Viajar por Ecuador

La diversidad de paisajes en Ecuador es alucinante: desde la región amazónica o la cordillera de los Andes hasta las playas de la costa del Pacífico, Ecuador despliega un abanico de maravillas donde se pueden vivir todo tipo de experiencias.

A mi personalmente me encantaron las ciudades coloniales de Quito y Cuenca, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad, o los paisajes naturales de Otavalo, Latacunga y Baños de Agua Santa.

Eso sí, me quedé con ganas de las Islas Galápagos, un paraíso único en biodiversidad.

En mis guías te ofrezco itinerarios detallados, consejos prácticos y secretos locales para aprovechar al máximo tu viaje a este rincón extraordinario de Sudamérica.

Antes de emprender tu aventura, asegúrate de contar con una cobertura completa; personalmente, confío en el seguro IATI, y aquí te dejo un 5% de descuento para que explores Ecuador con total tranquilidad.

Precio diario

60

Mejores Tours

ver aquí

Hoteles

¡descúbrelos!

Mejor época

junio a septiembre

Destacados para Viajar por Ecuador

ISLAS GALÁPAGOS

Las Islas Galápagos son una fantasía y un destino para muchas. Además de su relevancia en la teoría de la evolución, es un verdadero santuario de fauna marina y terrestre. Aquí podrás ver desde tortugas gigantes hasta pingüinos, leones marinos, aves exóticas… ¡Un paraíso de biodiversidad!

Se pueden visitar fácilmente desde Ecuador. Debes tomar un vuelo de unas 2 horas desde Quito. La mejor época para visitar las Islas Galápagos es entre diciembre y mato, que el clima es cálido. Es el mejor momento para hacer algo de esnórquel y dar paseos al aire libre.

ISLA DE LA PLATA

¿Sabías que a la Isla de la Plata se la conoce como “la Galápagos de los pobres”? Esto se debe a que ir a las islas Galápagos no es muy económico, entonces si quieres disfrutar de la biodiversidad de esta región, puedes ir a la Isla de la Plata.

Esta isla frente a las costas de Puerto López y que forma parte del Parque Nacional Machalilla concentra una variedad inmensa de animales -terrestres y marinos- y el costo de ir hasta allí es inmensamente menor que a las Galápagos.

LA CIUDAD “MITAD DEL MUNDO”

Muy cerquita de Quito, capital de Ecuador, puedes visitar la “Ciudad Mitad del Mundo” que es un complejo turístico en torno a la línea del Ecuador que “divide al mundo en dos partes”: norte y sur.

Desde Quito se llega muy fácil (está a menos de 14km) y puedes visitar los dos museos: el que está donde se creía -antes de tener tecnología- que estaba la latitud 00º00’00 y el otro se hizo unos metros “más allá”, donde el GPS indica que está realmente el Ecuador.

Ambos tienen información sobre la tierra, el Ecuador, sobre costumbres y tradiciones del país, un mirador y hasta un planetario.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Ecuador?

Para viajar a Ecuador si tienes nacionalidad española -o de la UE- precisas un pasaporte vigente y con validez mínima de 6 meses. No se requiere visado.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Ecuador?

Lo ideal es ir en la época más seca que va de agosto a octubre. Otra opción, si no sufres mucho el calor, es ir en diciembre y enero, que es cuando se registran las temperaturas más altas en el país.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Ecuador?

Uno de los meses más baratos para volar y viajar a Ecuador es febrero.

¿Cuántos días se necesitan para visitar Ecuador?

El país, aunque no es muy grande, tiene muchísimo para ver y, además, debes contemplar la posibilidad de ir unos días a las Islas Galápagos.

De media, lo ideal es dedicarle al menos dos semanas. En ese tiempo podrás disfrutar tanto de sus ciudades como de sus paisajes naturales.