Sinmapa

Ruta temática: Estoy locamente enamorada

 

Ruta temática:

“Estoy locamente enamorada”

 

Foto via Shutterstock

❤️️ Ah! esa sensación de flotar entre nubes. La sonrisa incrustada en la cara. El buen humor constante. Las mariposillas en el estómago. Sientes que te elevas y que el mundo es un lugar maravilloso. Estás enamorada ¡y es correspondido! ❤️️❤️️ Es difícil concentrarse en el trabajo o en los estudios porque no puedes dejar de pensar en esa otra persona especial: en su mirada, en sus manos, en su sonrisa y sus palabras. Relees todos sus mesajitos de whatsapp y no paras de mirar sus fotos en Facebook ¡y las que tienes en el móvil que os habéis tomado estos últimos días juntos! Ah… ¡pero qué bonito es el amor! No sabes bien cómo explicar lo que sientes, pero serías capaz de ir al fin del mundo o bajar la luna para esa otra persona. No tienes ojos, ni mente ni corazón para nadie mas. Eres y estás FELIZ.

I love you via Shutterstock

Las horas hasta que os juntéis parecen eternas y las que estáis juntos parecen demasiado cortas… ¡te pasarías junto a él o ella todo el día, toda la noche… toda la vida! Quieres gritarlo a los cuatro vientos y quieres vivir nuevas experiencias a su lado. Ningún amor es como el vuestro: ni el de Romeo & Julieta, Han Solo & Princesa Leia o Marco Antonio & Cleopatra. El vuestro es muy real, muy perfecto, muy intenso y sois muy inmensamente felices (en serio… ¡la sonrisa no se borra de tu cara y tus ojitos brillan como bolas de fuego!). Entonces… ¿qué mejor que hacer un viaje juntos para seguir conociéndose, generar nuevas memorias y descubrir paisajes y sabores diferentes al lado de tu persona amada?

Sé que con tu gran amor podrías vivir “a pan y cebolla”, que te da igual dónde estar si lo tienes a tu lado y que en realidad no necesitas viajar… en el sofá de casa, bajo una mantita, se está de lujo. Pero creéme, nada une más que un viaje: vivirán cosas únicas por primera vez, pasaréis mucho tiempo juntos y os conoceréis en profundidad. Así que… ¿qué te parece organizar un viajecito romántico para los dos y así seguís escribiendo vuestra historia de amor en otros escenarios?

Dos corazones enamorados via Shutterstock

Te propongo dos destinos ideales para sellar vuestro amor y pasar unos días o semanas a pura purpurina, corazoncitos, y un estado azucarado contínuo. Haz las maletas porque estás a punto de vivir una experiencia única… ¡junto a tu ser amado!

 

Verona y Venecia, Italia

 

Si hay un país que emana romanticismo de cada piedra, ese es Italia. Piensa en los paisajes de la Toscana, en la Costa Amalfitana o la isla de Capri. Italia parece haber sido creada para el amor. Mi propuesta es que os escapéis unos días a dos ciudades que reúnen todos los requisitos para los recién enamorados: Verona y Venecia.

Si Romeo declaró su amor a Julieta en Verona, tú también deberías poder hacerlo en ese tan afamado balcón y delante de cientos de miles de turistas. Por un módico precio puedes entrar a la casa, recorrer sus estancias y asomarte al balcón –creado especialmente para emular la obra de Shakespeare-. Además, y esto “lo dejo caer aquí” por las dudas, desde hace unos años ¡te puedes casar bajo ese balcón! Todo muy empalagoso, pero hey! cada quien vive su romance como quiere!

Pero si crees que Verona es sólo romántica por la casa de los Capuletos, estás equivocada. Esta delicada ciudad es ideal para recorrer de la mano de tu amor por las estrechas callecitas, todas de postal, visitar su patrimonio arquitectónico como el anfiteatro romano que tiene 2.000 años y es uno de los mejores conservados del mundo. ¿Ves? Si la conocida como “Arena de Verona” duró tanto, vuestro amor puede conseguir lo mismo… es todo cuestión de cuidarlo.

El casco antigo de Verona está dividio en dos por el río Adigio pero está unido por varios puentes, entre ellos el antiguo Puente de Piedra que podéis cruzar abrazados luciendo vuestra sonrisa y así eclipsar al resto de los transeúntes. En Verona hay también bellas iglesias, palacios y plazas, como la Piazza delle Erbe o Piazza Brá donde os podéis tomar algo o comer mirándose a los ojos e ignorar todo lo que pasa a vuestro alrededor. Pero para enamorados como vosotros, ¿qué mejor plan en Verona que visitar los Jardines del Palacio Giusti? En los jardines hay un laberinto y, según la leyenda, si os encontráis dentro de él estaréis juntos para siempre (suenan violines).

Verona desde el mirador via Shutterstock

Antes de seguir rumbo al próximo destino, ¿te apetece una excursión al  cercano Lago di Garda? Nada más bucólico y acaramelado que pasar una tarde a orillas de este gran lago y de paso visitar Sirmione que tiene el casco antiguo en una península que se adentra en el lago. ¡Plan más romántico que esto no hay!

Góndola en Venecia via Shutterstock

Ahora llegó el momento “guinda del postre” del viaje: ¡Venecia! Esta es otra ciudad ligada con el amor y el romanticismo, con sus paseos en góndola por los canales, el atardecer en la Plaza de San Marcos o las caminatas –a ritmo lento y sin dejar de daros arrumacos y besitos- hasta el Gran Canal para admirar la belleza de los puentes. Dedícale un par de días a recorrer sus laberínticos canales, islas, puentes y callecitas. Entre tanto “te amo”, “eres el amor de vida” y “no hay nadie como tu”… ¡que no se os olvide visitar el Puente de los Suspiros o el Palacio Ducal –símbolo del amor eterno-!

 

Ushuaia, Argentina

 

¡Contigo hasta el fin de mundo, mi amor! ¿Sí? ¡Demuéstralo con este viaje que se toma la frase con una literalidad contundente! En serio, ¿hay algo más romántico y original que llevar hasta el punto más austral del mundo a tu persona amada? Ushuaia, en la Provincia de Tierra del Fuego –tan ardiente como vuestra pasión- está enmarcada en el entorno más épico: sobre la Bahía de Ushuaia y rodeada por los Andes Fueguinos.

Ushuaia, Argentina via Shutterstock

Si planeas tu viaje a “la ciudad del fin del mundo” en verano, tendrás casi 12 horas de luz para recorrer, de la mano de tu amor, esta ciudad mítica y colorida y hacer algunas actividades juntos como trekking, buceo o navegar por el canal (quizá hasta podáis emular ese momento tan mítico de la peli “Titanic” y todo!). Si vais en invierno, aprovedad las 7 horas de luz para hacer escalada en hielo o esquí y luego arrumacos bajo la manta, frente a un hogar encendido.

Allí, donde se conjugan glaciares, mar, bosques, montañas eternamente nevadas y una bahía con veleros podréis dar largos paseos a orillas del canal de Beagle y juraros amor eterno. Allí si que sentiréis que no hay nada más grande que vuestro amor, no hay nada más allá que esa unión emocional entre vosotros. Allí, donde se acaba el mundo y comienza vuestra historia de vida estaréis en comunión con la naturaleza, frente al estrecho de Bering que une dos océanos: Atlátnico y Pacífico… un estrecho que unirá dos universos: el tuyo y el de tu persona amada… todo muy pasteloso e ideal.

Faro del Fin del Mundo via Shutterstock

Ah! Y dejadme recomendaros dos cositas: la primera es que visitéis el Museo del Presidio, la excárcel de reincidencia de Ushuaia: será una experiencia extraordinaria que no olvidaréis nunca. Y por otro lado, debéis inmortalizar este viaje con una foto frente al Faro Les Eclaireurs. Será el faro que guíe vuestra aventura romántica durante todo el viaje y, si os lo curráis, por el resto de vuestras vidas.

Love Story via Shutterstock

❤️️ ¿Te han gustado los destinos que te preparé para que saborees tu nuevo amor en un entorno poético y especial? Espero que sí y que realices alguno de estos viajes y luego me cuentes qué tal os ha ido!

📍 Esta quinta ruta forma parte de una “saga” de itinerarios por el mundo según tu situación y estado emocional y anímico.
** Ruta Temática 1: “Me han echado del trabajo”
** Ruta Temática 2:Me han roto el corazón”
** Ruta Temática 3:Tengo ganas de marcha, ¡marcha!”
** Ruta Temática 4:Paren el mundo que me quiero bajar”
** Ruta Temática 6:No he cumplido ningún propósito de año nuevo
♣ A medida que vaya publicando otras rutas, también las podrás encontrar aquí.

 

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

Y si contratas tu seguro a través de Sinmapa ¡tendrás un 5% de descuento!

Pincha en el banner aquí abajo ⬇️ y el descuento se te hará efectivo automáticamente

 

¿Quieres recibir una vez por semana un email con novedades y un resumen de los últimos posts publicados?
¡Entonces suscríbete al Newsletter!

2 pensamientos sobre “Ruta temática: Estoy locamente enamorada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *