Sinmapa

Normativa de equipaje de mano

Cuando tenemos que coger un vuelo, muchas veces por razones económicas o incluso de comodidad y tiempo decidimos no despachar una maleta y simplemente viajar solo con equipaje de mano. Pero no todas las aerolíneas tienen las mismas normativas y en este post repasaremos las normativas de Air Europa.

Los requisitos para el equipaje de mano varían según la compañía aérea y siempre es mejor conocer las “reglas” con antelación para ahorrarte más de un dolor de cabeza en el momento de embarcar.

Equipaje

Equipaje

Si viajas con Air Europa, para evitar gastos extras en el aeropuerto y estrés de último momento asegúrate de que tu equipaje de mano no pesa más de 10kg si viajas en clase turista o de 14kg para clase business para viajes cortos y 18kg para viajes de larga distancia.

El tamaño sí importa en el equipaje de mano: muchas compañías hoy en día limitan el tamaño permitido para subir a bordo. En el caso de Air Europa tu equipaje debe medir 55x35x25cm o la suma de sus medidas no debe superar los 115cm.

Por último, de acuerdo con la normativa de la Unión Europea si llevas líquidos, éstos deben estar en contenedores de hasta 100 mililitros y deben ser presentdos en bolsas transparentes herméticas cuando pases por los controles de seguridad.

Equipaje de mano 2

Equipaje de mano

Una vez que hayas verificado que tu equipaje de mano cumple con estas normas mínimas, ya estás lista para embarcar y ¡comenzar tu viaje!

 

¿Quieres recibir una vez por semana un email con novedades y un resumen de los últimos posts publicados?
¡Entonces suscríbete al Newsletter!

“Este es un post patrocinado, esto significa que he recibido al menos un producto o servicio mencionado en este artículo de manera gratuita o que he recibido una compensación económica por mencionar la marca. Quiero dejar claro que mis opiniones son 100% independientes y están basadas en mi percepción real sobre el producto o servicio, sin influir la marca en la linea editorial”.

 

Print Friendly

4 pensamientos sobre “Normativa de equipaje de mano

    1. Sinmapa Autor del artículo

      Hola, Elionor. Hasta donde tengo entendido sólo puedes llevar una pieza de hasta 10kg! Intenta que tu bolso entre en el equipaje de mano! Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *