Las 5 mejores playas de Centroamérica

por Vero Boned

Actualizado el 24 agosto 2020 por Vero Boned

Si tienes ganas de playa, en Centroamérica tienes kilómetros y kilómetros de Costa –en el Caribe y en el Pacífico- para saciar tu sed. Muchas de las playas son de postal y otras tantas son bellísimas por su entorno natural y por estar casi desiertas. Aquí te propongo una selección de las mejores playas de Centroamérica para que empieces a soñar.

Playas de Centroamérica. San Blas, Panamá

Playas de Centroamérica. San Blas, Panamá

🏖 Las 5 mejores playas de Centroamérica

Esta es mi humilde selección de las playas que considero más bonitas en Centroamérica. Veréis que algunas son realmente las que aparecen en los salvapantallas de los ordenadores y otras las escogí porque no están masificadas, el entorno es bellísimo y podrás bucear o hacer snorkel y ver una vida marina impresionante.

Así que, ¿estás lista para hacer la mochila e ir a la playa? Toma buena nota de estas hermosas 5 mejores playas en Centroamérica.

1. San Blas en Panamá

san blas panama

San Blas, Panamá

En realidad San Blas es un archipiélago con 365 islas, a cuál más bonita, que se ciernen a la perfección a la idea de paraíso terrenal. Arenas blancas y suaves, mar turquesa y cristalino, palmeras y muchas de ellas están ¡desiertas!

Para mí fue como encontrar el paraíso en la tierra, con paisajes que son soñados, la posibilidad de acercarte a la comunida Kuna Yala, comer rico, olvidarte del móvil y surcar las aguas cálidas del Caribe.

Si quieres saber cómo llegar a estas islas paradisíacas, cuáles son las mejores islas y toda la información útil sobre San Blas, pincha aquí.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vero Boned Devesa (@sinmapa_) on

2. Playa Estrella en Panamá

Playa Estrella, Bocas del Toro, Panamá

Playa Estrella, Bocas del Toro, Panamá

En el archipiélago de Bocas del Toro, para ser más precisa en la isla de Colón, se encuentra la playa Estrella que es el lugar ideal para pasar el día entero nadando entre estrellas de mar, hacer snorkel y degustar la gastronomía local en los chiringuitos.

Se llama playa estrella porque, como imaginarás, en sus aguas hay cientos de estrellas de mar. Te pido por favor que no las toques, no las muevas ni las levantes para tomarte «un selfie». Las estrellas sufren muchísimo con estas cosas y pueden morir.

Eso si, lee las precauciones que debes tomar en la guía de viaje.

Banner Iati 2019 - Las 5 mejores playas de Centroamérica

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vero Boned Devesa (@sinmapa_) on

3. Manuel Antonio en Costa Rica

Playas de centroamérica. Manuel Antonio, Costa Rica

Manuel Antonio, Costa Rica

Dentro del Parque Nacional Manuel Antonio se encuentran varias playas idílicas para darse un baño y descansar en la suave arena –siempre y cuando no venga un mono o un mapache a intentar llevarse tu comida-.

Las playas son idílicas, muy tranquilas e ideales para pasar el día al sol y regrescándote en sus aguas. Yo pasé un día entero cambiando de playas, disfrutando de cada una de ellas.

Con esta guía de viaje de Manuel Antonio podrás organizar tu viaje por libre para disfrutarlo al máximo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vero Boned Devesa (@sinmapa_) on

4. Playa Guiones, Nosara en Costa Rica

Playas de centroamérica. Playa Guiones, Nosara en Costa Rica

Playa Guiones, Nosara en Costa Rica via Shutterstock

Epicentro de surfers y hippies, esta playa de seis kilómetros es ideal para pasar unos días de despreocupación y tranquilidad. Es una zona protegida por lo que el bosque y la playa se mantengan limpios y sin contaminación. ¡Ideal para ver atardeceres!

Ya sabes, si vas a Costa Rica, no dejes de pasar por esta playa, aunque hay muchísimas más que son preciosas, como las de la costa del Pacífico.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by C O C O B E A C H W E A R (@cocobeachwearcr) on

5. Playa Los Brasiles en Nicaragua

Playas de Centroamérica. Playa Los Brasiles, Nicaragua.

Playa Los Brasiles, Nicaragua.

Muy cerca de las Peñitas, cruzando el río Telica, se encuentra una amplia y larga playa casi deshabitada –hay un ecolodge- donde disfrutar del buen vivir, darse un baño y si estás en racha ver a las pequeñas tortuguitas recién nacidas en su lucha por llegar al mar.

La verdad es que, además de cumplir un gran sueño, las playas de Nicaragua me fascinaron por ser enormes, muy poco masificadas y preciosas. No te las pierdas.

Si quieres saber más pincha aquí y te cuento mi experiencia liberando tortugas allí.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vero Boned Devesa (@sinmapa_) on

¿Te ha resultado útil la guía? ¡Déjame un comentario!

📣¿Tentada con algún destino?📣

💡 Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje


✈️ Encuentra el vuelo más barato a tu próximo destino en Skyscanner.


🏨 Reserva aquí el hotel que más te guste ¡¡y al mejor precio!!


🏠 Consigue aquí 35€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.


Contrata aquí tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de DESCUENTO.


🔰 Descubre aquí todas las visitas guiadas y excursiones en español que puedes hacer en tu destino favorito.


🚘 Alquila aquí el coche ¡al mejor precio!


💰 Cambia dinero al mejor precio aquí. ¡Es online y te lo llevan a tu casa! Si quieres saber más, te lo explico paso a paso en este post.


💳 ¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar? Aquí hago una comparativa de las tarjetas GRATUITAS y sin comisiones. Elige la que mejor te convenga.

.

“Ten en cuenta que al menos uno de los enlaces en este artículo es de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranqui, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobrarán más, sólo me estarás ayudando a seguir viaje y a cumplir mi sueño de vivir de lo que me apasiona”.

* Las fotos así indicadas son del bánco de imágenes de Shutterstock.

4 comentarios

Emerson 28 abril 2018 - 6:15 pm

Donde esta west bay en rotan Honduras hee

Responder
Sinmapa 29 abril 2018 - 11:12 am

No he estado, Emerson! Cuando la visite actualizaré el post! 😉 ¡Ganas de conocer Honduras!

Responder
Sergio Rivas 19 septiembre 2017 - 3:26 pm

Las imágenes son increíbles, la que más bonita me ha parecido es la de San Blas, parece que sea una de esas playas en las que te puedes perder y relajarte de todo.

Responder
Sinmapa 19 septiembre 2017 - 8:33 pm

La verdad, Sergio, que San Blas es el mismísimo paraíso! Me hubiera quedado a vivir! Es un archipiélago de islas idílicas, muchas de ellas deshabitadas y con arena blanca y cocoteros… ¡qué ganas de volver que tengo! 🙂

Responder

Deja un comentario