Viajar por Reino Unido

El “Reino Unido” no es un país, sino un estado soberano que está compuesto por varios países: Inglaterra, Escocia y Gales (que conforman la isla de Gran Bretaña) e Irlanda del Norte.

El Reino Unido también forma parte de los reinos de la “Commonwealth” (o sea: países que el imperio británico colonizó en el pasado y que en la actualidad mantienen lazos históricos). Algunos de estos países son: Australia, Canadá, Jamaica, Nueva Zelanda, Santa Lucía o Belice.

Lo importante: la tierra que vio nacer a Shakespeare, The Beatles, John Lennon, David Bowie o Harry Styles entre otros es un verdadero imán turístico para los viajeros del mundo. En especial su capital, Londres, con su Palacio de Buckingham, su Big Ben y su icónico Tower Bridge, protagonista de todas las postales.

Yo tuve la suerte de poder vivir varios años en Londres, allí es donde estudié periodismo, y tengo muchísima información de la ciudad. Además, tras irme del país he vuelto muchas veces como turista y he recorrido parte del Reino Unido.

Para que tú no te pierdas nada y puedas organizar tu escapada, aquí te dejo las guías mas detalladas que precisas para visitar Inglaterra y otros países del Reino Unido. Y no olvides que para viajar al Reino Unido necesitarás pasaporte y se recomienda un seguro de viaje -porque ya no forma parte de la Unión Europea-. Con mi link tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje y también te recomiendo que para pagar allí -desde el metro o bus hasta entradas a sitios turísticos o restaurantes – utilices tarjetas que no te cobren comisiones, como las gratuitas N26 o Revolut.

Presupuesto diario

90

Mejores Tours

Ver aquí

Hoteles

¡Descúbrelos!

Mejor época

primavera

Preguntas Frecuentes para planificar un viaje a Polonia

Desde el Brexit, si quieres viajar al Reino Unido con un pasaporte español (o de cualquier país que conforme la Unión Europea) deberás hacerlo con un pasaporte que tenga validez para toda tu estancia. Ya NO PODRÁS entrar con tu DNI.

Por otro lado, aunque no es obligatorio el seguro, es muy recomendable ya que la Tarjeta Sanitaria Europea -aunque sigue funcionando tras el Brexti- es muy limitada y la cobertura es ínfima. Por eso te recomiendo contratar para tu viaje al Reino Unido un seguro, como el IATI ESTÁNDAR que cubre todos los imprevistos y te saldrá muy económico, más con el 5% de descuento que te ofrezco.

El Reino Unido abarca diferentes países, por lo que recorrerlos todos te llevará un tiempo largo. Pero, por ejemplo, si quisieras visitar su capital, Londres, te recomiendo al menos 4 o 5 días. 

Si quieres hacer una ruta por el sur de Inglaterra, por ejemplo, con unos 7 días te alcanzará (visitando ciudades como Oxford, Cambridge, Cotswolds, Salisbury, Bath, Bristol…).

Por otro lado, una ruta por el norte te llevaría unos 5 días mínimo para ver algunas ciudades como Leeds, York o Richmond.

Otro gran destino que podrías visitar en una semana aproximadamente es Gales, un roadtrip por los paisajes rurales del país o quizá una semana en Escocia, empezando por la preciosa Edimburgo.

Para viajar a Reino Unido desde España, tras el Brexit, requiere que tengas un pasaporte vigente.

Además, te recomiendo llevar un seguro de viaje y utilizar tarjetas que no te cobren comisiones para pagar en el extranjero -como la N26 o la Revolut-. Recuerda que en Inglaterra y demás países del Reino Unido utilizan la Libra Esterlina y no el euro.

Por último, te recomiendo que verifiques con tu compañía telefónica si han mantenido el roaming tras el Brexit o no. Por ejemplo, yo tengo Orange y ahora si voy al Reino Unido, tengo que pagar extra para usar datos allí (usar google maps, whatsapp, mandar emails, etc.).

Si no han mantenido el roaming, te recomiendo hacerte con una eSim antes de viajar, yo uso la de Holafly (con mi link tienes 5% de descuento) que te envían el código por email, la activas en cuanto aterrizas en el Reino Unido y listo. Sin sorpresas, sin pagos extras.

Para viajar a Inglaterra desde España -o con nacionalidad de algún país europeo- precisas tener un pasaporte en vigor (con el DNI ya no puedes entrar).

Aunque no es requisito obligatorio, sí que es muy recomendable contar un seguro de viaje que te cubra cualquier eventualidad médica, incluso hurtos o accidentes. Yo viajo con Iati seguros que está muy bien de precio y la cobertura que tiene es excelente.

Además, y como consejo extra, si no quieres que tu compañía telefónica te cobre un dineral por usar el móvil en Inglaterra, verifica si aún aplica el roaming o no con tu operador habitual (Orange y Simyo, por ejemplo no lo hacen). Yo para viajar a países donde no hay roaming compro una eSim de HolaFly (5% de descuento con mi link) y así desde el minuto 1 tengo internet en el móvil con cobertura ilimitada y sin sorpresas en el precio.

La época más barata para viajar a Inglaterra, sobre todo en cuanto a vuelos económicos es en invierno (enero y febrero principalmente) y luego a finales de otoño, en noviembre en especial.

En esos meses (enero, febrero y noviembre) los precios de los alojamientos son un poco más económicos y además hay menos turismo que en temporada alta o media.

El dinero necesario para viajar a Inglaterra va a depender de varios factores, como por ejemplo a qué ciudad vas a ir, en qué época del año viajas, cuánto tiempo te querrás quedar, qué tipo de viajes te gustan y con qué comodidades quieres viajar.

En promedio, si una persona viaja a Londres, necesitarás uno 135€/día (alojamiento compartido, comiendo en restaurantes medios y con algunas atracciones de pago y otras gratuitas, como museos). Aquí te dejo una guía con 20 planes que hacer gratis en Londres.

Si en vez de Londres viajas a otras ciudades en Inglaterra, dependiendo de la ciudad y las comodidades y servicios, podrás gastar un poco menos, cerca de 100€/día.