y santuarios choca con los modernos rascacielos y los tuk tuks luchan por hacerse un sitio entre los coches de alta gama en su denso tráfico. He estado en Bangkok varias veces y la he usado como base para mis viajes por Asia y siempre me he sentido feliz allí, es por eso que se ha ganado un puesto en mi Top 10.

5- LUANG PRABANG
Atardecer en Luang Prabang mis lugares favoritos

Atardecer en Luang Prabang

Esta ciudad ubicada en el norte de Laos es simplemente única y para mi es mágica. Después de recorrer muchas ciudades Asiáticas donde reina el ritmo apresurado y dinámico, llegar a este emplazamiento de paz y tranquilidad en el que todas sus calles son pintorescas no tiene precio. Hay misticismo flotando en el aire y sus alrededores son tan encantadores como la ciudad en si misma. Contemplar el atardecer a orillas del Río Mekong o cenar en el mercadillo nocturno al aire libre son parte del encanto.

6- BAGAN
Bagan, Myanmar - mis lugares favoritos

Bagan, Myanmar

Si hay un lugar místico, mágico y a la vez bello en este mundo, ese lugar es Bagan. La también conocida como la ciudad de los mil templos -que en su apogeo llegó a tener 4.000- me ha quitado la respiración con sus pagodas esparcidas en una llanura de 42km2 que parece salido de un cuento de Disney. Escenario de un gran imperio, capital de varios reinados, de batallas y , Bagan es el marco perfecto para caminar o andar en bici y ver amaneceres y atardeceres con las siluetas de estupas variopintas contra el cielo rosado, anaranjado y violeta.

7- UBUD
Terrazas de arroz en Ubud, Bali, Indonesia, sinmapa.net lugares favoritos

Terrazas de arroz en Ubud

Tanto por su entorno natural, por su gente amable, la gente que allí conocí y las experiencias que he tenido en ella, hacen que la capital artística y cultural de Bali se haga un sitio en mi Top10. Lo que más llama la atención al llegar al corazón de la isla es que es absolutamente verde. Su frondosa vegetación lo inunda todo y las terrazas de arroz ponen orden y formas geométricas a la naturaleza salvaje de campos y bosques. Este epicentro bohemio es ideal para pasar unos días entre templos, cultura batik y una amplia oferta gastronómica.

8- ROMA
Roma, Italia lugares favoritos

Detalles de Roma

Oh, ¡la ciudad eterna! He escuchado muchas veces que a Roma se la ama o se la odia, y que es muy difícil encontrar opiniones conciliadoras o menos pasionales. Pues yo la amo. Incluso con su caos y sus millones de turistas que dificultan caminar por el centro de la ciudad antigua. La fuerza del antiguo imperio aún marca el carácter de los romanos, impregna cada esquina de la ciudad exhibiendo, orgullosa, su pasado en las calles. ¿Cómo no amar sus tonalidades ocres, la exuberancia de sus fuentes y construcciones, la magia que despierta cada adoquín?

9- EL CAIRO
Egipto, pirámides lugares favoritos

Egipto hace 15 años atrás

Dicen que una puede olvidarse de lo que te han dicho, de lo que has hecho… pero no de cómo te hicieron sentir. Recuerdo que lloré de emoción al divisar, a lo lejos, las pirámides de Giza. Fue hace muchos años atrás, cuando el turismo no estaba tan masificado y no había un KFC frente a las imponentes tumbas de los emperadores egipcios. Pero eso que sentí en ese momento, en ese lugar, quedó grabado en mi alma para siempre y por haberme regalado esa experiencia siempre querré a la caótica ciudad del Cairo y a sus pirámides de Giza.

10- PEKIN

Plaza de Tiannmen China - lugares favoritosLa Ciudad Prohibida me ha fascinado durante años, me ha hecho soñar e imaginar su realidad en el s.XV. Escenario de dinastías, batallas y ocupaciones, la actual capital del país me ha conquistado por su amalgamado de pasado y presente, por los contrastes con todo lo que yo conocía al momento de llegar allí y por sus abrumadoras dimensiones, tanto de sus plazas, palacios y templos como de la ciudad en sí. Además, Pekin consiguió la misma reacción en mi que las pirámides de Giza: llorar de emoción al pisar la Gran Muralla.

 

 

* Esta no pretende ser la “lista definitiva” de mejores destinos del mundo, simplemente es mi humilde opinión, y basada en mi experiencia en estas ciudades. 

Print Friendly

2 pensamientos sobre “Mis lugares favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *