Viajar por Polonia

Sé que para muchos Polonia es sinónimo de tres sitios en concreto: Varsovia, Cracovia y los terribles campos de concentración, siendo Auschwitz el más conocido.

Sin embargo, Polonia es mucho más que sus tres destinos más turísticos. Estos últimos años tuve la suerte de recorrer gran parte del país y estoy fascinada con sus paisajes naturales, sus ciudades, su patrimonio histórico, cultural y ¡su gastronomía!

A continuación, te dejo varias guías de viaje de diferentes ciudades y zonas de Polonia, con todos los detalles para que planificar tu visita sea fácil. Y no olvides viajar con un buen seguro, que además de cubrirte en caso de accidente o enfermedad, te valga en caso de hurto, demora o cancelación de vuelos, etc. Yo viajo con Iati Seguros, con mi link tienes un 5% de descuento.

Presupuesto diario

65

Mejores Tours

¡Descúbrelas!

Hoteles

Aquí

Mejor época

mayo a septiembre

Recomendaciones para viajar a POLONIA

Te voy a dar cinco recomendaciones para viajar a Polonia:

  1. Antes de ir, mira bien qué destino(s) quieres visitar. Si es una ciudad sola, mira qué atracciones quieres ver, los horarios de apertura y si puedes comprar entrada con antelación, así te ahorras colas. Organiza tus días, para maximizar el tiempo y
  1. En caso de que vayas a recorrer varias ciudades, organiza bien tu itinerario, mira los horarios de los trenes/buses y tiempos de traslado. De esta forma podrás organizar mejor tus días.
  1. Aunque Polonia está en Europa y forma parte de la Unión Europea, aún no ha adoptado el euro, por lo que su moneda es el Zloty (PLN). En la mayoría de sitios podrás pagar con tarjeta o podrás retirar dinero de los cajeros. Las mejores tarjetas bancarias -que uso y recomiendo- son la tarjeta N26 y la tarjeta Revolut que son gratuitas y te van a suponer un GRAN ahorro porque te evitan comisiones bancarias y tienen buenos cambios de moneda.
  1. Apúntate a los Free Tours en aquellos ciudades que visitas por primera vez. Esta clase de tours te dan un primer pantallazo general de la ciudad, de su historia y principales atractivos. Aquí te dejo un link para que busques el free tour en la ciudad polaca a la que vayas.
  1. A pesar de que puedes usar la Tarjeta Sanitaria Europea en Polonia, no te cubre todo ni te garantizan la atención en español/inglés. Además, no cubre otros imprevistos como hurto, cancelaciones, retrasos o demoras de vuelos, etc. Por eso te recomiendo viajar con un seguro como el que uso yo, IATI seguros que atienden 24/7 en español, sin adelantar dinero y con las mejores coberturas. Te dejo un link con 5% de descuento directo.

Preguntas Frecuentes para planificar un viaje a Polonia

Si tienes un pasaporte europeo, no precisarás visa para entrar al país. Solo precisarás enseñar tu DNI o pasaporte en vigencia y listo.

De momento no se requiere ningún tipo de documentación extra. Sin embargo, se recomienda viajar con un seguro que cubra cualquier tipo de contratiempo o eventualidad como accidente, enfermedad, hurto, demoras y/o cancelaciones de vuelos, etc. Yo viajo con IAT Seguros, con excelente cobertura y atienden 24/7 en español. Con mi link tienes un 5% de descuento.

Como en muchos otros países europeos, la mejor época para viajar y descubrirla con calma y sin grandes aglomeraciones es en primavera o los primeros meses del otoño. Es decir: viajar a Polonia en temporada baja.

 

Por ello, mi recomendación es que viajes a Polonia entre mediados de marzo y finales de mayo o entre septiembre y finales de octubre.

Las ciudades se disfrutan mucho con el clima agradable, los precios no están inflados por la temporada alta (julio, agosto y diciembre por mercadillos de Navidad).

Además, viajar fuera de la temporada alta te permitirá encontrar verdaderas gangas de vuelos y de alojamientos.

A pesar de que Polonia hace frontera con Ucrania y que reciben muchos refugiados, en la actualidad Polonia es un país muy seguro al que viajar.

He recorrido hace unos meses una parte de la zona cercana a la frontera con Ucrania (en la región de Lublin, que es muy linda por cierto) y está todo muy tranquilo y hacer turismo por allí sigue siendo muy seguro.  

Incluso si chequeas la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España te dicen que “La situación de seguridad en Polonia es estable y no existen en principio riesgos para la integridad de las personas dignos de reseñarse”.