Antes de comenzar a introducir este fascinante rincón del planeta, siento que estoy en el deber de aclarar que así como “América” no es únicamente EE.UU.; “Norteamérica” abarca desde Canadá hasta México, incluyendo los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU. o USA, como más te guste llamarle).
En esta parte del hemisferio norte del mundo se concentran tres países inexorablemente diferentes y que tienen una inmensa riqueza de paisajes naturales que van desde lagos, cataratas y picos en Canadá, pasando por espectaculares parques nacionales como Yosemite y dramáticos paisajes como el Gran Cañón en EE.UU. hasta cascadas, cenotes y las preciosas playas mexicanas.
Pero, además, en América del Norte puedes visitar desde ruinas mayas en México o el yacimiento arqueológico Pointe-du-Buisson en Canadá hasta el espectacular Parque Nacional Mesa Verde donde está uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de planeta: las huellas de la cultura Pueblo (tribus nativas de Puebloanos).
Todo esto sin mencionar las ciudades más vibrantes, conocidas y codiciadas del planeta como: Nueva York, Ciudad de México, Los Ángeles, Toronto, Chicago o Montreal entre otras.
Un poco más debajo de estas líneas te dejo las guías de los países y ciudades que he visitado, así te ayudo a planificar tu ruta y viaje a Norteamérica.
Pero quizá mi consejo más importante aquí es el siguiente: ¡ni se te ocurra viajar a Norteamérica sin seguro! La sanidad allí no es pública y, por norma, sus precios son prohibitivos. No querrás estar sin un seguro en Norteamérica. Yo viajo con Iati seguros y con mi link tienes un 5% de descuento directo.
Antes de continuar, te dejo aquí algunas guías que te vendrán bien: