Dónde viajar en Semana Santa 2025: 7 propuestas muy TOP

Desde destinos de sol y playa hasta itinerarios culturales e históricos para hacer en coche: aquí te dejo las mejores propuestas de Semana Santa 2024

por Vero Boned

Actualizado el 8 abril 2024 por Vero Boned

Uno de los puentes festivos que solemos esperar con más entusiasmo es el de Semana Santa. El primer trimestre del año suele ser bastante cuesta arriba (retomar rutinas, volver al cole, al trabajo…) y es en esos días donde podemos tomarnos el primer “break” del año. Para inspirarte y ayudarte a planificar tu escapada, aquí te dejo 7 propuestas donde viajar en Semana Santa 2025.

Panorámica desde la torre del castillo de Rozmberk

En 2025 la Semana Santa cae bastante tarde –del domingo de ramos que es 13 de abril al domingo 20 de abril-. Dependiendo de tu trabajo, podrás tomarte desde el jueves 12 de abril al domingo 20 de abril (4 días enteros) o quizá puedas añadir algún día extra -e incluso la semana entera-. Es más, en muchas CC.AA. el lunes 21 de abril es festivo también, como es el caso de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana o Navarra entre otros.

Así que en este artículo te dejaré varias propuestas y destinos para Semana Santa, algunos más apropiados para escapadas de mínimo 5 días (como Egipto o la Ruta por la Bretaña) y otras que son ideales para hacer en 3 o 4 días libres, como Budapest entre otros.

Sin más dilación te cuento los destinos donde viajar en Semana Santa 2025 para que vayas organizando con tiempo. Que no te pille el toro, que luego suben los precios de vuelos, hoteles, excursiones, etc.

1. MARRUECOS, el destino perfecto para una escapada de Semana Santa

Caminando por la duna del desierto de Marruecos

Caminando por la duna del desierto de Marruecos

Uno de mis destinos favoritos para escapadas cortas es Marruecos. Tiene cientos de posibilidades y paisajes que van desde ciudades vibrantes como Marrakech o Fez hasta las idílicas noches en el desierto (en Semana Santa podrás tener la luna llena en el desierto).

Hace poco hice una ruta por Marruecos de 5 días que incluye una visita a Marrakech y a la ciudad de Fez, y a la vez combina paisajes como el Valle de Dades, las “kasbah” o ciudades hechas de adobe -donde se han filmado grandes producciones como Gladiator o Juego de Tronos- Garganta de Todra y, por supuesto, pasar una noche en el desierto de Merzouga.

✔️ Ver hoteles en Marruecos
✔️ Ver tours en Marruecos

** ¡¡VIAJA CON UN BUEN SEGURO!!
No te olvides de contratar un buen seguro de viaje que te cubra cualquier infortunio (accidentes, robos, enfermedades, retraso de vuelos, etc.). Yo siempre uso y recomiendo IATI SEGUROS, y por ser mi lector tienes un 5% de DESCUENTO directo al reservar desde ESTE LINK.

2. COSTA AMALFITANA, ITALIA

Positano en Costa Amalfitana, ideal para ir en Semana Santa

Otra excelente opción para viajar en Semana Santa 2024 es la Costa Amalfitana, un rosario de pueblitos encaramados a acantilados y laderas montañosas en el Golfo de Salerno.

Para mi, la Costa Amalfitana -el trozo de costa frente al mar Tirreno desde Sorrento a Salerno- es una de las zonas más bonitas, bucólicas e idílicas de Italia. Bueno, lo digo yo, quienes van de visita y caen rendidos de amor a sus pies y, por supuesto, avalada por la Unesco que la ha declarado Patrimonio de la Humanidad y…

Hay muchas formas de visitar y recorrer la Costa Amalfitana: alojarse en alguno de sus pueblitos y desde allí moverte de pueblo en pueblo durante el día. Hacer un itinerario en el que cada día veas uno o dos sitios y vayas cambiando de alojamiento a medida que vas avanzando… ¡las posibilidades son muchas!

Aquí te dejo algunas guías que te pueden ayudar a organizar tu viaje:

1.Ruta por la Costa Amalfitana con mapa incluido

2. Explora Sorrento, la puerta de entrada a la Costa Amalfitana

3. Los mejores planes que hacer en Amalfi en un día

4. Qué ver en Positano, “el pueblo de las escaleras”

5. Todo lo que precisas saber para visitar la isla de Capri

✔️ Ver hoteles en la Costa Amalfitana
✔️ Ver tours en la Costa Amalfitana

3. EGIPTO, perfecto para viajar en semana santa 2024

EGIPTO, perfecto para viajar en semana santa 2024

Si siempre has querido conocer el país de los faraones, esta Semana Santa es tu oportunidad.

Para empezar, la primavera es una de las mejores épocas para visitar Egipto, no solo por el clima que es suave y cómodo, sino porque aún no hay multitudes de turistas -que suelen llegar más en verano-.

Si bien es cierto que para recorrer Egipto necesitas de al menos 7 días, mi propuesta es que te aproveches los festivos de la Semana Santa (que pueden ser 2 o 3 dependiendo de tu comunidad autónoma) y con solo pedir 3 días de vacaciones ya puedes hacer un “mega puente festivo” de 9 o 10 días. Eso es más que suficiente para viajar a Egipto en Semana Santa.

Por ejemplo, hay una excursión muy completa -y con las mejores reseñas de los viajeros- para recorrer Egipto en 8 días. Verás desde las pirámides de Giza, la tumba de Tutankamón o navegar por el mítico río Nilo.

✔️ Ver los tours en Egipto
✔️ Aquí te despejo las dudas sobre si es seguro viajar a Egipto

4. VIZCAYA, una ruta más allá de Bilbao

Balmaseda, puente medieval

Balmaseda, puente medieval

Un planazo para pasar la Semana Santa en España es recorrer el interior de Vizcaya. Si bien la capital de esta provincia vasca se lleva todas las miradas, hay un mundo más allá de Bilbao.

Estuve a finales de diciembre recorriendo la provincia (aquí puedes ver la ruta con lo mejores sitios que ver en Vizcaya) y te puedo decir que combina todo tipo de paisajes y experiencias. Desde visitar castillos que parecen de cuento de Disney -como el castillo Butrón en Gatika-, hasta experiencias rurales para dar de comer a ovejas o aprender cómo se hace el queso.

También visitar ciudades históricas como Gernika o Balmaseda, aprender sobre la pelota vasca, comer de lujo en restaurantes gourmet o en tascas tradiconales e incluso “meterte” y pasear en una obra de arte, como el “Bosque de Oma”.

Sin duda alguna, Vizcaya es un destino interesante y barato en España para pasar la Semana Santa. Además puedes acomodar la ruta a la cantidad de días que tengas y a tus gustos.

✔️ Ver hoteles en Vizcaya
✔️ Ver tours en Vizcaya

5. MÁLAGA, ideal para ir en Semana Santa barato en España

Málaga

Pompideu en Málaga

No es ningún secreto que la Costa del Sol tiene un clima privilegiado todo el año y, para mi, ir en Semana Santa a la provincia de Málaga es la mejor manera de darle la bienvenida a la primavera y de romper con el frío de meses de invierno.

Lo bueno es que la provincia combina paisajes de naturaleza (tiene espacios naturales protegidos) como la desembocadura del Guadalhorce, planes de aventura (¿te animas a hacer el “Caminito del Rey”?), destinos de sol y playa -me encantan las playas de Marbella– y, por supuesto, ciudades y pueblos con encanto.

Dependiendo de la cantidad de días que tengas y de tus gustos, puedes optar por la ciudad de Málaga, con su gastronomía, patrimonio histórico y cultural -que cada vez es mayor con museos y galerías-.

También puedes visitar Nerja, conocido como “el balcón de Europa”, con sus playas y cuevas; Frigiliana que es uno de los pueblitos andaluces más coquetos que hay o recorrer Archidona, que fue declarado Conjunto histórico-artístico y donde podrás ver evidencias de restos prehistóricos. Pero hay muchos más sitios en la provincia de Málaga, como Antequera con su Alcazaba y Colegiata o Ronda con su espectacular puente nuevo.

Aquí te dejo algunas guías para que planifiques tu ruta o averigües más sobre el destino al que quieres ir:

** 10 lugares que ver en la provincia de Málaga
** Qué ver en Málaga ciudad
** Una ruta por la “Costa del Sol”
** Los mejores planes que hacer en Marbella
** Planes en Ronda

✔️ Ver hoteles en Málaga
✔️ Ver tours en Málaga

6. BRETAÑA, el destino perfecto para un roadtrip en Semana Santa

Rennes, Bretaña francesa

La primavera y la Semana Santa son dos épocas ideales para hacer un roadtrip por la Bretaña francesa.

Un itinerario por una región plagada de leyendas, castillos, palacios, murallas, historias de corsarios, ciudades vibrantes y rincones mágicos. Lo mejore es que puedes ver gran parte de la Bretaña en una escapada de 4 o 5 días, por lo que la Semana Santa es el puente ideal para conocer esta zona.

Por ejemplo, un itinerario perfecto para recorrer la Bretaña en 5 días podría ser: volar a Nantes y pasar allí un día para descubrir la ciudad de “Julio Verne”. Aprovecha para alquilar allí el coche.

De ahí mi recomendación es que visites Rennes -capital de la Bretaña- y estés otro día entero allí que tiene mucho que ofrecer -visitas históricas y culturales, además de mucha vidilla ya que es una ciudad universitaria.

El tercer día será para conocer Dinan por la mañana, ese bonito pueblo del que Víctor Hugo dijo “un bello pueblo antiguo suspendido junto a un precipicio como un nido de golondrinas” y tras comer te recomiendo seguir ruta a la ciudad corsaria de Saint Malo.

El cuarto día puedes acercarte a Paimpont y recorrer el bosque de Brocelandia, donde dice la leyenda del Rey Arturo que aquí vivía el mago Merlín- e ir por la tarde a Rochefort en Terre. Este pequeño pueblo medieval está considerado uno de los más bonitos y coquetos de Francia. Ha sido galardonado en varias ocasiones como el más lindo… ¡así que no te lo pierdas! Para organizar tu visita te dejo aquí la guía con las mejores cosas que ver en Rochefort-en-Terre.

El último día mi recomendación es que vayas a conocer La Gacilly – donde se encuentra el Jardín Botánico de Yves Rocher
desde allí ya vuelvas a Nantes a dejar el coche y tomar el vuelo de regreso a casa.

Esta es una idea de itinerario, pero está claro que la puedes ajustar a tus gustos, tiempos y preferencias.

✔️ Ver tours en la Bretaña Francesa

7. BUDAPEST, un city break perfecto para visitar en Semana Santa 2024

Balneario Széchenyi en Budapest

Balneario Széchenyi en Budapest

Cierro esta lista de destinos para Semana Santa 2024 con una de mis ciudades favoritas en Europa: Budapest.

Budapest -la “perla del Danubio” es una ciudad que, objetivamente, es preciosa. Parte de su centro histórico -incluyendo las márgenes del Danubio- han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es una capital ideal para recorrer en 3 o 4 días, por lo que un puente -como el de Semana Santa- es perfecto para descubrirla a paso lento y disfrutarla con todos los sentidos.

Además de sus balnearios -por lo que es conocida la ciudad-, puedes hacer visitas guiadas a monumentos espectaculares como el Parlamento (a mi me dejó maravillada) o al Castillo de Budapest, donde está el mirador más bonito de la ciudad: el Bastión de los Pescadores.

El barrio judío, los “ruin bars”, las cafeterías históricas, las iglesias o puentes… ¡todo es increíble en la ciudad! Aquí te dejo la guía que escribí con un detallado itinerario para visitar Budapest en 4 días y si prefires solo un listado con los «imprescindibles», no te pierdas este post con los 13 sitios muy TOP que ver en Budapest.

✔️ Ver hoteles en Budapest
✔️ Ver tours en Budapest

Vacaciones en Semana Santa en España: 2 planes diferentes

Estupa de O Sel Ling

Estupa de O Sel Ling

Si quieres un plan divertido y diferente para hacer con tus amigas, con tu pareja e incluso sola, ¿qué te parece disfrutar de la Semana Santa en un festival?

O quizá lo que necesitas es aprovechar esos días libres para desconectar del mundo y reencontrarte… Unos días alejada del mundanal ruido y reconectar con tu ser. A veces hay que frenar y coger aire antes de poder continuar.

Pues aquí te doy dos ideas diferentes para tus vacaciones en Semana Santa en España.

SanSan Festival (Benicàssim, Castellón)

Un plan atrevido y diferente para pasar la Semana Santa en España es acudir al SanSan Festival que se lleva a cabo en Benicàssim, Ccastellón.

Será el pistoletazo de salida para la temporada de festivales y ¿qué mejor que hacerlo con música indie, pop, rock nacional y alguna banda internacional?

Se lleva a cabo del 28 al 30 de marzo y el line-up incluye: Two door cinema club, Amaral, la Oreja de Van Gogh, Vetusta Morla y Arde Bogotá entre otros. El pase para los tres días cuesta 90€… ¡así que está a muy buen precio!

En la web oficial del festival tienes toda la información.

O sel Ling, el centro budista en la Alpujarra de Granada

¿Buscas un plan diferente, tranquilo y donde puedas realmente desconectar del mundo? No te tienes que ir a la India para ello. Entre los pliegues de las alpujarras granadinas está el centro de meditación budista O Sel Ling.

Se trata de un pedacito de Tibet en España, en el Parque Nacional de Sierra Nevada para ser más exacta.

Este centro budista, rodeado de la luz, la energía y el silencio de la montaña, te ofrece un espacio para la meditación donde podrás hacer retiros y actividades guiadas por maestros del budismo tibetano.

En la web del Centro O Sel Ling tienes más información sobre sus retiros así como precios y fechas.

¿Te ha resultado útil la guía? ¡Déjame un comentario!

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje


✈️ Encuentra el vuelo más barato a tu destino en Skyscanner.


Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio. ¡¡Alojamiento desde 12€ la noche!!


Contrata aquí tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de DESCUENTO.


Descubre aquí todas las visitas guiadas, tours y excursiones que puedes hacer en tu ciudad favorita.


Alquila aquí el coche para recorrer los mejores destinos.

“Ten en cuenta que al menos uno de los enlaces en este artículo es de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranqui, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobrarán más, sólo me estarás ayudando a seguir viaje y a cumplir mi sueño de vivir de lo que me apasiona”.

También te puede interesar

Deja un comentario