Viajar por Uruguay

Descubre la magia de Uruguay, un rincón encantador en Sudamérica que cautiva con sus paisajes diversificados y su rica oferta turística. No me refiero solo a sus playas bañadas por el Atlántico, sino a una tierra donde la naturaleza se entrelaza con la historia y la cultura.

Uruguay despliega un mosaico de experiencias: desde la serenidad de las pintorescas ciudades coloniales como Colonia del Sacramento, declarada Patrimonio de la Humanidad, hasta la vitalidad de Montevideo, su capital cosmopolita y llena de vida.

Además, los amantes de la naturaleza encontrarán su paraíso en los extensos paisajes verdes, como el Parque Nacional Santa Teresa o la Reserva de Biosfera Bañados del Este.

En mi travesía por Uruguay, he explorado su autenticidad, recorriendo mercados locales y probando su exquisita gastronomía, desde las parrillas donde el asado es una obra maestra hasta los mercados repletos de productos frescos.

Te invito a sumergirte en mis guías, donde desgloso las maravillas de Uruguay y proporciono rutas para que tu viaje sea una experiencia inolvidable. Y recuerda, antes de partir, asegúrate con IATI para disfrutar con tranquilidad de cada rincón de este fascinante país.

Precio diario

90

Mejores Tours

ver aquí

Hoteles

¡descúbrelos!

Mejor época

primavera - otoño

Destacados para Viajar por Uruguay

Uruguay, el patio de recreo de los Argentinos

Sé que Uruguay es un país con entidad propia, con su personalidad y sus encantos, pero lo cierto es que si vas a “Punta del Este” en enero, está copado por “porteños” (argentinos de capital) que veranean allí.

Además, muchas de las escapadas de fin de semana y puentes de los Argentinos son justamente a su país vecino: a Colonia y/o a Montevideo.

Si tienes la opción, recorre el país entero que tiene mucho para ver y hacer.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Uruguay?

Si tienes pasaporte español -o de alguno de los países miembro de la Unión Europea- para viajar a Uruguay precisas presentar tu pasaporte en vigor y con una validez mínima de 6 meses. Eso sí, te permite quedarte hasta un máximo de 90 días en el país.

No se necesita estar vacunado ni se requiere obligatoriamente un seguro, pero te lo recomiendan.

Si eres de otro país, puedes consultar en la web oficial de Uruguay sobre los requisitos de accedo.

¿Cuál es la época más barata para viajar a Uruguay?

Uruguay justamente no es el país más económico de Sudamérica, así que si tienes la flexibilidad de fechas para poder viajar en temporada baja, tu bolsillo lo agradecerá.

La época más económica para viajar es en mayo. Esto es en pleno otoño austral. Es cierto que quizá no es la mejor época para ir a la playa a darse un baño, pero sí para recorrer el país. Si quieres playa, mejor ir quizá a mediados de marzo.