Viajar por Alemania

Alemania es uno de esos países que te permite explorarlo a tu aire y que se adapta a tus gustos y al tiempo que tengas disponible: si tienes un fin de semana largo puedes hacer un “city-break” a ciudades multiculturales e históricas como Berlín o Munich o Hamburgo.

Si tienes más tiempo disponible, entonces quizá te recomiende hacer una ruta temática por ejemplo que te lleve por sus paisajes naturales de la Selva Negra o por pueblitos de cuento que parecen haber salido directamente de un cuento de los hermanos Grimm. O incluso recorrer la “Alemania Romántica” que te lleva, entre otros sitios fascinantes, a Neuschwanstein, el alucinante castillo que inspiró a Walt Disney.

En definitiva, Alemania es uno de esos países europeos tan completos e interesantes que, sin importar si tienes solo 2 días o 2 semanas, te ofrece planes y alternativas para todos los gustos y bolsillos.

A continuación, te dejo guías de viaje de las diferentes ciudades que visitar en Alemania para que organices tu escapada o ruta por el país. Eso sí, recuerda que aunque sea un país europeo, se recomienda viajar con seguro. No solo te cubrirá un gasto médico por enfermedad o accidente, también por hurto, cancelación y/o demora de vuelos, daño a tu equipaje, etc. Te dejo un link con 5% de descuento para tu seguro de viaje IATI, que es el que yo uso.

Precio diario

90

Mejores Tours

Ver aquí

Hoteles

¡Descúbrelos!

Mejor época

primavera

Destacados para Viajar por Alemania

¿Qué se necesita para viajar a Alemania desde España?

Si tienes nacionalidad europea, para viajar a Alemania desde España te valdrá con presentar un documento de identidad válido (ya sea DNI o pasaporte).

Por otro lado, aunque no sea obligatorio un seguro de viaje, siempre se recomienda viajar con uno por cualquier eventualidad que pudiera surgir: desde enfermedad y accidente hasta un hurto o cancelación de un vuelo. Yo recomiendo los seguros de IATI que tienen excelentes coberturas, atienden las 24h en caso de emergencia y ¡en español!

Por otro lado, recuerda que al pagar o retirar dinero en el extranjero -aunque sea Europa-, tu banco te puede cobrar altas comisiones por ello. Así que te recomiendo utilizar en Alemania o en el extranjero en general las tarjetas bancarias gratuitas N26 y/o la Revolut que te ahorrarán un dineral en comisiones bancarias.

¿Qué no te puedes perder en Alemania?

Como dice el dicho, “para gustos, colores”. Sin embargo, es cierto que hay varios lugares en Alemania que son todo un imán turístico por su increíbles paisajes urbanos, rurales o naturales o porque cuentan con una historia fascinante.

Así que aquí te recomendaré los que son, a mi criterio, 10 lugares que ver en Alemania:

  1. Berlín, la capital del país. Te ayudo a organizar tu viaje con esta guía de las mejores cosas que ver en Berlín en 2 días.
  2. Friburgo, un pueblito encantador a la entrada a la Selva Negra
  3. La Selva Negra, con sus rutas de senderismo y sus cascadas, como la famosa “Cascada de Triberg”
  4. Hamburgo, una “ciudad marinera sin mar”. Te ayudo con tu viaje con esta guía con los mejores planes que hacer en Hamburgo.
  5. Castillo de Neuschwanstein, esta maravilla en la zona de Baviera donde se inspiró Walt Disney
  6. Múnich, preciosa capital bávara. Te dejo la guía de viaje completa sobre qué ver en Munich en 3 días.
  7. Rothenburg ob der Tauber (Rotemburgo en español), ese pueblito que parece sacado de un cuento de los hermanos Grimm.
  8. Bremen con su precioso ayuntamiento gótico
  9. Dresde, ciudad muy cultural y capital del estado de Sajonia
  10. Oberammergau, uno de esos pueblitos de cuento donde te querrás quedar a vivir

¿Cuál es la mejor ciudad para visitar en Alemania?

Cada quien tiene sus gustos y objetivos de viaje, sin embargo hay muchas ciudades en Alemania que merecen una visita. Aquí te dejo mi top 10 de ciudades para visitar en Alemania.

  1. Berlín, la vibrante y cosmopolita capital del país
  2. Hamburgo, es “la Perla del norte”
  3. Colonia y su catedral Patrimonio de la Humanidad
  4. Friburgo, puerta de entrada a la fabulosa Selva Negra
  5. Dresde, una ciudad muy cultural
  6. Múnich, una joyita imperdible en Baviera
  7. Tréveris, desconocida y llena de rincones preciosos Patrimonio de la Humanidad
  8. Núrember, donde tienes que ir si te gustan los mercadillos navideños
  9. Constanza, una bella ciudad frente al lago homónimo
  10. Schwerin y su castillo neorrenacentista que se refleja en las aguas del lago

¿Qué visitar en Alemania por primera vez?

Si vas a ir por primera vez a Alemania y no sabes muy bien por qué ciudades o patrimonio decantarte en esta primera visita, te dejo algunas ideas para que te inspires.

  1. Berlín, la capital del país, además de cultura y patrimonio histórico, es un buen reflejo de la idiosincrasia del país. Una ciudad que, además, cuenta con aeropuerto internacional y es un buen comienzo para recorrer el país.
  2. La Selva Negra, comenzando por Friburgo, un pueblo encantado que está a las puertas de este paraíso natural lleno de rutas senderistas y cascadas preciosas.
  3. Hacer una ruta por el Romántico alemán que te lleva desde Wurzburgo, una bellísima ciudad llena de historia; hasta el castillo que inspiró a Walt Disney: Neuschwanstein.
  4. Si te gustan los pueblitos que parecen salidos de cuentos, entonces: Rothenburg ob der Tauber, Bremen, Hanau o Schwalmstadt entre otros.
  5. 5. Si te gustan las ciudades que combinan historia y cultura, no te pierdas: Hamburgo, Múnich, Colonia, Hannover, Núremberg o Frankfurt.