Viajar por Centroamérica

La “cinturita de América” como le llaman muchos, es un compendio de culturas, tradiciones, gastronomía y paisajes naturales que te van a dejar con la boca abierta.

Yo he recorrido una buena parte de Centroamérica, aunque aún me quedan varios países por visitar. De los sitios que he visto, me he enamorado perdidamente de Nicaragua, he alucinado con la naturaleza y el ejemplo de sostenibilidad de Costa Rica y he aprendido mucho en Panamá.

Espero pronto poder seguir recorriendo Centroamérica y descubrir toda su cultura -como los yacimientos arqueológicos mayas- o sus paisajes exuberantes de bosques tropicales, manglares, volcanes, ríos, desiertos y playas espectaculares.

Si necesitas información práctica y detallada para planificar tu viaje, preparar el itinerario y demás, no te pierdas las guías que te dejo a continuación.

Y recuerda que es importantísimo viajar con un buen seguro. Lo necesitarás ante cualquier imprevisto (desde un accidente y una enfermedad hasta hurtos, cancelaciones, demoras…). Yo viajo siempre con Iati seguros y con mi link tienes un 5% de descuento directo.

También he preparado una única guía con información práctica de sanidad, seguridad, documentación y otros menesteres prácticos para viajar a Centroamérica: Guía de viaje por Centroamérica

Países que conocer en América Central