Sinmapa

Propósitos viajeros 2016 – Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,

Os escribo porque sólo recientemente adopté esta tradición -más española que argentina- de esperarlos con tantas ansias. Durante mi infancia el protagonista era el sr. Papá Noel… pero he descubierto que en España es un personaje secundario sin mucho carisma ni potestad sobre la ilusión de los niños –y adultos, para qué negarlo. Justamente porque durante +30 y pico de años no os he escrito, creo que puedo explayarme un poco en la lista de 2016, para ponerme al día por todos estos años de silencio.

Como sabréis, desde ya hace muchos años que he aprendido que valen más los momentos y las experiencias que las cosas materiales, por lo que mi lista de deseos para este 2016 se va a limitar a destinos que quiero descubrir, propósitos viajeros en toda regla. Aunque me gustaría resumirlo en un: “todos los países del mundo”, voy a ser realista y poco codiciosa y sólo escogeré 6 destinos. Durante el 2015 pasé muchos meses fuera de casa, por lo que este año me gustaría hacer más viajes pero más cortos, así sigo teniendo lo mejor de los dos mundos… ¿es mucho pedir?

Aquí va mi lista de propósitos viajeros para 2016… ¿estáis apuntando?

Zanzibar – Foto: suellewellyn2011.wordpress.com

Tanzania: Confesaré que, además de los clásicos Kilimanjaro y el Serengeti y todos los animalitos… quiero ir para poder beberme un mojito en el bar más pequeño del mundo… en las paradisíacas playas de Zanzibar! ¿Cómo resistirme?

Foto: hiltonhotels.com

Colombia – Foto: hiltonhotels.com

Colombia: Una palabra: café. Otra: color. Otra: música. Otra: cultura… ¿sigo?

Foto: revistafamily.com

Lituania – Foto: revistafamily.com

Lituania: No es sólo porque recientemente haya ganado protagonismo por entrar a la comunidad Europea, creo que Lituania es una caja de pandora para los sentidos y quiero descubrirlo.

Noruega - Foto de la web: destinosdelmundo.net

Noruega – Foto de la web: destinosdelmundo.net

Noruega: Fiordos fuera de este mundo, acantilados que quitan la respiración, el Glaciar Jostedal, las iglesias de madera y no olvidemos las imponentes vistas desde Trolltunga. Noruega lleva ya demasiado tiempo en mi lista de países por descubrir y no quiero que pase otro año sin cumplirlo.

Calafate - Foto de la web: todoviajes.com

Calafate – Foto de la web: todoviajes.com

Calafate: Como le pasa a muchos viajeros, todo aquello que está en el país de origen o está “cerquita” siempre se deja para “más adelante” y a veces esa procrastinación se extiende por años y años. Creo que es hora de conocer el sur de mi país, una tierra que además tiene enamorada a mi madre. Y si no es mucho pedir, queridos Reyes Magos, quisiera presenciar un rompimiento de glaciar!

Auroras boreales - Foto de la web: blogpolitours.wordpress.com

Auroras boreales – Foto de la web: blogpolitours.wordpress.com

Auroras boreales: El sueño del pibe, como se dice en Argentina. Sólo tengo claro una cosa… no quiero morir sin antes ver las auroras boreales, me parece que son el espectáculo más mágico que la naturaleza nos puede regalar… y sueño desde pequeña con verlas en vivo y en directo. ¿Lograré que este año se cumpla mi sueño? Me da igual si es desde la Laponia finlandesa, Noruega, Canadá, Alaska, Groenlandia, Islandia, Siberia o dede el mismísimo círculo polar ártico!

Si tenéis alguna duda por favor escribidme de vuelta y no os preocupéis por cumplir al detalle con todo el listado, me conformo con conocer sólo algunos de estos destinos o cambiarlos por otros países que aún no conozco como Turquía, Nepal, Tibet, Bhután, Kenia, Venezuela, Costa Rica y un largo etcétera que se extiende por el planeta.

¡Muchas gracias!

Vero

PD: he dejado césped y agua para los camellos en la terraza y tres tazones de chocolate caliente en la cocina para vosotros. Eso si, no metáis mano a mi ¡Lemon Cheescake!

 

Print Friendly

2 pensamientos sobre “Propósitos viajeros 2016 – Carta a los Reyes Magos

  1. Carolina

    Genia! Yo ….viajera de alma pero más “aturistada” (si se me permite el término que siendo las 5.42 am me acabo de inventar…Jajaja ) copió.pego tu cartita (quizás cambie algún q otro destino….de hecho hace poco conocí Calafate …una muy amiga vive allí hace 12años….chifla cuando vayas x si necesitas lo q sea!) Y mientras como soy una flamante mamá soltera de una gorda preciosa….voy viajando así…con blogs y fotos ajenas! Te sigo y a por todos y cada uno de tus sueños!

  2. Diana Garcés

    Guapa, tenemos un sueño en común: “ver las Auroras boreales” no es un sueño que tenga de siempre, la verdad, las descubrí ya de grande y tal vez hace poco, pero concuerdo contigo de que el espectáculo tiene que ser maravilloso y es magia pura, con decirte que más que verlas yo me aguantaría un mes en uno de esos países helados solamente por disfrutarlas más de un día jajaja

    Yo definitivamente sigo siendo del barbuchas (como le dice mi madre) Los Reyes para mí no son más que unos personajes que movía en el pesebre todos los días y que el 6 llegaban a destino y sin pena ni gloria pasaban desapercibidos. Es algo que no ha cambiado y tras 7 años fuera de casa, sigue sin cambiar. Para mi hoy es un día normal y corriente, aunque no deja de ser bonito ver cómo lo celebran en España. Las tradiciones tienen esa belleza 🙂

    Un abrazo guapa y felices reyes que todos esos sueños se cumplan, porque te lo has currado y lo has pedido con el corazón 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *