Sinmapa

Un día en Luang Prabang

Budas Sentados Luang Prabang

Budas Sentados

No solo de destinos clásicos vive el viajero. Existen rincones del mundo tan seductores y cautivantes que deberían convertirse, si no en clásicos, al menos en un must. Este post, que forma parte de la iniciativa 100 ciudades donde intercambiar antes de morir de Knok.com, os llevará de paseo por las sosegadas calles de Luang Prabang.

 

 

 

Esta ciudad de clima tropical, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995, se ubica en la zona centro-norte de Laos y está enmarcada por colinas y por los ríos Mekong y Nam Khane.

Calles de Luang Prabang - Laos

Calles de Luang Prabang – Laos

Para comprender la cultura de los habitantes de Luang Prabang hay que madrugar. A diario, junto con los primeros rayos del sol llega un ritual tradicional y espiritual llamado Bat Tak. Se trata de la peregrinación de monjes budistas que salen a las calles, descalzos y en silencio, a recoger las ofrendas -principalmente alimentos- que los locales entregan para ganar méritos y bendiciones para sus próximas reencarnaciones.

Palacio Real - Museo - Luang Prabang

Palacio Real – Museo – Luang Prabang

Aprovechad el madrugón para visitar el fastuoso Museo Nacional (miércoles a lunes de 8.30h a 11h y de 13.30h a 16h). Este museo, abierto al público en 1995, fue construido como residencia de los monarcas -Palacio Real- a principios del s.XX y hasta el día de hoy conserva su delicada mezcla arquitectónica de estilo tradicional laosino y francés. Dentro podréis aprender más sobre la historia de este gran país a través de sus salones y habitaciones que se conservan casi intactas y a través de los diversos objetos expuestos.

buda_reclinado_luangprabang

Buda reclinado

Frente al museo, sobre la calle Sisavangvon Rd., encontraréis la entrada principal al sagrado templo That Chomsi, ubicado en la cima de la colina Phu Si Hill, a la cual se accede subiendo casi 330 escalones rodeados de espesa vegetación. Desde la cima de la colina gozaréis de unas vistas maravillosas de la ciudad y es el punto preferido por muchos turistas para ver el atardecer.

vistas_luangprabang_hill

Vistas Luang Prabang

Antes de comenzar el descenso explorad un poco los alrededores ya que os encontraréis con otros templos mas pequeños, altares y varias estatuas de Buda en diferentes posiciones.

palacio-real-desde-arriba-luangprabang.psd

Luang Prabang

Un paseo por las pintorescas calles de la pequeña ciudad os irá descubriendo a cada paso los más de 30 templos budistas, como el Vat Xieng Thong, donde los reyes eran coronados hasta que la monarquía fuera derrotada en 1975. También podréis admirar la arquitectura colonial de las casas y seguramente tendréis la oportunidad de ver a las mujeres secando pasteles de arroz al sol y a los locales en sus vidas diarias.

Luang Prabang

Luang Prabang

Luego de tanto “caminar” y admirar templos, seguro que os apetecerá un poco de naturaleza y relax. A 30km de Luang Prabang se encuentran las cataratas Kuang Si. Podéis llegar en moto o tuk tuk y, aquellos valientes, en bicibleta. Se tarda casi una hora en llegar en un medio motorizado. La carretera, aunque precaria, os dejará boquiabiertos con sus paisajes de postal: colinas y campos de arroz que combinan perfectamente colores, formas y texturas.

rice_cake_woman

Secando tortitas de arroz al sol

Os podéis llevar un sandwich para comer en al zona de picnic asignada o podéis comer en alguno de los modestos bares ubicados junto a la puerta de entrada a este paraíso natural. Este paraje natural es perfecto para darse unos baños refrescantes en las cascadas y pozas de agua turquesa y descansar rodeado de naturaleza y tranquilidad.

Templo Luang Prabang

Templo Luang Prabang

De regreso al centro de la ciudad, buscad un buen sitio en las múltiples terrazas a orillas del Mekong, pedid una cervecita fria y dejaros hechizar por el atardecer que colorea el cielo utilizando la paleta de los naranjas, amarillos y rosas…

Pozas en Luang Prabang

Pozas en Luang Prabang

Antes de dar por concluido el día, no os perdáis el mercado de comida nocturno instalado en las callejuelas cercanas del post office. Muchísima comida casera y muy económica. De regreso a vuestro alojamiento podéis comprar algunos recuerdos en elmercadillo de artesanías y así apoyar la economia local.

Cataratas en Luang Prabang

Cataratas en Luang Prabang

Atardecer en Luang Prabang

Atardecer en Luang Prabang

Datos útiles:

Autobus desde Vientiane a Luang Prabang: 95.000Kips
Habitación compartida (x2): 30.000Kips cada uno
Tuk tuk ida y vuelta a cataratas Kuang Si: 28.000kips cada uno (compartido con 5 personas)
Entrada a la catarata Kuang Si: 17.000Kips
Entrada al templo Xieng Thong: 20.000 Kips
Entrada al templo That Chomsi: 20.000 Kips

 

¿Quieres recibir una vez por semana un email con novedades y un resumen de los últimos posts publicados?
¡Entonces suscríbete al Newsletter!

“Este es un post patrocinado, esto significa que he recibido al menos un producto o servicio mencionado en este artículo de manera gratuita o que he recibido una compensación económica por mencionar la marca. Quiero dejar claro que mis opiniones son 100% independientes y están basadas en mi percepción real sobre el producto o servicio, sin influir la marca en la linea editorial”.

 

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *