Mejores zonas donde alojarse en Londres

Aquí te cuento las 5 mejores zonas donde alojarse en Londres: céntricas, bien conectadas y a buen precio.

por Vero Boned

Actualizado el 14 abril 2024 por Vero Boned

He vivido muchos años en Londres y además he visitado la ciudad, como turista, otras tantas. Conozco la capital inglesa muy bien y por ello quiero ayudarte en uno de los temas más importantes de tu escapada y que seguro que te estás preguntando: dónde alojarse en Londres.

El perfil de Londres visto desde el Támesis
Big Ben desde el río Támesis

Londres es una ciudad enorme, con muchísimos barrios -varios son muy populares- y la oferta de alojamientos es muy amplia. ¿Cómo elegir en dónde alojarse en Londres? La respuesta dependerá, en gran medida, de tu presupuesto y de la cantidad de días que te vayas a quedar.

Si estarás en la ciudad solo un fin de semana, yo invertiría un poco más del presupuesto en el alojamiento para que sea bastante céntrico, así no pierdes tiempo en desplazamientos.

Si te quedas 4 o más días en Londres, creo que lo ideal es alojarse en una zona cerquita del centro y bien combinada en metro. Así te saldrá más económico sin dejar de lado las comodidades.

Mis dos recomendaciones de alojamientos en Londres son de la cadena “Z Hoteles”. Ya sea el The Z Hotel VICTORIA o el The Z Hotel COVENT GARDEN.   

Ahora sí, te cuento cuáles son a mi criterio las mejores zonas donde alojarse en Londres.

¿Cuáles son las mejores zonas donde alojarse Londres?

A continuación te cuento cuáles son las 7 mejores zonas donde alojarse en Londres y que sean céntricas y que no excesivamente caras.

  1. Mayfair
  2. Soho y Leicester Sq.
  3. Covent Garden
  4. Holborn
  5. Marylebone
  6. Shoreditch y Spitalfields
  7. Paddington
Zonas donde alojarse en Londres
Londres

Y antes de continuar, no te pierdas las guías -con recorridos diarios, itinerarios, mapas y consejos, que he escrito:

+ Londres en un fin de semana

+ Londres en 3 días

+ Londres en 4 días 

+ 20 planes que hacer GRATIS en LONDRES

1. Mayfair, una zona perfecta donde alojarse en Londres

Mayfair es una de las zonas que recomiendo donde alojarse en Londres porque combina: ubicación, precio y seguridad.

Para que te ubiques, es ese “cuadrado” que está entre el Hyde Park y el Soho Londinense. Las estaciones de metro de Mayfair son: Bond St.; Oxford Circus, Picadilly Circus y Green Park.

Donde alojarse en Londres: barrio de Mayfair.
Mayfair

Hoteles recomendados en Mayfair:

+ Mermaid Suite Hotel

+ Mayfair flat (por si te apetece un apartamento turísitco en vez de hotel, así tienes cocina para ahorrar en comidas)

2. SoHo

Una de las zonas más trendy y céntricas de la ciudad es el Soho. Ubicado en pleno corazón londinense, desde este barrio podrás recorrer mucho del centro a pie ya que tienes muy cerca:

  • Oxford St. (para hacer compras) a 5 minutos
  • Covent Garden a 15 minutos
  • Buckingham Palace a 20 minutos
  • Big Ben a 30 minutos

Por supuesto que también puedes moverte en buses y en metro, ya que al estar céntrica tienes cientos de opciones y combinaciones. Tienes cerca las siguientes apradas de metro: Oxford Circus, Tottenham Court Rd., Picadilly Circus y hasta Leicester Sq. (que es la zona del “West End londinense”).

En Soho no te pierdas Carnaby St. y pasarte por China Town.

Soho, uno de los barrios ideales donde alojarse en Londres
Soho Londres

Hoteles recomendados en Soho:

+ The Z hotel Soho

+ Zedwell Piccadilly Circus (aunque está en Soho)

  • Seguro de viaje para LONDRES

    Yo siempre viajo asegurada con IATI, que ofrece pólizas que se ajustan a las necesidades que tengo en cada viaje. Contratando aquí tu seguro con IATI tienes un 5% de descuento.

3. Covent Garden

Covent Garden es otro sitio donde alojarse en Londres y bien céntrico. Además de tener el mercado y su popular plaza rodeada de tiendas y bares, en esta zona puedes visitar -a pie incluso- sitios tan chulos como:

  • Neil’s Yard (5 minutos)
  • Trafalgar Sq. y la Nationally Gallery (10 minutos)
  • Soho y China Town (10 minutos)
  • Big Ben (20 minutos)
Covent Garden, donde alojarse en Londres
Covent Garden, ideal para alojarse en Londres

Hoteles recomendados en Covent Garden:

+ AMANO Covent Garden

+ Strand Palace Hotel

4. Holborn

Otra de las zonas que te recomiendo para alojarte en Londres es el conocido como el “histórico distrito legal”, ya que alberga el edificio de la corte de justicia y donde muchísimo abogados tenían sus oficinas.

Es una zona con mucha vida, llena de cafeterías chulas, gastrobares y tiendan. Además, hay varias universidades cerca, lo que lo convierte en una zona donde siempre hay “vidilla”.

Al ser Holborn un área tan grande, te diría que te alojaras cerca del metro Chancery Lane o Farrringdon. Incluso la zona bien al sur de este barrio, que está a pasitos del metro Temple.

Dependiendo de en qué parte del barrio te alojes, tendrás más o menos cerca diferentes atractivos turísticos. Pero lo bueno es que está muy bien conectado y es un barrio muy chulo.

Holborn, zona perfecta para alojarse en Londres
Holborn, Londres

Hoteles recomendados en Holborn:

+ The Hoxton Holborn

+ NYX Hotel London Holborn by Leonardo Hotels

Calles de Londres
Calles de Londres

5. Marylebone

Marylebone ese “cuadrado” que ves en el mapa entre Regent`s Park y el Speaker’s Corner del Hyde Park.

Es una zona un pelín más alejada del “centro” (como Soho, Covent Garden, Trafalgar Sq., etc.) pero es un barrio precioso, seguro y muy bien conectado.

Si buscas alojamiento en este barrio que es tan grande, te recomiendo que sea cercano a alguna de las siguientes paradas de metro: Baker St., Marylebone St., Edgware Road; Bond St. u Oxford Circus. Así tendrás acceso fácil y rápido a líneas de metro que te conectan con el resto de la ciudad.

Marylebone, Londres
Marylebone, Londres

Hoteles recomendados en Marylebone:

+ Signature London The J Marylebone

+ Thistle London Marble Arch

  • ¡Paga en Londres sin comisiones!

    Yo viajo con la tarjeta gratuita N26 porque no me cobra comisiones ni cambio de divisas. Es ideal cuando tienes que pagar en el extranjero y en otra moneda, como en Londres.

6. Shoreditch & Spitalfields

Shoreditch es una zona muy popular y alternativa para salir por las noches, porque tiene muchos bares de moda y discotecas.

Aún así, es un barrio tranquilo y la zona del sur, más para Spitalfields y Liverpool Street tiene muchos bares, mercados y zonas económicas incluso para comer. Lo mejor es que Shoreditch no es tan “turísitca” como el resto de los que te he mencionado, por lo que podrás encontrar alojamientos a mejor precio.

En esta zona no te pierdas: Brick Lane, una barrio cultural espectacular; el mercado de Spitalfields o un recorrido a pie para admirar el arte urbano, porque ¡está lleno! A 20 minutos a pie aproximadamente tienes el mirador de Sky Garden y a 25 minutos tienes la Torre de Londres.

Shoreditch, Londres
Shoreditch, Londres

Hoteles recomendados en Shoreditch & Spitalfields:

+ The Hoxton Nest Shoreditch

+ Point A London

7. Paddington

Para mí, Paddington siempre será ese “oso simpaticón” de la película. Pero la realidad es que es un barrio increíble de Londres y la alternativa perfecta a a Notting Hill, que ya por el nombre te cobran un dineral.

Paddington es elegante, con bares bonitos y cafeterías gourment. Es un barrio bien conectado y donde disfrutarás de “vivir como un londinense” (adinerado). Por cierto, la zona de Bayswatter -justo al lado- también es increíble.

Y como curiosidad, fue en el barrio de Paddington (en el hospital St. Mary’s) Alexander Fleming descubrió la penicilina.

Paddington, Londres
Paddington, Londres

Hoteles recomendados en Paddington:

+ NOX Paddington

+ Hyde Park Court Hotel

Dónde alojarse en Londres barato (y centro)

Si buscas un lugar barato donde alojarse en Londres, yo me iría a una zona un pelín más alejada, pero bien conectada y con mucho ambiente y opciones de restaurantes y bares como son:

ANGEL – ISLINGTON

Aunque ANGEL esté en la zona 1 de Londres (centro), no es un barrio que visiten mucho los turistas… ¡y en menos de 20 minutos en metro estás en cualquier lado!

Lo sé porque yo viví en Islington muchos años y de verdad que en bus o en metro llegas en un plis plas a cualquier sitio. Hasta Covent Garden o hasta el Big Ben son menos de 25 minutos y a Notting Hill es solo media hora.

Hoteles recomendados en Angel:

+ Prime Backpackers Angel

+ Hilton London Angel

Calles de Londres y el mítico bus rojo.
Calles de Londres y el mítico bus rojo.

VICTORIA

Victoria es una zona donde siempre hay mucho movimiento porque allí están las estaciones de buses y trenes.

Esto significa que hay muchos alojamientos económicos y, aunque esté un poco alejada del centro, en metro puedes llegar a Covent Garden por ejemplo en 25 minutos y a la zona del Big Ben o en media hora a la Torre de Londres.

Como toda zona de estación de trenes, tienes que tener cuidado con tus pertenencias y quizá no es el barrio más bonito.

Hoteles recomendados en Victoria:

+ St. James’ Court, A Taj Hotel

+ The Z Victoria

Pubs de Londres
Pubs de Londres

KING’S CROSS

En King’s Cross está una de las estaciones de trenes y buses más importantes de la ciudad, tras la de Victoria. Es en esta estación, además, donde está la plataforma mágica 9 ¾ de Harry Potter.

En los alrededores de King’s Cross hay alojamientos económicos y lo mejor es que está muy bien conectada la zona con sitios turísticos. Por ejemplo en metro estás a 10 minutos de Covent Garden, 20 minutos de Buckingham Palace o 30 minutos del Big Ben.

Hoteles recomendados en King’s Cross:

+ Kings Cross Inn Hotel

+ Alhambra hotel

  • TRASLADOS AL AEROPUERTO

    Te recomiendo contratar el traslado del aeropuerto al hotel, sobre todo si es muy temprano, de madrugada o en hora punta. Te estarán esperado a tu llegada y te llevarán directo a tu alojamiento. Ideal si es tu primera vez en la ciudad y si no te manejas bien con el inglés.

Hoteles baratos en Londres

Aquí te dejo alguno de los hoteles más económicos en Londres. Muchos son hostales con habitaciones compartidas, pero también tienen habitaciones privadas.

Plaza London Hotel (cerca del metro Bethnal Green)

Dover Castle Hostel (muy cerca del metro Borough)

The Walrus Bar and Hostel (en la zona de Southbank, cerca del metro Lambeth North)

The Phoenix Hostel (muy bien ubicado, entre las estaciones de metro Edgware Rd y Marylebone)

St Christopher’s Inn Shepherd’s Bush (Al lado del metro Shepher’s Bush)

Arquitectura tradicional londinense
Calles y casas de Londres

Consejos para buscar alojamiento barato en Londres

Si hay algo que tengo claro es que buscar un alojamiento barato en Londres no es siempre una tarea sencilla. Por eso aquí te doy algunos trucos:

  1. Busca alojamiento con la mayor antelación posible. Así tendrás mayor oferta disponible ya mejores precios.
  2. Si puedes, intenta viajar en temporada baja, porque Londres es una ciudad cara y en el único momento en el que algunos alojamientos tienen ofertas es en los meses “menos concurridos”.
  3. A la hora de buscar alojamiento en Londres, utiliza plataformas como Booking que te permiten mirar y filtrar por zonas, precios, etc.
  4. Busca alojamiento mirando la opción del mapa en vez de en “listado”, así puedes ver qué tan lejos o cerca está el alojamiento del metro, de buses y de atractivos turísticos.
  5. Lee bien la descripción de la habitación a alquilar, porque muchos hoteles ofertan “alojamientos sin ventana”, que no están mal si vas a estar todo el día fuera y te ahorras un dinerito.
  6. Lee también las opiniones de otras viajeras que se han hospedado en el hotel, así tienes una visión más realista. Recuerda filtrar por opiniones más recientes.

Mapa de alojamientos en Londres

Cómo se dividen las zonas de Londres

Siendo Londres una ciudad tan grande y con tantas zonas diferentes que visitar (Covent Garden, Notting Hill, Camden Town, Soho, Westminster, City de Londres, etc.) entiendo que pueda ser algo confuso y complicado delimitar lo que llamamos “centro de Londres”.

En términos prácticos, vale destacar que la red de metros y trenes se divide en círculos concéntricos y que el centro es la zona 1. A partir de allí, yo te recomiendo no alejarte mucho de esta zona o de la zona 2.

En la zona 1 están, por ejemplo, Covent Garden, Oxford St. Leicester Sq., Soho, el Big Ben o el Palacio de Buckingham.

En la zona 2 están algunos de los sitios que te he recomendado aquí para alojarte como Angel, en Islington.

Zonas 1 y 2 del metro de Londres
Zonas 1 y 2 del metro de Londres

Cuando hablo de “centro de Londres”, me refiero a toda la zona comprendida por los puntos de interés turístico que van desde la Abadía de Westminster hasta el Waterloo Bridge a orillas del río y se estira hasta el norte, hasta Oxford Circus aproximadamente.

Pero todo el círculo concéntrico 1 de la red de transporte público es, digamos, el “centro” de la ciudad.

London Eye visto desde el Támesis
London Eye visto desde el Támesis

También te puede interesar

2 comentarios

carlos 16 abril 2024 - 12:59 pm

Hola. Viví 1 tiempo en hampstead. Barato pero medio lejos. Ahora cuando voy me alojo en Edgware road o en Sussex garden y estoy a 1 paso de todo. Saludos

Responder
Vero Boned 18 abril 2024 - 10:08 pm

Sí, Hamstead mola bastante, pero es lejos para alguien que quizá va a estar de turista solo 2 o 3 días. Lo ideal es que no «gasten mucho tiempo» en transporte! Un abrazo!

Responder

Deja un comentario