Viajar por Hungría

Tengo que reconocer que de Hungría conozco menos de lo que me gustaría. Es más, aunque Budapest estuvo en lo más alto de mi wish-list viajera durante muchos años, no fue hasta finales de 2023 que fui a conocerla. Y me enamoró.

Aquí te dejo las guías que escribí para visitar Budapest y espero pronto regresar al país y enseñarte otros rincones de Hungría. Lo que sí, antes de las guías te dejaré aquí 3 consejos imprescindibles para tu visita a Hungría:

  1. Lleva un buen seguro por cualquier imprevisto y contratiempo. Yo viajo con Iati Seguros que tienen excelentes coberturas, los mejores profesionales y si te llega a pasar algo atienden 24/7 en tu idioma. Con mi link tienes un 5% de descuento directo.
  2. Si tu compañía de teléfono no tiene incluido el roaming como con otros países de la UE, compra antes de viajar una eSim –con Holafy tienes 5% de descuento en tu eSim– y tendrás internet ilimitado y sin gastos extra.  Es la que utilicé yo durante mi estadía y pude usar whatsapp, google maps, Instagram y demás las 24/7 sin problema.
  3. Para que no te dejes un dineral en comisiones al pagar en el extranjero o retirar dinero fuera del país, utiliza las tarjetas bancarias gratuitas N26 o la tarjeta Revolut. Son las que yo uso en todos mis viajes y me ahorro un pastizal en comisiones.

Precio diario

70

Mejores Tours

Ver aquí

Hoteles

¡descúbrelos!

Mejor época

Florín Húngaro

Destacados para Viajar por Hungría

¿Cuántos días se necesitan para conocer Hungría?

Si solo irás a Budapest, te recomiendo al menos 3 días completos. Si vas a recorrer otras ciudades y zonas del país, te recomiendo un mínimo de 7 días.

Por ejemplo, estar 2 días enteros en Budapest y luego en tren puedes ir a zonas cercanas como Eger (2h en tren) o al lago Balatón y Keszthely (son menos de 3h en tren desde Budapest), ir a Pécs (a unas 3.5h en tren desde Budapest) o la “ciudad del sol”: Szeged (menos de 3h en tren desde la capital).

Estas son escapadas de día desde Budapest o puedes hacer una ruta y alojarte en los diferentes pueblos y ciudades.

¿Cuál es la mejor época para ir a Hungría?

Depende de qué planes tengas en el país. Si vas a recorrer ciudades, como Budapest, entonces primavera u otoño son geniales. Por otro lado, aunque en invierno no está mal, creo que el hecho de que los días sean tan cortitos -por la falta de luz- le quitará bastante tiempo a tu escapada.

Si tu plan es combinar ciudades y naturaleza, entonces lo mejor es ir entre mayo y finales de junio o desde mediados de septiembre a finales de octubre. Los días son largos, el clima suave y podrás recorrer ciudades sin sufrir el frío o el calor; y podrás hacer rutas de senderismo con paisajes llenos de colores.

¿Qué se necesita para viajar a Hungría?

Hungría forma parte de la Unión Europea y, además, es parte del espacio Schengen. Esto significa que si perteneces a un país de la UE, como es el caso de España, puedes viajar con tu DNI o con pasaporte -cualquiera de los dos, pero debe estar en vigor-.

No es obligatorio un seguro, pero sí que es muy recomendable por lo que pudiera ocurrir. No solo por temas médicos -accidentes o enfermedades-, sino también por cancelaciones de vuelos, hurtos, etc.

¿Qué es más barato, Budapest o Praga?

Según los últimos datos (2023) para un turista la ciudad de Budapest es hasta un 20% más económica que Praga.