Regalos para personas viajeras: útiles y originales

por Vero Boned

¿Conoces alguna persona amante de los viajes a quien quieras sorprender con un regalo útil y original? Recuerda que siempre es un buen momento para tener un detalle, no es necesario esperar a un cumpleaños, la Navidad o los Reyes Magos. Toma nota porque aquí te ayudo a elegir los 10 mejores regalos para viajeros.

Regalos para viajeros. Fachadas coloridas en Caminito, Buenos Aires, Argentina

Fachadas coloridas en Caminito, Buenos Aires, Argentina

Siempre que nos toca hacer un regalo para una persona especial (amiga, amigo, pareja, familiar…), nos rompemos la cabeza buscando el regalo perfecto. No solo queremos que le guste, también queremos que le resulte original y, a la vez, útil. Esto es doblemente importante para la gente viajera, que no suele cargar con muchas cosas y todo aquello que lleva a su viaje debe ser funcional.

Si por el contrario queremos regalarle algo para la casa, siempre es bueno tener en cuenta cuáles son sus pasiones viajeras y así le ofrecemos algo que les inspire y les guste. Apunta estos 10 regalos para viajeros con lo que seguro vas a triunfar.

1. Cuaderno de notas, de los regalos para viajeros más buscados

Lo sé, con un móvil a mano, casi todos los registros para la posteridad pasan hoy en día por la pantalla (miles de fotos y cientos de videos).

Sin embargo, no hay nada como un cuaderno de notas para viajeras y viajeros que quieran hacer un diario de viajes más íntimo y “a la antigua usanza”.

De entre todos los regalos para viajeros, el cuaderno de notas es uno de los más buscados y es útil, versátil y un regalo original.

Hay cientos de modelos, tamaños, colores, etc. Por ejemplo, el diario de viaje ecológico de Navaris que tiene cubierta de corcho y es de un tamaño perfecto para llevar en la mochila o el bolso.

Regalos para viajeros: cuaderno de notas

Regalos para viajeros: cuaderno de notas

2. Botella reutilizable

Otro de los regalos para viajeros que triunfan es la botella reutilizable (frío/calor). No solo es un regalo útil, sino que también ayudamos a cuidar el medioambiente -y el bolsillo de la persona viajera, porque se ahorrará mucho dinero en comprar botellitas de agua-.

Además de llevarla a los viajes, la botella reutilizable es perfecta para el día a día: para ir a la oficina, dar un paseo, hacer deporte, etc. Hay una gran variedad de botellas reutilizables, con diferentes capacidades, colores, etc.

Por ejemplo, la botella reutilizable Newdora es de acero inoxidable, tiene capacidad para medio litro, posee una doble pared por lo que aisla bien y ¡viene con un cepillo de limpieza!

Regalos para viajeros: botellas reutilizables

Regalos para viajeros: botellas reutilizables

3. Libros que inspiran a viajar o que ayudan a organizar un viaje

Se puede viajar de forma física y también con la mente. La literatura de viaje no solo nos lleva de viaje por el mundo y por tierras fantásticas, sino que también nos inspiran a viajar.

Hay muchos libros que podría recomendarte, pero para acotar tu larga lista aquí te dejaré 5 libros de viajeras y viajeros que conozco y que han plasmado sus aventuras en libros espectaculares.

– “Eliminando fronteras”, de Daniela Elias y Juan Caldaroni

– “Caminos Invisibles” de Laura Lazzarino y Juan Villarino

– “Viaje a la tierra de los pelos lacios” de Dan Lande

– “Crónicas de una Cosmopolilla. Relatos de viajes por el mundo” de Patricia Rojas

– “Días de viaje. Relatos en primera persona” de Aniko Villalba.

Por otro lado, también hay libros que te ayudan a organizar tu viaje o te ayudan a quitarte los miedos a viajar:

– “Viajeras, el manual para preparar tus viajes y lanzarte a descubrir el mundo” de Aniko Villalba, Verónica Boned Devesa, Doris Casares, Itziar Marcotegui, Almudena Sánchez Fernández y Carmen Teira.

– “Viajar para chicas con prisas”, Carla Llamas Peña

– “Lonely Planet, El Mundo”.

Libro Viajeras

Libro Viajeras

4. Kit de baño, regalos para viajeros responsables

Está claro que en cualquier equipaje de viaje, por más corto que este sea, no puede faltar el neceser con todos los productos de higiene personal.

En vez de regalar el típico neceser de baño con productos plásticos, te recomiendo que pienses en el planeta y ayudes a tu amigo o amiga viajera a ser más responsable con el medioambiente.

Puedes comprar diferentes productos y regalárselos en una cesta por ejemplo:

Cepillo de dientes de bambú

Pasta de dientes sólida

Pastilla de jabón orgánico

Champú solido

Desodorante natural y sólido

Seda dental natural sin plástico

Regalos para viajeros, collage de productos para el neceser del baño

Regalos para viajeros, collage de productos para el neceser del baño

5. Adaptador universal con USB

Uno de los gadgets que toda persona viajera necesita es un adaptador universal con USB. Es el típico objeto que todas necesitamos en algún momento y que viene genial para cualquier tipo de viaje.

Hay varios tipos de adaptadores universales, mi recomendación es que regales uno con USB, que son los más buscados -y usados- hoy en día. Por ejemplo, échale un vistazo a este adaptador universal con USB que es compacto y económico.

Adaptador universal con USB para viajeros

Adaptador universal con USB para viajar

6. Cámara de fotos

Está claro que a cualquier persona viajera le hará especial ilusión tener una buena cámara para capturar esos momentos y paisajes inolvidables.

Quizá una cámara profesional no es para todo el mundo y gastarse un dineral si lo se le sacará provecho no merece la pena. Sin embargo hay muchas cámaras para amateurs que son compactas, livianas y que hacen unas fotos con gran calidad.

Por ejemplo, la Sony Alpha 6000 es bastante fácil de manejar, pesa poquito y ocupa poco espacio. Este es un regalazo, si estás contemplando regalar una cámara es porque esa persona viajera es muy especial para ti.

Cámara de fotos Sony Alpha 6000

Cámara de fotos Sony Alpha 6000

7. Accesorios para el móvil

Antes viajábamos con cientos de gadgets no solo para documentar nuestro viaje, sino para hacerlo más sencillo: gps, cámara de fotos, cámara de video, móvil -que antes solo servía para hacer llamadas telefónicas y enviar sms-, reloj despertador, reloj pulsera…

Desde que los móviles inteligentes llegaron a nuestra vida, no necesitamos nada más para viajar. En un solo aparatito lo tenemos todo. Sin embargo, hay varios gadgets que podemos añadir al móvil y que son súper útiles en viaje (y lo digo por experiencia).

Funda impermeable para el móvil

Batería externa portátil “solar”

Batería externa

Palo Selfie trípode (ideal para quienes viajan solas)

Trípode para el móvil con control remoto inalámbrico

Objetivos y lentes para el móvil (gran angular, fish-eye, etc.)

Objetivos y gadgets para el móvil

Objetivos y gadgets para el móvil

8. Riñonera interior portadocumentos

Yo soy fan incondicional de las riñoneras interiores portadocumentos. Las uso siempre en todos mis viajes. En ella llevo mis documentos más importantes, mis tarjetas y dinero.

Así, si pierdo o me roban mi bolso o mochila, siempre tengo lo más importante conmigo. Hay una gran variedad de riñoneras interiores portadocumentos, como esta de Alpha Keeper que tiene hasta organizador.

Riñonera interior portadocumentos

Riñonera interior portadocumentos

9. Red de Seguridad para la mochila

Uno de los gadgets de seguridad que más he utilizado en mis viajes en solitario por el mundo es esta red de seguridad para la mochila de Pacsafe.

Aunque es un poco pesada para mi gusto, me ha permitido viajar con tranquilidad y tener paz mental al dejar mi mochila (con dinero, tarjetas, documentos y mi ordenador) en los hostales. Incluso cuando metía la mochila dentro de un locker, la guardaba con la red de seguridad puesta.

red de seguridad para la mochila Pacsafe

Red de seguridad para la mochila Pacsafe

10. Globo terráqueo

Por último, te propongo uno de esos regalos para viajeros que no pueden faltar en ninguna casa donde se ame viajar: el globo terráqueo.

Los hay de todos los tipos, tamaños, colores, materiales… ¡cientos y cientos para elegir! Uno muy original es el globo terráqueo de National Geographic, que se ilumina y funciona, a la vez, como lámpara.

Globo terráqueo - regalos para viajeros

Globo terráqueo de National Geographic

¿Cuál de todos estos regalos te ha parecido más interesante? ¡Cuéntamelo en la zona de comentarios!

 

También te puede interesar

4 comentarios

Patri Rojas 13 diciembre 2020 - 12:26 pm

Geniales regalos, gracias por la mención 🙂 abrazote enormeeee

Responder
Vero Boned 13 diciembre 2020 - 1:50 pm

Gracias, linda. 🙂

Responder
Marta 14 diciembre 2020 - 4:40 am

Muy buena la sugerencia de libros , buen disparador las historias en primera persona

Responder
Vero Boned 14 diciembre 2020 - 10:59 am

Muchas gracias, Marta! 🙂 Un fortísimo abrazo y ¡felices fiestas!

Responder

Deja un comentario