Sinmapa

Cómo ir del aeropuerto de Shanghái Pudong al centro de la ciudad

Shanghái es una ciudad llena de contrastes, con barrios coloniales preciosos, zonas tradicionales y áreas ultra modernas cuyos edificios parecen arañar las nubes. La ciudad es un buen punto de partida para conocer el resto del país, es ideal como destino único para un primer coqueteo con el país oriental o, incluso, es perfecta para hacer una escala de varias horas antes de seguir camino a tu destino final. Hoy te cuento cómo ir del aeropuerto de Shanghái Pudong al centro de la ciudad, para que escojas el medio de transporte que mejor se adecúe a tus gustos y/o bolsillo.

Cómo ir del aeropuerto de Shanghái al centro de la ciudad

Primero y antes que nada, verifica a qué aeropuerto llegas, ya que Shanghái tiene dos aeropuertos y estos son: Pudong y Hongqiao. Si llegas a Pudong, sigue leyendo que te ofrezco toda la información que precisas (muy pronto escribiré sobre el aeropuerto Hongqiao).

Cómo ir del aeropuerto de Shanghái al centro de la ciudad

El aeropuerto internacional Pudong de Shanghai (PVG) es el principal aeropuerto internacional de la ciudad (y el segundo más transitado del país, detrás del de Pekín) y está ubicado a unos 30 kilómetros al este del centro. Cuenta con 2 terminales (Terminal 1 y Terminal 2) que están conectadas por un bus gratuito. Este “shuttle bus” funciona entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche con una frecuencia de 10 minutos.

El aeropuerto internacional PVG cuenta con locales para cambiar divisa, cajeros automáticos, bares, restaurantes, cafeterías, tiendas varias (para comprar comida, golosinas, ropa, accesorios, tecnología, revistas y libros, souvenirs, etc.), Duty Free, farmacia y también tiene consigna para dejar el equipaje.

Para dejar tus maletas en consigna deberás mostrar tu pasaporte y tu boarding pass. Las maletas pasan por un estricto control de seguridad (rayos X) y los precios son: hasta 4 horas entre 10 y 30 RMB, entre 4 y 10 horas te costará entre 15 y 40 RMB, si la dejas entre 10 y 24 horas te costará entre 20 y 45 RMB (averigua por precios si quieres dejarlo más de 24 horas y hasta 2 meses). Hay consignas tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2 y los horarios son de 6am a 11pm.

Aquí abajo te dejo el cuadro con los precios según el tamaño de tu mochila  maleta y las horas de depósito:

Además, en el aeropuerto de Shanghái hay “lounges VIP” a los que puedes acceder si pagas un extra (aunque no tengas un pasaje en Business Class o First Class como suele ser en el resto de aeropuertos). En estos “salones VIP” tienes sofás y sillas más cómodas, baños exclusivos, bebida gratuita –algunos solo ofrecen sin alcohol, otros con alcohol, algunos ofrecen comida, enchufes para cargar tus aparatos, wifi, etc. La mayoría cierran por la noche y no permiten pernoctar en ellos.

El aeropuerto de Shanghái también ofrece servico de internet (wifi) gratuito e ilimitado. Si tienes una tarjeta SIM china, entonces simplemente te conectas tras rellenar un formulario en el que solicitan tus datos. Si tienes una SIM extranjera, deberás primero validar tu pasaporte en una máquina que está destinado a ello y la máquina te dará un PIN para que puedas conectarte.

del aeropuerto de Shanghái al centro

PVG está muy bien comunicado con la ciudad de Shanghái y aquí te cuento todas las opciones para poder llegar al centro:

🚇 METRO

Una forma rápida y bastante económica de llegar desde el aeropuerto de Shanghái al centro de la ciudad es en el metro. La línea 2 de metro une la Terminal 2 del aeropuerto de Pudong con el aeropuerto Hongqiao y en el camino pasa por el centro de la ciudad con paradas, por ejemplo, como Nanjing Road (East), People’s Square, Nanjing Road (West) o Jing’An Temple. Eso sí, ten en cuenta que quizá tengas que cambiar de tren al llegar a la parada Guanglan Road, ya que el metro que sale del aeropuerto va con 4 vagones, y en Guanglan Rd. te pasan a uno de 8 vagones para seguir el trayecto.

Además, al utilizar el metro puedes combinar líneas para llegar a tu destino final (aquí te dejo el link al mapa del metro de Shanghái). Esta línea de metro funciona entre las 6am y las 10pm y la frecuencia es de entre 8 y 10 minutos. Desde el aeropuerto hasta People’s Square puedes demorar fácilmente 1 hora en metro.

El precio es de 7 RMB desde el aeropuerto hasta People’s Square (el precio suele depender de la distancia recorrida, por lo que si te bajas antes de esa parada te costará menos y, si vas más lejos, te costará más). El billete lo puedes comprar en las máquinas expendedoras (tienen opción de idioma inglés), solo debes marcar la opción de tu parada y la máquina te dice el costo. Puedes pagar con tarjeta o en efectivo.

💡 La mejor manera de entrar en contacto con la ciudad es a través de una VISITA GUIADA GRATUITA para que te expliquen un poco sobre la historia de la ciudad, así como las curiosidades. El tour comienza en la Plaza del Pueblo, antiguo barrio rojo, Nanjing Road, el Bund o los Jardines Yuyuan. Es gratis, pero ¡debes reservar tu plaza!


del aeropuerto de Shanghái al centro

🚉 TREN

La forma más rápida de llegar al centro de Shanghái es en el tren más rápido del mundo: el MAGLEV. Se trata de un tren de levitación magnética y alcanza los 430 kilómetros por hora.

El tren opera entre el aeropuerto de Shanghái y te deja en la estación Longyang Road, donde puedes combinar con las líneas de metro 2, 7 y 16 (la línea 2, por ejemplo, es la que te lleva a People’s Square o Nanjing Road).

El tren opera desde las 7am a las 9.40pm (a veces hay dos extra trenes, uno a las 10.15pm y otro a las 10.40pm), sale cada 15 minutos o 20 minutos, dependiendo de la hora del día (pincha aquí para ver los horarios). El trayecto demora 7 minutos y una vez en Longyang Rd. puedes tomarte el metro para llegar a tu destino final.

El precio es de 50 RMB por un trayecto y 80 RMB si compras ida y vuelta (“return ticket” con una validez de 7 días). Si enseñas tu boarding pass el billete sencillo te cuesta 40RMB. Puedes adquirir el ticket en las máxinas expendedoras ubicadas en la terminal del tren en el aeropuerto (acepta pago en tarjeta y efectivo) o en el “Pudong Ticket Center” en el 2 piso de la terminal.

💡¿Haces una escala larga en el aeropuerto de Shanghái antes de seguir camino? En vez de quedarte encerrada en el aeropuerto, te recomiendo apuntarte a un tour EN ESPAÑOL pensado especialmente para quienes hagan escala en la ciudad. Hay tours pensados para las escalas de 8 horas, de 12 horas, de 16 horas y más. Tienes toda la información aquí.


del aeropuerto de Shanghái al centro

🚍 AUTOBÚS

Esta opción no la recomiendo porque es un poco más cara que el metro y bastante más lenta, pero si aún así prefieres tomar el bus, aquí te explico cómo hacerlo. Desde el aeropuerto salen varias líneas con varios destinos y, normalmente, operan entre las 7am y las 11pm.

** LÍNEA 1 hacia Hongqiao Traffic Hub East Center
Horario:
– Shanghai Terminal 1: 07:00 am a 11:00 pm
– Shanghai Terminal 2: 07:05 am a 11:05 pm
Frecuencia: cada 15-25 minutos
Precio: 30 RMB

** LÍNEA 2 hacia City Terminal (Jing’an Temple)
Horario:
– Shanghai Terminal 1: 06:30 am a 11:00 pm
– Shanghai Terminal 2: 06:35 am a 11:05 pm
Frecuencia: cada 15-25 minutos
Precio: 22 RMB
Quizá sea esta la que más útil te resulte si vas al centro, ya que su estino final es el Templo Jing’An.

** LÍNEA 4 hacia Hongkou Football Stadium (Huayuan Road)
Horario:
– Shanghai Terminal 1: 07:00 am a 11:00 pm
– Shanghai Terminal 2: 07:05 am a 11:05 pm
Frecuenca: cada 15-25 minutos
Precio: entre 16 y 22 RMB dependiendo de tu destino final

** LÍNEA 5 hacia la estación de trenes de Shanghái
Horario:
– Shanghai Terminal 1: 06:30 am a 11:00 pm
– Shanghai Terminal 2: 06:35 am a 11:05 pm
Frecuencia: cada 15-25 minutos
Precio: entre 2 y 22 RMB dependiendo de tu destino final

** LÍNEA 7 hacia la estación de trenes de Shanghái
Horario:
– Shanghai Terminal 1: 07:30 am a 11:00 pm
– Shanghai Terminal 2: 07:35 am a 11:05 pm
Frecuencia: cada 10-20 minutos
Precio: entre 8 y 20 RMB dependiendo de tu destino final

** LÍNEA 8 hacia la estación de buses de Nanhui
Horario:
– Shanghai Terminal 1: 07:00 am a 07:30 pm
– Shanghai Terminal 2: 07:05 am a 07:35 pm
Frecuencia: horarios específicos
Precio: entre 2 y 7 RMB dependiendo de tu destino final

** LÍNEA 9 hacia East Xinjian Road – Baocheng Road
Horario:
– Shanghai Terminal 1: 07:00 am a 11:00 pm
– Shanghai Terminal 2: 07:05 am a 11:05 pm
Frecuencia: 30 minutos
Precio: 22 RMB

** Pudong Hub Line Nº1 hacia Hangcheng Park
Harario:
– Shanghai Terminal 1: 08:00 am a 07:15 pm
– Shanghai Terminal 2: 08:05 am a 07:20 pm
Frecuencia: 30 minutos
Precio: entre 2 y 3 RMB

** Bus NOCTURNO hacia Hongqiao Traffic Hub East Center
Horario:
– Shanghai Terminal 1: 11.00 pm hasta 45 min después del último vuelo
– Shanghai Terminal 2: 11:05 pm hasta 45 min después del último vuelo
Frecuencia: 45 minutes
Precio: entre 16 y 30 RMB dependiendo de tu destino final
Algunas de las paradas más importantes son Middle Zhejiang Rd. (cerca de People’s Saquare) o Huashan Rd. (cerca del Templo Jing’An).

** Aquí tienes el link con todas las líneas y recorridos y aquí el de precios y horarios.

del aeropuerto de Shanghái al centro

🚐 SHUTTLE BUS

Se trata de un servicio semi-privado que une el aeropuerto de Shanghái con varios puntos relevantes de la ciudad.

Horarios:
– Shanghai Terminal 1: 06:05 am a 01:05 am
– Shanghai Terminal 2: 06:00 am a 01:00 am
Frecuencia: cada 30 minutos
Paradas: People’s Square, Hongqiao, Lujiazui, Jing’an Temple, North Bund, Xujiahui
Precio: 68 RMB

💡¡¡Descubre el precioso barrio de French Concession con un TOUR GRATUTIO!! La Concesión Francesa de Shanghái es un barrio precioso, lleno de rincones mágicos y secretos. Aunque se puede recorrer fácilmente por libre, te reocmiendo la visita guiada para que tengás más información y te enseñen todo aquello que el ojo no entrenado no ve. Es GRATIS, pero debes apuntarte para reservar tu plaza.


del aeropuerto de Shanghái al centro

🚖 TAXI

Como en cualquier aeropuerto internacional, en la terminal de llegadas hay siempre una cola de taxis oficiales esperando. Eso sí, ten en cuenta que es una de las opciones más caras para llegar desde Shanghái-Pudong hasta el centro de la ciudad, dado que te puede costar fácilmente entre 20€ y 35€, porque depende del tráfico y del destino final.

Un viaje aproximado entre el aeropuerto y la zona de People’s Square puede llegar a durar entre 45 minutos y poco más de 1 hora (el tráfico en Shanghái se pone complicado según qué horas).

Los taxis tienen dos tarifas diferentes dependiendo del horario: la tarifa diurna (de 5am a 11pm) y la tarifa nocturna (de 11pm a 5am).

** La tarifa diurna:
0-3 km: 14 RMB
3-10 km: 2.5 RMB / km
Más de 15k m: 3.6 RMB / km

** La tarifa nocturna:
0-3 km: 18 RMB
3-10 km: 3.1 RMB / km
Más de 15 km: 4.7 RMB / km

Algunos ejemplos de tarifas:
– Si vas al Templo Jing’an: 185 RMB (tarifa diurna), 240 RMB (tarifa nocturna)
– Si vas a People’s Square: 180 RMB (tarifa diurna), 230 RMB (tarifa nocturna)
– Si vas a  a la estación de trenes de Shanghái: 145 RMB (tarifa diurna), 220 RMB (tarifa nocturna)

✏️ Aquí tienes más información sobre tarifas.

del aeropuerto de Shanghái al centro

🚗 TRANSPORTE PRIVADO

La forma más rápida, ágil, segura y efectiva de ir desde el aeropuerto internacional Pudong de Shanghái al centro de la ciudad es reservando un transporte privado con conductor que te espere en la terminal (con un cartelito a tu nombre) y te lleve directamente a tu hotel, sin hacer colas de taxi. Así te ahorrarás los dolores de cabeza y malosentendidos por la barrera idiomática (o, como me pasó a mi, que los conductores de taxi se queden dormidos mientras conducen).

Esta es una opción que resulta perfecta si vais varios ya que el precio ronda los 57,30€, y si sois 4 personas por ejemplo, os costará menos de 15€ por persona.

Dependiendo de cuántos seais, os pueden pasar a recoger en un coche con capacidad de hasta 4 pasajeros o en furgoneta con capacidad para 6, 11 o 15 pasajeros (cambia el precio según la cantidad de pasajeros, porque el vehículo es diferente). Si quieres más información sobre transporte privado o quieres ya reservar, pincha aquí.

del aeropuerto de Shanghái al centro

💡Recuerda que no necesitarás un VISADO si tu estancia en Shanghai no supera los 6 días. Más información sobre China, visados, seguridad, etc. en esta súper guía que hice.

 

💤 Dónde dormir en Shanghái

Qué ver en Shanghái China

Shanghái es una gran metrópoli y tiene varias zonas donde puedes alojarte. Las zonas que yo te recomiendo son:: el Bund, la Concesión Francesa o People’s Square por ejemplo. Por supuesto que la ciudad ofrece alojamiento para todos los bolsillos y aquí te dejo mis recomendaciones:

1. Si viajas con un presupuesto muy ajustado, te recomiendo el The Phoenix Hostel Shanghai-LaoShan que está muy bien ubicado (a 5 minutos de la Plaza del Pueblo, a 15 minutos a pie del Bund o de los Jardines Yuyuan). Tienen habitaciones compartidas (algunas son solo para mujeres), las camas son cómodas, está todo muy limpio y es bastante económico.

2. Si no tienes problema de presupuesto, te recomiendo el SSAW Boutique Hotel Shanghai Bund que está en la zona de «el Bund» y cerquita de los Jardines Yuyuan, por lo que está en medio de dos de las zonas más turísticas y bonitas de la ciudad. Las habitaciones tienen set de té y café (me encantan los hoteles que tienen esto disponible) y, además, tienen aire acondicionado que en verano se agradece.

Pero bueno, esas son solo dos recomendaciones. Hay decenas de hoteles y alojamientos variopintos (como hostales, apartamentos, etc.) y los precios comienzan en los 8€.

¿Te ha resultado útil la guía? ¡Puntúala!

Cómo ir del aeropuerto de Shanghái Pudong al centro de la ciudad
5 (100%) 3 votes

📣¿Tentada con Shanghái?📣

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje


Encuentra el vuelo más barato a China en Skyscanner.


Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio en Shanghái. ¡¡Hay alojamientos desde 8€ la noche!!


Consigue aquí 35€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.


Contrata aquí tu SEGURO DE VIAJE con un 20% de DESCUENTO (para conseguirlo pincha en el enlace y usa el código: SINMAPA10).


Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.


Descubre aquí todas las visitas guiadas y excursiones EN ESPAÑOL que puedes hacer en Shanghái.


Alquila aquí el coche en China al mejor precio.

Qué ver en Shanghái China

 

¿Quieres recibir una vez por semana un email con novedades y un resumen de los últimos posts publicados?
¡Entonces suscríbete al Newsletter!

* Campos obligatorios


Consentimiento *

Sinmapa te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Verónica Boned Devesa. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para enviarte por correo electrónico mis últimas publicaciones y/o promociones de productos y/o servicios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.



“Ten en cuenta que al menos uno de los enlaces en este artículo es de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranqui, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobrarán más, sólo me estarás ayudando a seguir viaje y a cumplir mi sueño de vivir de lo que me apasiona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *