Viajar por Grecia

La cuna de la democracia en occidente, influyente en el pensamiento crítico mundial, en la filosofía, pero también epicentro de relatos mitológicos excepcionales o de los juegos olímpicos… ¡así fue y es Grecia!

A mi Grecia me parece un destino completísimo y fascinante porque tiene desde yacimientos arqueológicos maravillosos testimonio de su importante pasado -como se puede apreciar en la Acrópolis de Atenas por ejemplo- hasta playas e islas que quitan la respiración. Grecia nos atrae con su historia, su cultura, su ocio… y todo esto sin hablar de su gastronomía que es ¡para chuparse los dedos! ¿A quién no le gusta la comida griega?

Viajar a Grecia siempre fue, para mi, una de esas fantasías recurrentes y cuando finalmente visité el país, ¡no defraudó! Tiene un montón de sitios para ver y de planes por hacer: desde recorrer islas, descubrir pueblos marineros con encanto, explorar el interior continental auténtico, visitar museos o pasear entre grandes restos arqueológicos. Todo es posible en el territorio griego.

Organiza tu viaje a Grecia con estas guías que te dejo a continuación. Están repletas de consejos prácticos e itinerarios recomendados. Y que no se te olvide ir con un buen seguro por cualquier imprevisto. Yo viajo con Iati Seguros que además de que tiene las mejores coberturas, atienden 24/7 y en español. Aquí te dejo un 5% de descuento.

Precio diario

110

Mejores Tours

Ver aquí

Hoteles

¡descúbrelos!

Mejor época

primavera - otoño

Destacados para Viajar por Grecia

¿Cuál es la mejor época para ir a Grecia?

En términos generales y por una cuestión de afluencia de turismo, clima, precios de vuelos y alojamientos, lo mejor es ir en temporada baja o media; es decir: abril y mayo (primavera) o mediados de septiembre a finales de octubre (otoño).

¿Cuántos días se recomienda ir a Grecia?

Depende de cuáles sean tus planes en el país. Si solamente vas a recorrer la parte continental (es decir, no vas a viajar a las islas), entonces entre 10 días y dos semanas te alcanzará para ver una importante parte del país.

También podrías ajustar estos tiempos a tu disponibilidad, es todo cuestión de que sepas qué quieres ver, adaptes la ruta y quites destinos si no tienes tanto tiempo.

Si tu sueño es combinar parte de la Grecia continental con algo de las islas más míticas, entonces también podrías hacerlo en un mínimo de una semana. Así, por ejemplo, podrías estar dos días en Atenas, visitar Delfos y Meteora y luego ya viajar a las islas. Por ejemplo a Mykonos o a la bellísima Santorini.

Si tuvieras más tiempo, ya puedes ampliar las estadías o los sitios que vas a visitar. Podrías hacer combinaciones de islas o conocer más de la Grecia continental.

¿Cuál es la mejor manera de conocer las islas griegas?

Lo ideal es volar a Atenas y desde allí puedes optar por hacerlo a tu aire y por libre, cogiendo un ferry en la Grecia continental (“El Pireo” en Atenas por ejemplo) e ir moviéndote en barcos -algunos diurnos y otros nocturnos porque las distancias son grandes-.

Un ejemplo, para ir de Atenas a Santorini en ferry te costará entre 40€ y 100€ dependiendo del ferry, de las comodidades y de la época del año en la que viajes. También depende de si tomas un ferry rápido o no. La diferencia está en que puedes hacer el trayecto entre 5 horas el más veloz y 13 horas el más lento.

Otra opción muy popular es hacerlo con un crucero que te lleva por diferentes grupos de islas y para en varias de ellas. Es una forma muy cómoda para recorrer las islas sin líos de equipaje, cambiar de alojamiento y demás.