Viajar por Tailandia

Tailandia, el reino de la sonrisa y la tierra de los contrastes exquisitos es una maravilla.

Aunque muchos la asociamos a playas de arena fina y aguas cristalinas, también tiene ciudades interesantes y una cultura ancestral que te conquistará desde el minuto uno.

Amarás Tailandia desde la bulliciosa Bangkok, con su energía vibrante y templos que te dejarán maravillada, hasta la serenidad de Chiang Mai, donde los paisajes son montañosos y te llenarán de calma.

A continuación te dejo guías de viaje a las diferentes ciudades y zonas de Tailandia para que organices tu viaje por libre. Prepárate para explorar templos antiguos, islas paradisíacas y mercados llenos de vida, porque en Tailandia, la aventura está en cada rincón.

Eso sí, no te olvides del seguro. Aquí te dejo un 5% de seguro IATI, el que uso yo en todos mis viajes.

Precio diario

70

Mejores Tours

ver aquí

Hoteles

¡descúbrelos!

Mejor época

noviembre a abril

Destacados para Viajar por Tailandia

GASTRONOMÍA TAILANDESA

¡Prepárate para un festín de sabores que hará alucinar en colores a tus papilas gustativas! En Tailandia, la comida es una experiencia en sí misma, y estos cuatro platillos típicos te sumergirán en un mundo de explosiones de sabores y aromas:

Pad Thai: es un plato de fideos de arroz salteados con diversos ingredientes (yo soy vegetariana y lo pido con tofu, pero puede ser con carne animal también), envueltos en una mezcla perfecta de tamarindo, chiles secos, cacahuetes y limón. En los puestos callejeros es la comida más popular… ¡una exquisitez!

Som Tum (ensalada de papaya verde): me flipa esta ensalada de papaya verde que mezcla esta fruta tropical con cacahuetes, tomates, judías verdes y condimentos como salsa de tamarindo (ojo si eres vegetariana, que muchas veces le añaden pescado). Es la opción perfecta para aquellos que buscan una experiencia ligera y deliciosa. Yo me la he pedido siempre sin pescado.

Green Curry (curry verde): este plato te transportará al corazón de la cocina tailandesa con su mezcla vibrante de hierbas frescas, pasta de curry verde, leche de coco, pollo o pescado, y verduras. ¡Prepárate para un estallido de sabores en cada bocado! Hay opciones sin carne… y recuerda que el curry suele ser muy picante.

Mango Sticky Rice: ¿te gustan los dulces? Pues puedes deleitar tu paladar con el postre tailandés por excelencia. El Mango Sticky Rice combina arroz glutinoso con mango maduro y se cubre con leche de coco.

Ah! y si no te gusta el picante, debes aclarar SIEMPRE que no lo quieres picante. Cero picante. Porque “poco picante” para ellos, para nuestros paladares te tendrá como un dragón: escupiendo fuego.

TIMOS FRECUENTES EN TAILANDIA

Aunque la gran mayoría de las personas en Tailandia son amables y hospitalarias, también hay mucho “listillo” que se aprovecha de tu condición de turista para timarte.

Yo fui alertada y aún así caí en dos timos frecuentes. Así que aquí tienes una rápida guía anti-timos para disfrutar al máximo de tu aventura en Tailandia:

  1. Taxis y Tuk-Tuks:
  • Verifica que el taxímetro esté activado o acuerda el precio ANTES de subir. Siempre especifica que hablas en “bahts” y no en dólares/euros.
  • Algunos tuk-tuks pueden intentar llevarte a tiendas específicas para obtener comisiones. Para ello te dirán que el templo al que vas está cerrado por X motivo. No les creas. Diles que te lleven igual.
  1. Excursiones y tours:
  • Confirma cada detalle del tour que contrates para evitar sorpresas de último minuto. Desde qué incluye y qué no, tema de traslados, comidas, entradas, guías, etc.
  • Como en la vida misma, desconfía de ofertas demasiado buenas para ser verdad.
  1. Compra de artículos caros:
  • Ten cuidado al comprar joyas o antigüedades; asegúrate de su autenticidad (y que sea legal)
  • Evita tratos apresurados y siempre que puedas realiza compras en mercados locales. Es ideal poder apoyar la economía local. Las artesanías siempre son un buen recuerdo.
  1. Cambio de divisas:
  • Utiliza casas de cambio autorizadas para evitar tasas poco transparentes o realiza el cambio en bancos. Otra opción es la que uso yo: retiro dinero en cajeros o pago con tarjeta.
  • No aceptes cambios de dinero de extraños en la calle.
  1. Distracciones y carteristas:
  • Mantén tus pertenencias seguras en lugares concurridos. En los medios de transporte o en calles muy concurridas por ejemplo, lleva tu mochila adelante -en vez de en tu espalda-.
  • Ten precaución con distracciones repentinas, ya que podrían ser tácticas para robar.

¿Qué necesito para entrar a Tailandia desde España?

Si tienes pasaporte español -o de algún país miembro de la UE- para entrar a Tailandia precisarás un pasaporte válido y en vigor con al menos 6 meses de validez desde tu entrada. También te pueden pedir el billete de avión de salida del país.

Ten en cuenta que si vas a estar como turista por menos de 30 días, no te solicitarán un visado.

Por otro lado, aunque no haya vacunas obligatorias para entrar a Tailandia, excepto por la de la fiebre amarilla si vienes desde un país endémico, la OMS y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomiendan la inoculación ante: hepatitis A y B, tétanos y la triple vírica.

Y por último, lo que parece una obviedad: debes llevar un seguro de viaje. No es obligatorio, pero es altamente recomendable. Yo viajo siempre con IATI Seguros que me cubre ante cualquier eventualidad.

¿Cuántos días se recomienda ir a Tailandia?

El país es enorme, así que es una obviedad decir que cuantos más días, mejor. Podrás recorrer más zonas del país e ir a un ritmo más lento.

Pero por lo general y la media es dedicarle al menos 2 semanas enteras (15 días) para poder conocer al menos varias zonas -y que te sea rentable el precio del vuelo-.

¿Qué no te puedes perder en un viaje a Tailandia?

Aunque es muy personal la ruta, aquí te dejaré mi recomendación personal por si solo tienes unos 14 días:

  1. Bangkok
  2. Ayutthaya
  3. Chiang Rai
  4. Chiang Mai
  5. Krabi para conocer Railay, Phi Phi y las islas Hong
  6. Koh Tao, paraíso del buceo

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

La mejor época para viajar a Tailandia es la época “seca” que va entre noviembre y abril.

Durante estos meses el clima es agradable, porque no hace mucho calor, y no suele llover mucho.

Ahora bien, si quieres ir en “temporada baja”, cuando es más barato y no hay muchos turistas, entonces debería ir entre mayo y noviembre, pero es la época lluviosa. Lo bueno es que son “lluvias tropicales”, es decir: te puede caer un verdadero chaparrón por 1 hora y luego se despeja. También puedes tener mala suerte y que te llueva non-stop.