Viajar por República Checa

Sé que para muchos República Checa es sinónimo de Praga. Hasta hace muy poco, para mi también. No sabía toda la riqueza de paisajes urbanos y naturales que tenía el país hasta que empecé a recorrerlo.

Para que tú también puedas ver qué hay más allá de Praga, he escrito y publicado varias guías para ayudarte a organizar viajes, rutas y escapadas para explorar este maravilloso país del centro de Europa.

En República Checa podrás descubrir desde hermosos castillos, recorrer pueblos medievales -como el preciosísimo Cesky Krumlov o ciudades-balneario como “Karlovy Vary” hasta visitar las fábricas de cerveza más populares del mundo.

Si quieres conocer más, a continuación te dejo varias guías con destinos que ver en República Checa y, por supuesto, guías completísimas para visitar Praga.

Y no olvides llevar un seguro de viaje contigo, por cualquier imprevisto: desde cancelación y demoras de tu vuelo, hurtos, accidentes o enfermedad ¡entre otros contratiempos! Con mi link tienes un 5% de descuento con el seguro IATI, que es el que yo uso en mis viajes.

Presupuesto diario

90

Mejores Tours

Ver aquí

Hoteles

¡Descúbrelos!

Mejor época

primavera

Preguntas Frecuentes para planificar tu viaje a República Checa

Si tienes pasaporte europeo, podrás entrar a la República Checa desde España con un documento de identidad en vigor, ya sea DNI o pasaporte.

Si eres extranjero y estás en España con un visado “Schengen” en vigor y válido, tampoco necesitarás tramitar un visado extra para viajar a la República Checa, ya que forma parte de la Unión Europea.

Por otro lado, no es obligatorio el seguro de viaje. Sin embargo, es muy recomendable llevar un seguro de viaje a la República Checa porque la tarjeta sanitaria europea tiene sus limitaciones. Además, no tendrías ningún tipo de respaldo en caso de retraso o cancelación del vuelo, daño a maleta, hurtos, etc.

Te recomiendo viajar con el seguro de viaje de IATI -el que uso yo en todos mis viajes- y con mi link tienes un 5% de descuento.

Y hablando de ahorrar, recuerda viajar con tarjetas bancarias que te permitan pagar en el extranjero o retirar dinero en el extranjero sin cobrarte comisiones, como la tarjeta N26 y la tarjeta Revolut, ambas GRATUITAS.

Los ciudadanos españoles pueden viajar a la República Checa con DNI o con pasaporte, cualquiera de los dos. Eso sí, debe estar en vigor y con una validez mínima de 3 meses.

Los menores de edad deben tener o DNI o pasaporte, el libro de familia NO ES VÁLIDO para entrar al país.

Si solamente vas a recorrer su capital, Praga, entonces te recomiendo un mínimo de 3 días enteros para visitar Praga.

Si quieres recorrer más del país, por lo menos una semana para hacer una pequeña ruta; sin embargo, cuanto más tiempo le dediques, más podrás conocer.

Por ejemplo, si tienes 3 días (un fin de semana de viernes a domingo o lunes) te recomiendo Praga.

Si tienes 4 o 5 días: Praga y Olomouc o Praga y Kutna Hora

Si tienes 5 o 6 días: Praga, Olomouc y Brno o Praga, Karlovy Vary y Pilsen. Otra opción: Praga y Cesky Krumlov o Praga y Kutna Hora.

Si tienes 7 días o más, cogería una ruta circular que arrancase en Praga y visitaría Karlovy Vary, Pilsen, Cesky Krumlov, Brno, Olomouc, Kutna Hora y de vuelta a Praga por ejemplo.

La pregunta del millón: ¿llevar seguro a República Checa o alcanza con la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea la podrás utilizar en la República Checa para acceder a la asistencia médica básica. En la web oficial de República Checa dice que:

“… tendrás derecho solamente a la asistencia médica imprescindible … tomándose en consideración las características de la enfermedad y la duración estimada de la estancia. En virtud de la tarjeta sanitaria, la compañía de seguros no pagará nada que sobrepase el límite de la asistencia imprescindible ni tampoco la coparticipación establecida por la Ley local”.

Con esto quieren decir que lo básico está cubierto, pero te recomiendan encarecidamente que viajes a la República Checa con un seguro. Yo viajo con el Seguro de Iati (con mi link tienes un 5% de descuento) que te cubre enfermedad, accidente, alargar la estancia si lo necesitas por enfermedad, te llevan a un familiar para que te cuide si hace falta. Además, tiene cobertura por hurto, cancelación o demoras en transporte, daños a equipaje y más.