EUROPA

Europa es uno de esos continentes que visto desde lejos parece una masa homogénea. Pero en cuanto te acercas y empiezas a moverte entre los países -e incluso dentro de cada país- descubres una inmensa variedad de paisajes, culturas y tradiciones.

Más de 50 países componen este gran continente, entre ellos Grecia, “cuna de la civilización occidental”, Italia y las huellas de su imperio, Reino Unido y sus músicos, España y su gastronomía, Suiza y sus paisajes de postal… 

He vivido en 3 países europeos. También he viajado por muchísimos de ellos. Al ser un continente “compacto” me lo he recorrido varias veces en avión, en coche y en tren, con el “Eurail Pass”. Así que tengo muchísima información y en esta sección te ayudaré con mis guías a organizar tus viajes y escapadas. 

Eso sí, recuerda que aunque estemos en el mismo continente, no en todos los países la salud es pública, por lo que te recomiendo viajar con un buen seguro de viaje. Yo viajo con Iati seguros y con mi link tienes un 5% de descuento directo

Por otro lado, para que no te cobren comisiones por pagar o retirar dinero del exterior, te recomiendo utilizar las tarjetas gratuitas N26 o Revolut. Te ahorrarás mucho dinero en comisiones bancarias y cambio de moneda.

Por último, no en todos los países de Europa hay acuerdo de roaming, para usar internet en el móvil como si estuvieras en tu país. Por ejemplo en Inglaterra, Andorra o Suiza tu compañía te puede cobrar un dineral solo por usar datos para enviar un Whatsapp. Por eso te recomiendo hacerte con una eSIM y con 5% de descuento.

Como hay muchísimos destinos y rutas posibles para recorrer Europa, te recomiendo leer esto artículo que te puede ayudar: 10 lugares para visitar en Europa en 15 o 20 días.