Home EuropaViajar por España Las mejores CASAS RURALES en CANTABRIA según los viajeros

Las mejores CASAS RURALES en CANTABRIA según los viajeros

por Sinmapa

Actualizado el día

“Cantabria Infinita” reza el lema y para comprobar si es cierto, qué mejor plan para este verano que ir a recorrer sus pliegues, esos rincones escondidos entre el cantábrico y los diversos parques naturales y nacionales que tiñen de verde el horizonte. Para ayudarte a organizar tu viaje, aquí he recopilado las mejores casas rurales en Cantabria según los viajeros. ¡No te las pierdas!

Casas rurales en Cantabria

Zona rural en Cantabria via Shutterstock*

Naturaleza, cultura, patrimonio histórico, zonas rurales y ciudades excitantes… Cantabria infinita lo tiene todo. Es un destino muy completo que te permitirá hacer todo tipo de actividades, desde visitar museos o monumentos y hacer turismo activo hasta tumbarte al sol en alguna de sus playas.

Pero ninguna actividad se disfruta plenamente si una no está bien descansada. Así que aquí, para ayudarte en tu viaje, he recopilado las 10 mejores casas rurales en Cantabria según las valoraciones de los clientes, ¡toma nota!

🚘 Para recorrer Cantabria a tu aire, alquila un coche al mejor precio en RentalCars. Yo lo uso siempre porque al comparar entre todas las webs de alquiler de vehículos, siempre encuentro alguna ganga.

🏡 Alquiler casas rurales en Cantabria (alquiler íntegro)

Como sabrás, hay casas rurales que se alquilan íntegramente y otras que te permiten alquilar solo habitaciones. En esta sección te contaré cuáles son las 5 mejores casas rurales en Cantabria para alquilar completas –según las reseñas de los viajeros-.

Para realizar esta recopilación he verificado en varias webs y he seleccionado aquellas con mejores puntuaciones y un número considerable de reseñas.

⭐️ Apartamento El Nial de Potes
Puntuación 9.6/10 (+424 valoraciones)

La modernidad no está reñida con lo rural y prueba de ello son los 4 apartamentos “El Nial” ubicados junto al paseo del río Quiviesa, en pleno centro histórico de la pequeña localidad de Potes.

Apartamentos rurales El Nial de Potes, Cantabria

Apartamentos rurales El Nial de Potes, Cantabria

Dos de los apartamentos rurales de El Nial son aptos para hasta 3 personas ya que cuentan con una habitación doble y un sofá cama en el salón. Los otros dos departamentos rurales tienen dos habitaciones dobles, por lo que son ideales para 4 personas.

Todos los apartamentos cuentan con cocina, baño, salón y todas las comodidades para que te sientas como en casa: menaje, cafetera, microondas, plancha, secador de pelo, tostadora, batidora, exprimidor, ropa de baño, lavadora, secadora, wifi, televisor…

¿Qué hacer en los alrededores del alojamiento rural El Nial?

Al estar ubicada en las faldas de los Picos de Europa, tienes muchísimas opciones: desde hacer rutas de senderismo, visitar los pequeñísimos pueblitos de la comarca de Liébana, subir al Teleférico de Fuente Dé, visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana entre otros.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la casa rural EL NIAL DE POTES.


⭐️ La Dobra de Liebana
Puntuación 9.5/10 (+256 valoraciones)

La Dobra es como un complejo de apartamentos rurales ubicados en el pueblo de Cambarco (Cabezón de Liebana), a solo 7 km de Potes por un camino estrechito y es perfecto para “desconectar de todo”. La Dobra ofrece 8 apartamentos con diferentes capacidades: 2, 4 y 6 personas.

Apartamentos La Dobra de Liebana, Cantabria

Apartamentos La Dobra de Liebana, Cantabria

Todos los departamentos están totalmente equipados para que no eches nada en falta: salón con chimenea, TV, nevera, lavadora, lavavajillas, microondas, vitrocerámica, horno y menaje.

¿Qué hacer en los alrededores de los apartamentos rurales en Cantabria «La Dobra»?

Las opciones son muchas: desde hacer rutas de senderismo por los Picos de Europa, recorrer los diferentes pueblitos salpicados por la comarca de Liébana -como por ejemplo Potes-, conocer el conjunto urbano de Mogrovejo, visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o las diferentes iglesias de la zona (Santa María de Piasca, Santa María de Lebeña), animarte a recorrer el Desfiladero de la Hermida entre otros.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la casa rural EL DOBRA DE LIEBANA.


⭐️ Pico San Carlos II
Puntuación 9.6/10 (+118 valoraciones)

En la pequeñísima localidad de Bejes se encuentran estos dos apartamentos rurales que resultan perfectos para hacer una inmersión en la naturaleza cántabra.

Vistas desde la Casa Rural Pico San Carlos II, Cantabria

Vistas desde la Casa Rural Pico San Carlos II, Cantabria

El primer apartamento rural, llamado Julia, tiene 40 m2 con capacidad para un máximo de 4 personas ya que cuenta con una habitación doble y un sofá cama en el salón. Cuenta con un baño y cocina-comedor. Desde las ventanas del salón puedes ver el pueblo y las montañas del entorno.

El segundo apartamento rural, llamado Braulio, tiene 70m2 y una capacidad máxima de 6 personas ya que cuenta con tres habitaciones, una de ellas con baño ensuite. Además cuenta con salón-comedor, concina y vistas al entorno natural.

Ambos apartamentos rurales cuentan con todas las comodidades: televisor, plancha, escritorio, secador de pelo, microondas, menaje, horno, lavadora, lavavajillas, fogones, calefacción, toallas y ropa de cama, tendedero portátil, juegos de mesa y wifi entre otros.

Interior de la Casa Rural Pico San Carlos II, Cantabria

Interior de la Casa Rural Pico San Carlos II, Cantabria

¿Qué hacer en los alrededores de Pico San Carlos II?

Además de recorrer el pequeño pueblo donde está ubicado, este alojamiento rural está en la entrada natural del Parque Picos de Europa por lo que puedes realizar muchas rutas de senderismo. También está muy cerca del teleférico de Fuente Dé, puedes buscar las mejores vistas desde el mirador Santa Catalina, visitar la playa de San Vicente de la Barquera, animarte con el Desfiladero de la Hermida, realizar la mítica Ruta del Cares o visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana entre otros.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la casa rural PICO SAN CARLOS II.


⭐️ La Casuca y la Cabaña
Puntuación 9.3/10 (+89 valoraciones)

La Casuca y la cabaña se encuentran en Ojedo, a 1km de Potes y a 30km de Llanes. Además a unos 200m tienes, por si lo necesitas, un supermercado, una farmacia, una panadería y un centro de salud.

La Casuca y la Cabaña Casas rurales en Cantabria

La cabaña y la casuca en Cantabria via web Booking

Este curioso nombre se debe a que se trata de dos casitas: la “cabaña” de 40 m2 tiene dos plantas y cuenta con una habitación con cama doble y un sofá cama en el salón que tiene chimenea de leña. Además, cuenta con jardín privado cerrado con barbacoa. Por supuesto que cuenta con baño privado, cafetera, microondas, tostadora, menaje, wifi, ropa de cama y televisor.

La otra casa, llamada “casuca”, es una casa independiente con dos plantas con escalera que tiene 2 habitaciones, no tiene jardín, pero si tiene una mesa con bancos delante de la casa, barbacoa y una terraza pequeña en una de las habitaciones. Por supuesto está también equipada con todo lo necesario: cafetera, microondas, tostadora, menaje, wifi, ropa de cama y televisor.

Casa rural "La Casuca y La Cabaña" en Cantabria

La casuca y la cabaña, zona interior. Fotografía: Booking

¿Qué hacer en los alrededores de estas casitas rurales en Cantabria?

Puedes ir a visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana que está a menos de 4km, conocer la iglesia de Santa María de Lebaña, pasear por el Desfiladero de la Hermida o acercarte hasta los Picos de Europa a hacer rutas de senderismo o subirte al teleférico de Fuente Dé (el Centro de Interpretación de los Picos de Europa está a poco más de 2km).

Si buscas playa, a unos 40km tienes la playa de San Vicente de la Barquera, y si quieres adrenalina en Peñamellera Baja puedes hacer una aventura en canoa.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la LA CASUCA Y LA CABAÑA.


⭐️ El Molino de Bonaco
Puntuación 9.6/10 (+32 valoraciones)

A mitad de camino entre el mar y la montaña, el complejo de casitas de campo y apartamentos rurales El Molino de Bonaco está localizado en el pequeño pueblito rural Barcenal, muy cerca de San Vicente de la Barquera.

Alojamiento rural El Molino de Bonaco, Cantabria

Alojamiento rural El Molino de Bonaco, Cantabria

El conjunto consta de 8 alojamientos rurales que van desde casitas de 1 y 2 habitaciones donde los protagonistas son la madera y la piedra y cuentan con todas las comodidades para que no eches nada en falta: horno, fogones, cafetera, lavadora, microondas, tostadora, batidora, menaje, secador de pelo, calefacción, ropa de cama, plancha, libros, juegos de mesa, Tv y wifi.

Los apartamentos y cabañas son como un pequeño edén ya que están rodeados de amplios jardines verdes, un pequeño lago, prados, un bosque de bambú, rincones con hamacas y todo esto junto al río Escudo, con zona de barbacoa para que puedas disfrutar de la naturaleza desde que te levantas por la mañana hasta que te vas a dormir.

Casa Rural Molino Bonaco, salón con chimenea

Casa Rural Molino Bonaco

¿Qué hacer en los alrededores del Molino de Bonaco?

Al estar entre el mar Cantábrico y las montañas, tienes un montón de actividades para hacer, desde visitar la Cueva El soplao, el Palacio de Sorbellano o El Capricho de Gaudí hasta hacer una ruta por el Desfiladero de la Hermida, dar un paseo por el Parque Natural Saja-Besaya o pasar unas horas en alguna de las playas cercanas como la Playa Meron o la Playa Oyambre.

Si quieres más acción, en la zona puedes practicar piragüismo, surf, barranquismo, rutas en 4×4 o quads, bicicleta de montaña, vía ferrata, trekking y espelelología entre otros.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la casa rural EL MOLINO DE BONACO.

🏡 Alquiler de habitaciones en casas rurales en Cantabria

Si en vez de alquilar una casa rural completa prefieres la comodidad de un hotel, también puedes reservar una habitación privada en una casa rural en Cantabria. Es una opción ideal para gozar de entornos idílicos con la comodidad de un hotel.

En esta ocasión también he recopilado las 5 mejores alternativas teniendo en cuenta las valoraciones de los clientes y he escogido aquellas casas rurales con un gran número de reseñas positivas.

⭐️ Trisileja en Novales
Puntuación 9.7/10 (101 valoraciones)

Este hotel rural está ubicado en el pequeño pueblo de Novales, a solo 40km de Santander y menos de 10km de Santillana del Mar. Rodeado de amplios jardines y en el marco de la Cantabria infinita, ofrece 9 habitaciones que van desde dobles hasta familiares.

Casa Rural Trisileja en Novales, Cantabria

Casa rural Trisileja en Novales, Cantabria. Fotografía de Booking

Cada habitación tiene un encanto especial, todas cuidadas al detalle para que te sientas como en casa. Además, ofrecen aparcamiento privado gratuito, conexión wifi y desayuno.

¿Qué hacer en los alrededores de Trasileja en Novales?

La ubicación es perfecta para realizar práctica de esquí y senderismo o actividades acuáticas en las playas cercanas, como la playa de la villa de Comillas donde además podrás ver el Capricho de Gaudí o las pinturas rupestres en las cuevas de La Meaza o en las playas de Suances.

También puedes explorar las callecitas de la preciosa Santillana del Mar y combinar con una visita a la Cueva de Altamira.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la casa rural TRISILEJA EN NOVALES.


⭐️ Posada La Corralada
Puntuación 9.7/10 (240 valoraciones)

Cuando imaginas una posada rural, seguro que tu mente dibuja algo parecido a lo que La Corralada te ofrece: una casa montañesa de más de 200 años -totalmente rehabilitada- donde la piedra y la madera hacen acogedor cualquier espacio. Está ubicada en la localidad de Liérganes, un sitio ideal para estar en contacto permanente con la naturaleza.

Fotografía: Posada La Corralada

Este alojamiento que sigue las líneas del estilo tradicional cántabro ofrece 8 habitaciones (desde dobles hasta familiares) decoradas con gusto y pensadas para el disfrute. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, algunas de ellas con jacuzzi, tv y wifi. Además, el desayuno está incluido en el precio.

¿Qué hacer en los alrededores de La Corralada?

El entorno natural es espectacular y está muy cerca de las playas del Cantábrico, de parques naturales (Picos de Europa, Valles Pasiegos o el P.N. de Cabárceno) y con todo el patrimonio histórico y cultural como el que encontrarás en Comillas, Liérganes, Santillana del Mar o Bárcenas Mayor.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la POSADA RURAL LA CORRALADA.


⭐️ Posada de Ajo
Puntuación 9.5/10 (183 valoraciones)

Enclavada en el Mirador de Ajo, un marco natural ideal, esta preciosa posada rústica te ofrece habitaciones acogedoras, y áreas comunes muy cómdas -como el jardín o la terraza- con vistas al mar.

Posada Ajo, Cantabria

Posada Ajo, Cantabria

La Posada rural de Ajo cuenta con 7 habitaciones -dobles y familiares- muy cómodas y funcionales, algunas de ellas con balcón y otras con ventanales con vistas al Cantábrico. Todas las habitaciones cuentan con baño privado y están completamente equipadas (TV, calefacción y buena conexión wifi) para que te sientas como en casa.

¿Qué hacer en los alrededores de La Posada de Ajo?

La ubicación es ideal para hacer rutas de senderismo y practicar todo tipo de turismo activo (surf, kayak, piragüismo, escalada o espeleología entre otros).  Muy cerquita de La Posada de Ajo podrás encontrar varias playas como: Langre, El Puntal o El Sardinero.

También puedes conocer parte del rico patrimonio cántabro en el Real Palacio de la Magdalena, visitar la capital cántabra que está a 35km o caer rendida ante el encanto de Castro-Urdiales que está a solo 50km. Y no te vayas de esta región sin pasar por el Parque Natural de Cabárceno.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la POSADA DE AJO.


⭐️ Posada Punta Liñera
Puntuación 9.5/10 (721 valoraciones)

Esta finca rural cántabra es todo lo que una necesita para desconectar: prados verdes, escarpados montes y vistas al mar, que dicen que amansa fieras. Está ubicada en una cala a 2km del centro de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre.

Posada rural Punta Liñera, Cantabria

Posada Punta Liñera, Cantabria

La posada rural cuenta con 9 habitaciones dobles de decoración sencilla y rústica, todas ellas con baño privado, TV, calefacción, ropa de cama, wifi, vistas preciosas desde sus ventanas y todo el confort para que te sientas como en casa.

Las zonas comunes se componen de: un salón con TV, biblioteca y juegos de mesa; siete hectáreas con acceso a una pequeña cala y una terraza exterior para contemplar las vistas en calma.

Alojamiento rural Punta Liñera, Cantabria

Alojamiento rural Punta Liñera, Cantabria

¿Qué hacer en los alrededores de la Posada Punta Liñera?

La ubicación privilegiada de esta posada te permite ir caminando al centro de San Vicente de la Barquera, disfrutar de su encanto y de sus playas. Otras playas bonitas cerca del alojamiento son: Meron, el Tostadero y la Braña, ideales para practicar surf, paddle surf, nadar o relajarte en la arena.

También puedes hacer varias rutas de senderismo que parten desde la misma posada o, si lo prefieres, los Picos de Europa están a solo 35 minutos en coche. Anímate también a conocer los pueblitos medievales de la zona como Potes o Santillana del Mar e incluso puedes ir a Comillas y conocer el Capricho de Gaudí. Para adéntrate en las entrañas de la tierra, prueba con la Cueva El Soplao.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de POSADA PUNTA LIÑERA.


⭐️ Posada La Aldea
Puntuación 9.3/10 (590 valoraciones)

En la pequeña localidad de Oreña se encuentra esta casa rural de estilo rústico que se erige entre amplios jardines con terraza para admirar la naturaleza que la enmarca.

Posada rural La Aldea, Cantabria

Posada La Aldea, Cantabria

La posada rural La Aldea cuenta con 9 sencillas y amplias habitaciones, todas ellas decoradas con esmero que cuentan con baño privado, mobiliario de madera, TV y conexión a wifi. El alojamiento cuenta con parking gratuito y las zonas comunes comprenden un salón, zona para hacer barbacoa, terraza con vista a los campos de alrededor y los bonitos jardines.

¿Qué hacer en los alrededores de la Posada La Aldea?

La posada está rodeada de sitios con encanto como Santillana del Mar (3km) o Suances a 9km. Uno de los rincones imperdibles es Comillas con sus playas y con el Capricho de Gaudí (13km). Si buscas playa, tienes Trasierra a 8km, Portio a 20km y San Vicente de la Barquera a 30km. Para hacer rutas de senderismo y disfrutar de un entorno de bosques y montaña no te pierdas el Parque Natural Dunas de Liencres a 15km, el Parque Cabarceno a 40lm o Picos de Europa a 80km.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la POSADA LA ALDEA.

Zona de costa cerca de Liencres, Cantabria via Shutterstock*

✏️ Si te has quedado con ganas de ver más casas rurales en Cantabria, en la web de Booking ofrecen un montón, con diferentes características y comodidades. Es súper fácil buscarlas con los «filtros» en la barra lateral izquierda donde puedes escoger la horquilla de precios, el tipo de alojamiento que buscas, qué tipo de servicios quieres (con cancelación gratuita, con piscina, apta para mascotas, etc.)
¿Te ha resultado útil la guía? ¡Déjame un comentario!

📣¿Tentada con Cantabria?📣

💡 Encuentra las mejores OFERTAS para AHORRAR en tu VIAJE


✈️ Encuentra el vuelo más barato a Cantabria en Skyscanner.


🏨 Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio en Cantabria. ¡¡Hotel desde 38€ la noche!!


🏠 Consigue aquí 35€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.


Contrata aquí tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de DESCUENTO.


🔰 Descubre aquí todas las visitas guiadas y excursiones que hay en Cantabria y alrededores.


🚘 Alquila aquí el coche en Cantabria al mejor precio.


💳 ¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar? Aquí hago una comparativa de las tarjetas GRATUITAS y sin comisiones. Elige la que mejor te convenga.

.

“Ten en cuenta que al menos uno de los enlaces en este artículo es de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranqui, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobrarán más, sólo me estarás ayudando a seguir viaje y a cumplir mi sueño de vivir de lo que me apasiona”.

* Las fotos así indicadas son del banco de imágenes de Shutterstock.

También te puede interesar

Deja un comentario