Viajar a ITALIA

No es ningún secreto que Italia es uno de mis países favoritos del mundo. Italia lo tiene todo: historia, cultura, gastronomía, paisajes de lo más variopinto… ¡es un país maravilloso!

En esta sección de viajar a Italia te ofrezco guías de viaje de las diferentes ciudades italianas para que tú también puedas visitarlas y sacar provecho a tus días allí: Roma, Venecia, Florencia, Costa Amalfitana, etc.

Y recuerda que, aunque sea una escapada dentro de Europa, es muy recomendable llevar un seguro. La Tarjeta Sanitaria Europea no cubre todo -y mucho menos percances que no sean médicos como hurtos, demoras en vuelos, cancelaciones, etc.-

Así que, mi recomendación es que al organizar un viaje a Italia incluyas el IATI ESCAPADAS que con mi link tienes 5% de descuento y que te saldrá muy económico. Por ejemplo: el seguro Iati escapadas para 5 días en Italia te costará cerca de 15€ nada más. Una ganga.

Presupuesto diario

90

Mejores Tours

Ver aquí

Hoteles

¡Descúbrelos!

Mejor época

abril a julio

Preguntas Frecuentes para planificar un viaje a Italia

Si tienes un pasaporte europeo, no precisarás visa para entrar al país. Tampoco se requiere seguro médico o algún tipo de documentación extra más allá de tu DNI.

Aún así , te recomiendo llevar un seguro de viajes, por cualquier imprevisto (como hurtos, demoras en vuelos, cancelaciones, accidentes…). El IATI ESCAPADAS te ofrece las mejores coberturas y te saldrá muy económico con mi link con 5% de descuento directo.

Italia, como muchos países de la Unión Europea, te permite ingresar solo con tu DNI (si tienes pasaporte europeo) y moverse por el país es muy sencillo.

Antes de ir yo te recomiendo que reserves tu alojamiento -las ciudades más turísticas suelen ser más caras y los hoteles se llenan rápido, así que reserva con la mayor antelación posible-.

Si vas a estar en una sola ciudad, verifica bien cuáles son las principales actividades y atracciones turísticas y reserva con antelación ya que sitios como El Colieo Romano, entrar al Vaticano o la Galería Uffizzi por darte unos ejemplos, suele haber colas kilométricas -y a veces por aforo se agotan las entradas el día y hora que tú necesitas-.

Apunta los sitios a los que quieres ir sí o sí y aquellos que te da más igual, ponlos como “opcionales” si te sobra el tiempo. Recuerda que menos es más. Preferible ver menos sitios, pero verlos bien a que corras y termines agotada y confusa. En las guías que te he dejado para visitar Italia y sus ciudades tienes información de sobra para organizar tu estadía.

Otra recomendación es que te lleves tarjetas bancarias donde no te cobren comisión por pagar en el extranjero o por retirar dinero desde allá. Por ejemplo la tarjeta N26 o la Revolut.

Si vas a hacer rutas por el país, te recomiendo utilizar los trenes que funcionan bien y van bien de precios. La otra alternativa es hacer una ruta en coche por Italia. Hay alquileres de vehículos muy económicos. Yo reservo siempre en RentalCars, que compara precios de todas las webs de alquiler de vehículos y me ofrece gangas.

La mejor época para viajar a Italia depende bastante de lo que busques, pero para mi ir en temporada baja es ideal, porque hay menos gente y los precios mucho más económicos.

La primavera es ideal, de finales de marzo a junio -evitando la Semana Santa- porque el clima es dócil y ameno, hay muchísima menos gente que en verano y los precios son más económicos que en temporada alta.

Otra época buena para visitar Italia es el otoño -desde finales de septiembre a mediados de diciembre-, porque los precios son bajos, el clima no es muy cruel y los destinos están menos abarrotados.

La respuesta a la pregunta sobre cuánto dinero se necesita para viajar a Italia depende mucho del destino en Italia al que vayas, la época del año y el tipo de viaje que quieres hacer.

Por ejemplo, si vas en otoño a Roma, vas acompañada -como para compartir gastos de alojamiento-, haces las excursiones típicas (coliseo, vaticano, etc.) y comes en lugares “normalitos” (es decir, ni en “baretos” cutres ni en estrellas Michelin) podría decir que con 90€ al día por persona va bastante bien.

Luego tienes destinos más caros y destinos más económicos. No es lo mismo ir a Amalfi en agosto que a Tarento o a Potenza.

Italia es un país que lo tiene todo: desde una gastronomía deliciosa, un patrimonio histórico inigualable hasta las mejores galerías de arte y museos del mundo. Sus ciudades son bonitas a la vez que históricas, sus paisajes son dignos de un cuadro y ni hablemos de su oferta de ocio: infinita.

Para mi hay muchas ciudades y regiones que ver en Italia. Para empezar, creo que un destino imprescindible en Italia es Roma.

Si quieres admirar el arte italiano, te recomiendo visitar Florencia. Para un destino mágico y diferente no dejes de ir a Venecia.

Si el diccionario pueda poner fotos para describir palabras, en romance pondría la Costa Amalfitana y la isla de Capri o la zona de Cinqueterre.

Si te gusta la moda y el diseño, lo mejor es visitar Milán.

Otros destinos que a mi personalmente me alucinaron son Bolonia -y su pasta-, Turín con su arquitectura y tradiciones o Nápoles y su caos.