Sinmapa

Webs útiles para el viaje

webs útilesLa web nos brinda un sinfín de información para facilitarnos el viaje, pero para que te ahorres la búsqueda, he realizado una compilación con las webs más útiles. Ahora solo te queda dar el paso… ¿viajás o te quedás?

 

IATA es un portal web para consultar, por nacionalidad, los requisitos legales para tu viaje. (Lamentablemente no he encontrado un portal en castellano que englobe los requisitos de documentación y vacunas y que sea común a todos los países de habla hispana, por lo que sugiero que os pongáis en contacto con la embajada del país que tengáis previsto visitar y os asesoréis allí).

The guide to sleeping in airports (La guía para dormir en aeropuertos) te brinda toda la información en relación a los aeropuertos del mundo y te advierte sobre aquellos en los que es más peligroso hacerlo. Además ofrece información extra sobre servicios que se pueden encontrar en los mismos como: ATM (cajeros automáticos), VIP Lounge, etc. (disponible en inglés únicamente).

The man in the seat sixty-one (el hombre en el asiento 61) brinda información sobre barcos y trenes de todo el mundo. La página está en inglés, pero con alguna herramienta de traducción online -como google translator- podrás acceder a toda esa información útil en español.

WEFI Si viajas con tu ordenador portátil, con un smartphone o tableta, esta herramienta te resultará muy útil para encontrar, sea en la ciudad que sea, sitios con servicio de internet gratuito. Simplemente introduces el nombre de la ciudad en la que te encuentras… y un par de segundos mas tarde te devuelve un mapa con las localizaciones.

 

Weather.com Preciso y confiable, esta herramienta online te ofrece el estado -y pronóstico- del tiempo en más de 98.000 destinos del mundo.

Viajeteca es un portal web en donde ofrecen un completo listado de enchufes del mundo y especifica qué tipo de enchufe se utiliza en cada país.

Adaptador universal enchufe - webs útilesEnchufes y electricidad ofrece una buena recopilación de tipos de enchufe y voltaje eléctrico utilizado en los diferentes países del mundo.

WhichBudget: Este motor de búsqueda de vuelos te ayudará a organizar tus vuelos internacionales utilizando aerolíneas locales y de bajo coste. Puedes seleccionar el punto de comienzo de tu viaje y el punto final y la web te dará varias opciones incluso de aerolíneas de las que nunca habías escuchado hablar.

Carry – Esta web pone en contacto a viajeros con “espacio libre” en sus maletas con “clientes” que precisan alquilar ese espacio. De esta manera, si viajas liviana (como ya he recomendado), quizá te quede algo de espacio para alquilar y ganar un poco de dinero en el trayecto.

Alertas Sanitarias: Esta web actualizada a diario marcas las alertas sanitarias en el mundo. Súper útil para saber qué tipo de inoculación precisarás para viajar a diferentes países. De todas maneras esta web no reemplaza la visita al centro de vacunación internacional eh!

EatWith pone en contacto a viajeros con gente local y dotes de cocinillas para pasar una velada “deliciosa”. Esta es otra forma de hacer una inmersión en la cultura local y experimentar la gastronomía desde otra perspectiva (dependiendo del país y del menú varían considerablemente los precios).

Bookalokal te permite conectarte con nativos y, al igual que “EatWith” te ofrecen un sitio en su mesa (también tiene un coste dependiendo del país).

Yapta: Lo creas o no, algunas aerolíneas (por lo general Norteamericanas) te reembolsan la diferencia de precio si demuestras que la tarifa de tu boleto aéreo ha disminuido en relación a lo que tu has pagado por él. La web Yapta te facilita esta tarea ya que si ingresas la información de tu vuelo, su sistema de rastreo de precios te avisará en caso de encontrar una tarifa por debajo del umbral que tu le hayas marcado (no vale la pena todo el tramiterío de solicitar un reembolso por 20€, pero si quizá por 100€!). Yapta te enviará un email con la oferta encontrada y te indicará los pasos a seguir para solicitar el reembolso.

Roomer: Si has reservado -y pagado- un alojamiento y se trataba de una tarifa no reembolsable, puedes vender tu reserva en esta web.

XE Currency Converter: A mi gusto es el conversor de divisas online mas fiable.

Skypicker: Si viajas con un presupuesto ajustado, pero tienes cierta flexibilidad de fechas y no te importa desde qué aeropuerto viajas… esta herramienta te vendrá de lujo. Simplemente escoge la “zona” desde la que te interesaría viajar y también puedes escoger las fechas y la web te dice cuáles son los vuelos / destinos más económicos.

♣ También he creado un listado con las mejores aplicaciones móviles de y para un viaje. Si te interesa, puedes leer el post aquí.

¿Conoces otra web que pueda ser de utilidad al viajero? Déjame tu sugerencia en la sección de comentarios -más abajo- y la añadiré a la lista!

 

 

¿Quieres recibir una vez por semana un email con novedades y un resumen de los últimos posts publicados?
¡Entonces suscríbete al Newsletter!

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *