Sinmapa

Navidades viajeras

Desde hace ya muchos años que las navidades no sólo no me motivan, sino que intento que pasen lo más desapercibidas posibles –el año pasado ni siquiera monté el arbolito!-. Me generan más tristeza que alegría, principalmente por todos aquellos que ya no están y porque, además, suelo pasar estas fiestas lejos de “casa” y de mi familia.

Aunque debo confesar que yo nunca tuve un espíritu muy navideño, creo que hoy en día estas fiestas son para muchos un dolor de cabeza y una obligación más que una verdadera reunión familiar y religiosa -no nos olvidemos de dónde vienen estos benditos y largamente esperados días “festivos”-.

Pero hoy la navidad me encuentra haciendo lo que más me gusta: viajar. Estoy recorriendo el norte de la India, acompañada por otros viajeros y llena de los buenos recuerdos de mi infancia en casa de mi abuela o de mi bisabuela; y ese esperado viaje a Brasil en familia que hacíamos cada 25 o 26 de diciembre.

Navidades viajeras sinmapa

Pero ya sea que eres de esos que montan el arbolito en cuanto comienza diciembre o eres de los que preferiría que estas fechas se borraran de todos los calendarios… os deseo a todos unos lindos días ya sea en familia, con amigos o en solitario si así lo preferís, y espero que los aprovechéis para disfrutar y desconectar de la vorágine del día a día.

¡¡Feliz Navidad y felices días festivos!!

 

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *