Home Planifica tu Viaje IATI Seguros con seguro de viaje COVID, ideal para ESCAPADAS por España y Europa

IATI Seguros con seguro de viaje COVID, ideal para ESCAPADAS por España y Europa

por Vero Boned

Si viajar con un buen seguro siempre fue importante, en tiempos de coronavirus lo es aún más. Hoy te cuento sobre las novedades en cuanto a seguros de viaje y coronavirus, además de otras coberturas importantes en las que quizá no habías pensado, pero deberías. Hoy te cuento -sin palabreríos técnicos- sobre las coberturas de Iati Seguros, sobre seguros de viaje y coronavirus, seguros de cancelación, descuentos ¡y mucho más!

Iati Seguros viajar a Mallorca en verano 2020 con coronavirus

Un paseo por los pueblos de Mallorca

 

🔶 Seguros de viaje y coronavirus, ¿por qué son necesarios los seguros?

Un buen seguro de viaje te permite viajar con la tranquilidad de saber que, si te llega a pasar algo a ti o a un familiar, tendrás ayuda rápida, efectiva y en tu idioma, estarás cubierto y no tendrás que endeudarte de por vida por ello.

Créeme que yo entiendo que pagar por un servicio que una espera (y desea) no utilizar jamás no es fácil de asumir y entender… ¡hasta que algo ocurre!

El abanico de contratiempos es inmenso: desde que tengas un accidente, te enfermes, te roben, se declare una pandemia global, retrasen tu vuelo, pierdan o dañen tu maleta o tengas que cancelar el viaje porque, por ejemplo, has encontrado trabajo o un familiar se ha enfermado. Y estos son solo algunas de las cosas que nos pueden pasar y ¡un buen seguro te las cubre para que no pierdas dinero!

Tras la pandemia declarada por Coronavirus, es más importante que nunca viajar respaldado por un buen seguro que nos ayude en caso de contraer la enfermedad o de que cancelen nuestro viaje.

Hasta ahora muchas personas solo pensaban en contratar un seguro cuando se iban al extranjero, sin embargo no se les ocurría contratar un seguro para viajar por Europa o por el propio país. Pero ¿es necesario un seguro de viaje para viajar por España o Europa? La respuesta es corta y sencilla: sí. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Rutas de senderismo en Nerpio, provincia de Albacete, España, asegurada con IATI Seguros

Rutas de senderismo en Nerpio, provincia de Albacete, España

🔰 Si viajo por España, ¿preciso un seguro de viaje?

Cuando viajamos por nuestro propio país nos fiamos y nos sentimos más cómodas a la hora de gestionar cualquier inconveniente: enfermedad, accidente, robo, etc. Sin embargo, muchos de los seguros de viaje cubren mucho más, por ejemplo:

√ Si te enfermas o debes ser hospitalizada, el seguro cubre el desplazamiento y estancia de un familiar;

√ Cubre la convalecencia en el hotel (a veces debes permanecer un tiempo en tu alojamiento para tu recuperación y no podrás moverte)

√ Cubre el regreso anticipado si algún familiar fallece o debe ser hospitalizado

√ Te ayuda con la búsqueda y localización si extravían tu equipaje

√ Cubre tus gastos básicos si demoran en entregarte el equipaje facturado

√ Cubre el robo o daño al equipaje

√ Cubre los gastos en caso de demoras en la salida de tu medio de transporte

√ Reembolsan el dinero de las vacaciones no disfrutadas (imagina que tienes que regresar antes a tu casa por lo que fuera y ya habías pagado tours y hoteles… ¡que no se pierda ese dinerito!)

… y estas son solo algunas de las muchas coberturas que ofrecen los seguros.

Viajar por la Bretaña Francesa, Rennes, con Iati Seguros

Viajar por la Bretaña Francesa, Rennes.

🔰 Si viajo por Europa, ¿preciso un seguro de viaje?

Al igual que nos pasa con España, al viajar dentro del continente europeo sentimos cierta seguridad a la hora de movernos y gestionar cualquier contratiempo. Pero poder o saber gestionarlo no te salvará de un desembolso importante de dinero que podría, incluso, hacer tambalear tu economía personal.

Por ejemplo, si viajas por Europa con la “tarjeta sanitaria europea”, ésta te dará derecho a las mismas prestaciones sanitarias que a la gente local -en cuanto al sistema sanitario público-, pero muchos países no tiene atención médica, urgencias y hospitalización gratuita como en España. En muchos casos los ciudadanos deben realizar lo que se llama “copago” en la sanidad, es decir: una parte está cubierta por el gobierno y otra parte la debe abonar el paciente.

En países como, por ejemplo, Alemania, Austria, Francia, Grecia, Irlanda o Países Bajos tienen copago en la hospitalización y en muchos otros hay copago por las urgencias médicas, como es el caso de Italia, Portugal, Irlanda, Francia o Grecia. Aquí abajo te dejo una tablita para que a simple vista puedas ver qué países tienen copago en los diferentes servicios de atención sanitaria.

Sistema sanitario en Europa - IATI SEGURO seguro de viaje COVID

Sistema sanitario en Europa.

 

Una vez más, no solo hay que estar cubiertos en cuanto a lo sanitario, también en caso de cancelaciones, robos, daños, repatriaciones, etc. Ya hemos visto lo que ha ocurrido con la pandemia COVID-19: medios de transporte cancelados, hoteles cerrados, tours cancelados y vacaciones pospuestas -o canceladas también-. Es importante tener un seguro que nos cubra en todos los casos posibles y por ello las coberturas de IATI Seguros se han actualizado para que puedas viajar con total tranquilidad, incluso en época de coronavirus.

Turismo de aventura en Nerpio, provincia de Albacete, Iati Seguros

Turismo de aventura en Nerpio, provincia de Albacete.

🔰 Nuevo seguro: IATI ESCAPADAS (ideal para viajes por España y Europa)

Teniendo en cuenta que en los próximos meses seremos muchas las que escogeremos España o Europa como destino de vacaciones, Iati ha creado y diseñado con mucho mimo un nuevo seguro de asistencia en viaje: IATI ESCAPADAS.

Se trata de un seguro de viaje barato (¡¡desde 0,53€ al día!!) y adaptado a nuestra “nueva normalidad”. Además de cubrirte en caso de coronavirus (e incluso contempla la anulación del viaje por despidos por ERE), este seguro te ofrece asistencia médica, está pensado para quienes van a viajar en bicicleta, van a realizar una escapada con autocaravana, campers o hacer camping e incluso para quienes viajen con sus mascotas.

Aquí te dejo un resumen de algunas de las coberturas del nuevo IATI ESCAPADAS:

coberturas IATI SEGURO seguro de viaje COVID

coberturas IATI SEGURO seguro de viaje COVID

coberturas IATI SEGURO seguro de viaje COVID coberturas IATI SEGURO seguro de viaje COVID coberturas IATI SEGURO seguro de viaje COVID coberturas IATI SEGURO seguro de viaje COVID

 

🔶 Iati Seguros: cobertura por coronavirus

Iati Seguros ha actualizado todas sus coberturas y ahora TODOS SUS SEGUROS cubren por coronavirus. Sus prestaciones incluyen: gastos médicos, hospitalización, transporte médico y repatriación por Coronavirus.

Además, en todos los seguros de IATI no debes adelantar dinero y no tienen franquicias. Es decir: no tendrás que adelantar ni un solo euro ya que desde su central de asistencia se harán cargo de todo desde el principio.

No solo no tendrás que adelantar ni un euro, otra ventaja es que ofrece atención 24 horas y ¡en tu idioma! Nada de tener que andar chapuceando en inglés, francés, alemán… y, ¿cómo te comunicas con tu seguro IATI? ¡Muy fácil! Puedes llamarles (te reembolsan el dinero que te gastes en llamadas), por email, a través de la app de Iati o por whatsapp.

🔰 ¿Qué te cubre IATI SEGUROS en el caso específico de Coronavirus?

Si te vas de viaje, todos los seguros IATI te cubren la asistencia médica en caso de contagio e incluye el test de Coronavirus.

En caso de estar obligado a hacer cuarentena, con los seguros Iati Estrella o con Iati Estrella Premium puedes cubrir, además, los gastos de hotel durante la prolongación de tu estadía.

Aquí te dejo un cuadro resumen con los productos y coberturas específicas de Iati Seguros por Coronavirus.

seguro de viaje COVID de Iati Seguros

Seguro de viaje COVID de Iati Seguros

🔶 Seguro de cancelación de viaje de Iati

¿Qué pasa si tienes que cancelar tu viaje? Pues que si no cuentas con un seguro, perderás el dinero invertido (vuelos, trenes, hoteles, tours, etc. -excepto en aquellos que puedas cancelar de forma gratuita-).

Si cancelamos un viaje, por lo general, no es porque no nos apetezca irnos de viaje. Suele ser por un contratiempo (una enfermedad, un cambio de trabajo, un familiar enfermo o fallecido e incluso pandemias). Por ello, para mi es súper importante contratar siempre el “extra” de “cancelación”. Suele ser muy económico y ya quedó demostrado que merece la pena tenerlo.

El seguro de cancelación de viaje de Iati se llama “IATI ANULACIÓN”. Te cubre los gastos de cancelación de tu viaje hasta 6.000€ (en la póliza indican todos los motivos por los que te cubren en caso de cancelar).

Algunos de los motivos de cancelación que cubren son:

√ Hospitalización o enfermedad grave

√ Cuarentena médica

√ Parto prematuro o complicaciones imprevistas en el embarazo

√ No concesión inesperada de visados

√ Despido laboral

√ Presentación de un ere

√ Incorporación a un nuevo puesto de trabajo

√ Robo de documentación

√ Por causas extraordinarias como zona catastrófica, epidemia, actos de piratería aérea, terrestre o naval, quiebra de la empresa, etc.

Iati Seguros viajar a Mallorca en verano

Paseo por Mallorca

🔶 Descuento Iati Seguros

Para que el “pellizquito” a tu presupuesto total de viaje sea menor, yo te ofrezco un 5% de descuento en tu seguro de viaje Iati.

¿Cómo conseguir el descuento para el seguro de viaje IATI? ¡Muy sencillo! Solo debes pinchar en este enlace de IATI SEGUROS y el descuento se te aplicará directamente.

🔶 Mejor Seguro de viaje

En muchos foros, grupos e incluso amigos y familiares siempre preguntan lo mismo: ¿cuál es el mejor seguro de viaje?

Evidentemente siempre hay opiniones y experiencias variopintas en el ámbito de servicios y productos. De todos los seguros disponibles en el mercado encontrarás valoraciones positivas y negativas en la web. Entonces, ¿cómo saber cuál es el mejor seguro de viaje? Para mi la respuesta es sencilla: es aquel que tenga buenas coberturas y que se adapte a tus necesidades específicas de viaje, aquel que responda siempre a las necesidades de sus clientes, sean de confianza y cuenten con una gran trayectoria profesional. Una empresa cuyos valores estén alineados con los tuyos y con la que te sientas cómoda.

Yo viajo con Iati seguros, como muchas y muchos compañeros de profesión. Iati ha demostrado a lo largo de los años ser una compañía seria, de confianza y que siempre responde.

Hacer rafting en Melcago, Portugal, Iati Seguros

Hacer rafting en Melcago, Portugal

🔶 Iati Seguros, OPINIONES

Hoy en día nadie compra nada sin mirar antes las opiniones de otros usuarios. Los seguros de viaje no son una excepción.

Opiniones de Iati Seguros hay muchísimas, muchas buenas y algunas menos buenas. Está claro que no todo el mundo está siempre feliz con los servicios prestados, también hay mucha gente que no lee las condiciones de la póliza o que simplemente no está contenta.

Sin embargo, si buscas en google “IATI seguros opiniones”, de media todas las reseñas que leerás en la web están más que contentos y satisfechos. Yo, por suerte, no he tenido que utilizar sus servicios hasta ahora (toco madera), pero muchos amigos, familiares y colegas de profesión sí y sus experiencias han sido excelentes.

🔰 Iati Seguros, opiniones positivas

A pesar de las opiniones malas, en general Iati Seguros tiene opiniones muy buenas. Entre los servicios más alabados  y la mayoría de las opiniones positivas de Iati Seguros están:

1. Súper fácil contratarlo online, con todos los servicios detallados, sin letra pequeña y cuadros comparativos con todos los seguros.

2. Asistencia 24 horas al día y ¡en tu idioma!

3. Cobertura médica ¡súper amplia! Esto es, además, ideal para cuando viajas a sitios donde la asistencia sanitaria es carísima (USA, Canadá, Japón, etc.)

4. No hay que adelantar dinero

5. Tiene una excelente atención y relación calidad-precio

🔰 Iati Seguros, opiniones negativas

Al revisar los diferentes portales en busca de opiniones negativas de Iati Seguros, he descubierto que los principales motivos de descontento de los usuarios que han dado una mala valoración ha sido por alguna de estas cuatro causas:

1. Cuando se retrasa un vuelo, el seguro de viaje te cubre el reembolso de los gastos incurridos durante el tiempo de retraso, pero no te va a indemnizar por el retraso (ningún seguro lo hará). En caso de que el retraso sea grande, la indemnización la debes solicitar directamente a la compañía aérea.

2. El tema de robos es una causa muy común de malestar porque los seguros (Iati y el resto de seguros disponibles en el mercad) SOLO te cubren si te roban con violencia, pero no te cubren si es un hurto (es decir, te roban sin que te des cuenta). Está claro que, si fue un robo, debes denunciar a la policía y esa denuncia la presentas en el seguro para que te cubran esos gastos.

3. Otra queja muy común es que a la hora de identificarte, piden tu número de póliza y eso puede demorar un poco la gestión si no la tienes a mano. Mucha gente pide que el reconocimiento sea solo con los datos personales (nombre, apellido y DNI o pasaporte). De momento, mi recomendación es que siempre lleves apuntada tu número de póliza y la tengas siempre a mano (por ejemplo en una nota en el móvil).

4. ¡Las facturas y tickets! Sí, lo creas o no, hay gente que cree que por “comunicar o decir” que ha pagado X cantidad de euros por tal o cual producto o servicio, espera que se lo paguen sin presentar una factura o ticket. Esto no funciona así ni en Iati ni en ningún otro servicio. Está claro que para recibir un reembolso, deberás enseñar los justificantes de pago.

Así que, como siempre digo, está muy bien que leas antes las “opiniones sobre Iati Seguros” en internet y preguntes a amigos, evalúa con criterio todas las opiniones y si quieres contratar sus servicios, siempre puedes llamarles para preguntarles todas las dudas que tengas.

 

¿Te ha resultado útil la información? ¡Déjame un comentario!

📣¿Quieres ahorrar en tu viaje?📣

💡 Encuentra las mejores OFERTAS para TU VIAJE ¡y ahorra a tope!


✈️ Encuentra los vuelos más baratos en Skyscanner.


🏨 Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.


🏠 Consigue aquí 35€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.


🔰 Descubre aquí todas las visitas guiadas, excursiones y tours en español al mejor precio y en tu ciudad favorita. También puedes conseguir traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa.


💰 Cambia dinero al mejor precio -y con DESCUENTO- aquí. ¡Online y te lo llevan a casa! Si quieres saber más, te lo explico paso a paso en este post.


💳 ¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar? Aquí hago una comparativa de las tarjetas GRATUITAS y sin comisiones. Elige la que mejor te convenga.

 

“Esto es un post patrocinado y contiene enlaces de afiliación. Esto significa que he recibido al menos un producto o servicio mencionado en este artículo de manera gratuita o una compensación económica por mencionar la marca. Por otro lado, como hay algunos enlaces de afiliación, si compras a través de esos enlaces, yo recibiré una comisión... pero tranqui que su uso no incrementa el precio final que tú pagarás. Mis opiniones son 100% independientes y están basadas en mi percepción real sobre el producto o servicio”.

 

También te puede interesar

Deja un comentario