Viajar por Luxemburgo

Explora la encantadora Luxemburgo, un pequeño tesoro europeo que sorprende con su grandeza histórica y paisajes pintorescos.

Más allá de su tamaño compacto, este país te cautivará con su arquitectura medieval, donde destaca el imponente Castillo de Vianden y la belleza de la región de Müllerthal, conocida como la ‘Pequeña Suiza’.

En mis guías te cuento todo sobre los tesoros ocultos de Luxemburgo y te ofrezco itinerarios detallados, consejos prácticos y guías completas para que tu viaje a Luxemburgo sea inolvidable.

Antes de emprender tu aventura, asegúrate de contar con un seguro de viaje completo. Yo confío en IATI, y aquí te dejo un 5% de descuento.

Precio diario

85

Mejores Tours

ver aquí

Hoteles

¡descúbrelos!

Mejor época

primavera - otoño

Destacados para Viajar por Luxemburgo

El último “Gran Ducado” europeo

¿Sabías que Luxemburgo es el último “Gran Ducado” que queda en Europa -y en el mundo-?

Esto significa que es el único territorio europeo que aún conserva el título y estatus de ducado y que su gobierno está liderado por el “Gran Duque”.

Idioma único: luxemburgués

En Luxemburgo más del 70% de la población local tiene como lengua materna el “luxemburgués”.

Aún así, como la mayoría de la gente que vive en este ducado es extranjero, el idioma más hablado es el francés (un 98% de la gente) seguido por el inglés (82%), el alemán(78%) y por último el luxemburgués (77%)

¿Es verdad que el transporte público en Luxemburgo es GRATIS?

Sí. Todo los medios de transporte públicos son gratuitos para locales y turistas: trenes, buses, tranvías… ¡todo gratis!

Requisitos para viajar a Luxemburgo

Si tienes la nacionalidad de algún país miembro de la UE entonces te valdrá tu DNI y/o pasaporte en vigor para entrar a Luxemburgo como turista.

Si no eres nacional de un país europeo, pero tienes la visa Schengen, con ella podrás visitar Luxemburgo.

¿Cómo llegar a Luxemburgo desde España?

El Gran Ducado tiene un solo aeropuerto, y puedes llegar con vuelos directos desde España por unos 50€.

Si prefieres el tren, desde Barcelona puedes ir en tren a Luxemburgo. Eso sí, son casi 12 horas de trayecto, pero es una forma sostenible y lenta de viajar.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Luxemburgo?

Los mejores meses para ir a Luxemburgo son durante la primavera (marzo a mediados de junio) y principios del otoño (mediados de septiembre a principios de noviembre).

En esos meses la temperatura es suave y cómoda para recorrer el país y descubrirlo sin temperaturas extremas.