Home Planifica tu Viaje Los prescindibles para un largo viaje

Los prescindibles para un largo viaje

por Vero Boned

Actualizado el 14 octubre 2020 por Vero Boned

Saber qué dejar fuera de la mochila no es meramente una cuestión de saber priorizar. Ni siquiera es una decisión basada en el sentido común, es más bien un tema de experiencia. Si nunca has vivido «solo» con las pertenencias que caben en una mochila y nunca has realizado un largo viaje… ¿cómo ibas a saber qué cosas son prescindibles para tu aventura?

 

Hay muchos estudios y estadísticas que indican que hoy en día antes de embarcarse en un largo viaje, la aventurera (o el aventurero) consulta en varios blogs y portales de viajes para discipar dudas y tomar decisiones.

Este post pretende ayudarte a la hora de decidir qué llevar a tu viaje y qué cosas puedes dejar en casa. Como siempre, me centraré más en las «viajeras» ¡pero bienvenidos sean los hombres!

▶️ Los prescindibles de un largo viaje

1. Plancha de pelo: Sobre todo si viajas al Sudeste Asiático (Centro América o India) solo añadirás peso a tu mochila. Descubrirás a lo largo de tu viaje que puedes sobrevivir sin el pelo planchado y que en climas tan húmedos es un despropósito plancharse todo el tiempo el cabello…

Aprovecha para estar lo más natural posible, estarás en el lugar indicado para destapar tu verdadera cabellera 🙂

 

zapatos y accesorios un largo viaje

Tacones lejanos… porque se quedan ¡en casa!

2. Tacones: ¿En serio? Sí, descubrirás que, excepto en grandes ciudades, nadie los utiliza y las calles no siempre están asfaltadas ni son fáciles de transitar subida en 8 o 10 centímetros.

Si piensas que en algún momento querrás estar «súper arreglada», llévate unas sandalias planas más «elegantes» que las típica de goma que son las que sí necesitarás para la playa y las duchas.

3. Esmalte y quita esmalte: Y tú te dices a ti misma: «pero si no pesa tanto!». Todo suma… cada gramo que añadas a tu mochila recaerá tarde o temprano en tus hombros y seguramente prefieras tener una camiseta de más antes que las uñas pintadas. Lo que si no debes olvidar es el cortaúñas.

4. Más de 1 o 2 libros: En cualquier sitio en donde estés podrás intercambiar tu libro antiguo por uno nuevo; o podrás donar tu vieja novela y comprarte por muy poco dinero otro libro.

Si además del libro del género que más te guste quieres llevar una guía de viajes, bien… pero no cargues más de 2 libros.

5. Lociones y perfumes: No lo recomiendo principalmente por tres motivos:

1. Algunas colonias o perfumes atraen a mosquitos;

2. Muchas veces utilizar fragancias y exponerse al sol irrita la piel

3. Existe una alta probabilidad de que se abran, se vuelquen o se rompan.

perfume un largo viaje

Perfumes

6. Ropa muy arreglada: Yo entiendo, como  mujer, que incluso viajando como mochilera una no quiere sacrificar «el estar guapas»… pero lo que «se usa» en Asia para salir no es lo mismo que en Madrid, Buenos Aires, Montevideo o cualquier otra gran ciudad occidental.

Con un vestidito de algodón, el mismo que utilizarás día por medio, estarás más que bien! Recuerda que lo que mejor viste es una buena actitud y una gran sonrisa!

7. Más de 2 unidades de cada prenda de vestir: Excepto ropa interior y camisetas (remeras/musculosas)… llevar más de 2 vestidos, shorts, pantalones largos o bikinis es excesivo.

Si después de unos meses de viaje te aburres de llevar el mismo modelito puedes donarlo y comprarte algo en las tiendas de los locales

8.Joyas o bijutería: ¿Para qué? Suelen ser ítems pequeños, fácilmente «olvidados» o «extraviados» e incluso, pueden tentar a algún ladronzuelo.
Recuerda que menos es más. Muchas de las cosas que desde tu mirada occidentalizada y cómoda ves como «imprescindibles» posiblemente sean fácilmente sustituibles o prescindibles.

⇒ Quiero aclarar que yo escribo para viajeras que llevan su mochila al hombro… si piensas quedarte en hoteles de lujo 5* y viajas en jet privado, quizá no te sea de mucha utilidad este post!

Pero, ¿sabes que es totalmente imprescindible en un viaje? ¡Un buen seguro seguro de viaje y con 5% de descuento!

▶️ Por último, no te pierdas estos dos artículos que te vendrán de lujo:

✔️ 5 herramientas para viajar y que no ocupan espacio en tu mochila.

✔️ No copies un viaje, créalo tú.

✔️ Información súper práctica sobre tamaño y peso permitido por aerolínea para el equipaje de mano.

📣¿Tentada con una escapada?📣

💡 Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje


✈️ Encuentra los vuelos más baratos en Skyscanner.


🏨 Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.


🏠 Consigue aquí 35€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.


⛑ Contrata aquí tu seguro de viaje con un 5% de DESCUENTO.


🔰 Descubre aquí todas las visitas guiadas, excursiones y tours en español al mejore precio y en tu ciudad favorita.


🚘 Alquila aquí el coche ¡al mejor precio! Compara entre decenas de empresas.


💰 Cambia dinero al mejor precio -y con DESCUENTO- aquí. ¡Es online y te lo llevan a tu casa! Si quieres saber más, te lo explico paso a paso en este post.


💳 ¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar? Aquí hago una comparativa de las tarjetas GRATUITAS y sin comisiones. Elige la que mejor te convenga.

¡Anímate a dejar un comentario! ¿Qué te ha parecido el post?

**Ilustración de portada de: Zsuzsanna Kilian

“Ten en cuenta que al menos uno de los enlaces en este artículo es de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranqui, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobrarán más, sólo me estarás ayudando a seguir viaje y a cumplir mi sueño de vivir de lo que me apasiona”.

También te puede interesar

2 comentarios

El mundo con ella 26 octubre 2016 - 10:46 pm

Bueno… yo si que llevo esmalte y quitaesmalte, si no, me como las uñas.
Pero en lugar de libros en papel, llevo un ebook con muchos muchos libros.
Por lo demás. .. perfecto.
Un saludo.

Responder
Jarred 29 enero 2015 - 10:21 pm

fantastic publish, very informative. I’m wondering why the other experts of this sector don’t notice this.
You should proceed your writing. I’m confident, you’ve a huge readers’
base already!

Responder

Deja un comentario