Sinmapa

Visita los mejores MUSEOS de LONDRES: ¡son GRATIS!

Una de las -muchas- razones por las que Londres es una de mis ciudades favoritas en Europa es por su gran oferta cultural. Y lo mejor de todo es que muchos museos y galerías son absolutamente gratuitas, como tiene que ser: ¡el arte al alcance de todos! Si vas a visitar la capital británica, aquí te cuento cuáles son los mejores museos de Londres, gratis y ¡súper interesantes!

Visita los mejores MUSEOS de LONDRES GRATIS

🏛 Los 10 mejores museos de Londres y ¡GRATIS!

Según el World Cities Culture Forum, Londres tiene registrados más de 190 museos, muchos de ellos con entrada libre y gratuita. Aquí te dejaré una lista con los mejores museos gratuitos de Londres para que escojas los que más te interesen a ti.

💡¿VIAJAS A LONDRES POR PRIMERA VEZ?

✏️ No te pierdas la súper completa y detallada guía con itinerario para visitar Londres en un fin de semana.

💡¿HAS ESTADO MÁS DE UNA VEZ EN LONDRES?

✏️ No te pierdas este artículo que escribí con las 10 visitas menos conocidas y originales que ver en Londres.

🔶 MUSEO DE HISTORIA NATURAL

 

Visita los mejores MUSEOS de LONDRES GRATIS

Museo de Historia Natural de Londres por elRoce / Shutterstock

Este museo está ubicado en el barrio de South Kengsinton y lo reconocerás por su imponente edificio de estilo victoriano. Este es el primer museo en Londres y ¡gratis! que te recomiendo porque es simplemente sensacional.

¿Qué va a encontrar dentro del Museo de Historia Natural? Además de esqueletos de dinosaurios (que son los protagonistas indiscutidos del museo), tiene una inmensa colección de especímenes que abarcan ¡¡más de 4.500 millones de años!!

Por ejemplo, podrás ver el esqueleto de una ballena azul de más de 25 metros de largo, piedras preciosas o un trozo de la luna de la misión Apolo 17 que Nixon regaló al Reino Unido.

✏️ Información práctica: Abre todos los días de 10am a 5.50pm. Entrada gratuita. La dirección es: National History Museum, Cromwell Road SW7 5BD. Metro más cercano: South Kengsington (te deja a 5 minutos a pie del museo). Más información en su web.

🔶 MUSEO DE LA CIENCIA

 

Visita los mejores MUSEOS de LONDRES GRATIS

Museo de ciencias de Londres por Alex Segre / Shutterstock

Este museo, al igual que el de Historia Natural, está ubicado en el barrio de South Kengsington y data de 1857. Al ser un museo interactivo, es ideal para grandes y pequeños ¡porque se puede tocar e interactuar con todo!

¿Qué vas a encontrar en este museo? El museo está dedicado a la evolución científica con los inventos que han marcado un hito en el mundo y que abarcan desde la energía, las telecomunicaciones, la aviación o el espacio.

Algunos objetos que podrás ver son una réplica del módulo de mando del Apollo 10, la primera locomotora de vapor, el telescopio de galileo, una réplica del primer aeroplano con el que comenzó la aviación, el primer avión que cruzó con éxito el Atlántico (sin parar), una imponente colección de relojes que abarcan del siglo XVII al día de hoy o el primer teléfono creado por Alexander Graham Bell.

✏️ Información práctica: Abre todos los días de 10am a 6pm. Entrada gratuita. La dirección es: Science Museum, Exhibition Road SW7 2DD. Metro más cercano: South Kengsington (te deja a 5 minutos a pie del museo). Más información en su web.

🔶 VICTORIA AND ALBERT MUSEUM

 

Visita los mejores MUSEOS de LONDRES GRATIS

V&A Museum por Liudmila Kotvitckaia / Shutterstock

Entre los mejores museos de Londres y ¡gratis! te recomiendo este ubicado en el barrio de South Kengsington (aunque estén los tres muy cerquita: el Science y el de Natural History no podrás verlos el mismo día, ¡son inmensos!).

¿Qué vas a encontrar en este museo? Aquí se concentra todo lo relacionado al diseño y al arte del mundo, con objetos que tienen ¡¡más de 5.000 años!! La colección recoge, por ejemplo, mobiliario, fotografías, esculutas, joyas, textiles, bordados, tapicería, pósters, instrumentos musicales, cerámicas…

Algunos objetos que podrás ver son un vestido, pantalón y chal supuestamente perteneciente a la Reina de Avadh, del siglo XIX, Lucknow (India); pinturas como “The Miraculous Draught of Fishies” de Rafael o esculturas de Rodin, Bernini o Miguel Ángel.

✏️ Información práctica: Abre todos los días de 10am a 5.45pm (excepto los viernes que cierra a las 10pm). Entrada gratuita. La dirección es: Victoria & Albert Museum, Cromwell Rd. SW7 2RL. Metro más cercano: South Kengsington (te deja a 5 minutos a pie del museo). Más información en su web.

.

🔶NATIONAL GALLERY

 

Visita los mejores MUSEOS de LONDRES GRATIS

Entrada a la National Gallery por Trafalgar Sq. via Shutterstock

Se trata de la galería nacional de arte clásico más importante de Londres y está ubicada en pleno corazón de la ciudad (Trafalgar Square).

¿Qué vas a encontrar en este museo? El museo es muy grande, así que escoge bien tu recorrido (te dan mapitas en la entrada) y así podrás ver las mejores pinturas realizadas por artistas de Europa Occidental que abracan desde la edad media hata el siglo XX en una colección contiene más de 2.000 obras.

Los artistas más conocidos en el mundo tienen su representación aquí: Cézanne, Johannes Vermeer, Caravaggio, Rembrandt, Monet, Tiziano, Rubens, Anthony van Dyck, Miguel Ángel, Rafael, Botticelli, Van Gogh, Da Vinci… ¡y la lista es muy larga!

Mi recomendación es que recorras el Museo con una visita guiada en español, donde en 3 horas te enseñan las zonas y pinturas más importantes y te ofrecen muchísima e interesante información.

✏️ Información práctica: Abre todos los días de 10am a 6pm (los viernes abren hasta las 9pm). Entrada gratuita. La dirección es: National Gallery Museum, Trafalgar Square. Metros más cercanos: Leicester Square o Charing Cross. Más información en su web.

🔶 BRITISH MUSEUM

 

Visita los mejores MUSEOS de LONDRES GRATIS

British Museum por Giovanni G / Shutterstock

Este museo con su imponente entrada de columnas jónicas, alberga en su interior más de 7 millones (sí, ¡millones!) de piezas traídas de cada rincón del mundo. Las colecciones más amplias son las de Roma, Egipto, Grecia y próximo oriente.

¿Qué vas a encontrar en este museo? Los objetos más espectaculares son la “Piedra Rosetta” y las esculturas del Partenón Griego. Pero otros objetos que no te debes perder son “The Sloane Astrolabe” que tiene más de 7 siglos de antigüedad, el busto de Ramsés II (con sus casi 3 metros de altura), armaduras de samurais y ¡hasta tienen un Moai de la Isla de Pascua!

Mi recomendación es que lo recorras con una visita guiada GRATUITA Y EN ESPAÑOL, que te llevará a ver las zonas más importantes (ten en cuenta que el museo es inmenso) y te explicarán lo más relevante de cada pieza.

✏️ Información práctica: Abre todos los días de 10 a 5.30pm (los viernes cierra a las 8.30pm). Entrada gratuita. La dirección es: British Museum, Great Russell St. Metros más cercanos: Holborn o Tottenham Court Road (ambas te dejan a 5 minutos a pie del museo). Más información en su web.

🔶 TATE MODERN

 

Visita los mejores MUSEOS de LONDRES GRATIS

Puente del Milenio y Tate Modern via Shutterstock

Se trata del museo de arte moderno y contemporáneo más importante de la ciudad y se cree que tiene una de las colecciones más completas del mundno. Está en el edificio que ocupaba antiguamente la central eléctrica de Bankside, ubicada a orillas del Támesis, frente al Puente del Milenio.

¿Qué vas a encontrar en este museo? Podrás admirar colecciones de arte contemporáneo de artistas reconocidos a nivel internacional como Bacon, Warhol, Dalí, Mondrian o Picasso. Los imprescindibles son “Los murales de Seagram” de M. Rothko, “El Caracol” de Matisse, “Nenúfares” de Monet, la escultura “Mujer desnuda con collar” de Picasso o el “Díptico de Marylin” de Warhol.

✏️ Información práctica: Abre de domingo a jueves de 10am a 6pm y los viernes y sábados abre de 10am a 10pm. Entrada gratuita. La dirección es: Tate Modern, Bankside SE1 9TG. Metros más cercanos: Southwark (te deja a 600 metros del museo) y Blackfriars (te deja a 800 metros). Más información en su web.

💡Ahorra con la tarjeta LONDON EXPLORER PASS
La tarjeta London Explorer Pass ofrece acceso a 3, 5 o 7 de las principales atracciones de la ciudad (por ejemplo: London Eye, Abadía de Westminster, Tower Bridge, crucero por el Támesis o el autobús turístico de Londres). Diseña tu propio itinerario y ¡ahorra hasta un 40%! Toda la información y detalles pinchando aquí.

.

🔶 TATE BRITAIN

 

Visita los mejores MUSEOS de LONDRES GRATIS

Tate Britain por I Wei Huang / Shutterstock

El mejor lugar para admirar el arte británico que va desde el año 1500 al día de hoy es en este museo, el Tate Britain. Está ubicado a orillas del Támesis, en el barrio de Westminster y oor fuera, el edificio es precioso, con estilo neoclásico.

¿Qué vas a encontrar en este museo? En él encontrarás la mayor colección de obras de JMW Turner. Además hay obras de autores como Bacon, Gainsborough, William Hogarth, William Blake, John Constable, Henry Moore o Whistler.

✏️ Información práctica: Abre todos los días de 10am a 6pm. Entrada gratuita. La dirección es: Tate Britain, Milbank. Metros más cercanos: Primlico (te deja a 600 metros del museo) o Vauxhall (a unos 850 metros del museo). Más información en su web.

🔶 MUSEUM OF LONDON & DOCKLANDS

 

Visita los mejores MUSEOS de LONDRES GRATIS

Museo de Londres por Nataliia Zhekova / Shutterstock

Se trata del mismo museo, con dos localizaciones diferentes. El “Museum of London” está en la zona de Barbican y el “Museum of London Docklands” está ubicado la zona de Canary Wharf (a unos 6km de distancia). Aún así, ambos recogen a través de una extensa colección de objetos, documentos y fotografías la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta hoy en día. Si solo tienes tiempo para visitar uno, te recomiendo el «Museu of London».

¿Qué vas a encontrar en el Museum of London? Aquí podrás indagar en mayor profundidad (y en orden cronológico, lo que ayuda a la comprensión) sobre la historia de la ciudad y sus habitantes desde la prehistoria hasta la actualidad, incluyendo el “gran incendio de Londres” de 1666. Verás fotografías, diagramas, moda, esculturas, maquetas, muestras interactivas, desarrollo urbanístico y ¡mucho más!

¿Qué vas a encontrar en el Museum of London Docklands? Se trata del museo del área porturaria de Londres y fue inaugurado en 2003. En él recorrerás la historia de Londres como puerto, desde el asentamiento romano hasta la modernización de esta zona portuaria, incluyendo el edificio en el que se encuentra el museo, un antiguo almacén de azúcar, la exhibición de “Londres, azúcar y esclavisto” o los “ríos” secretos de Londres.

✏️ Información práctica:

*Museum of London abre todos los días de 10am a 6pm. Entrada gratuita. La dirección es: 150 London Wall, Barbican. Metros más cercanos: Barbican o St. Paul’s (ambos te dejan a 5 minutos a pie del museo). Más información en su web.

*Museum of London Docklands abre todos los días de 10am a 6pm. Entrada gratuita. La dirección es: West India Quay, Nº 1, Warehouse, Hertsmere Rd, Canary Wharf. Metro más cercano: Canary Wharf (ambos te dejan a 5 minutos a pie del museo). Más información en su web.

🔶 SAATCHI GALLERY

 

Visita los mejores MUSEOS de LONDRES GRATIS

Saatchi gallery por andersphoto / Shutterstock

La Galería Saatchi es propiedad del publicista homónimo y acoge una gran colección privada de arte contemporáneo internacional. En el barrio de Chelsea se alza en un edificio imponente.

¿Qué vas a encontrar en este museo? Aquí encontrarás una colección fresca e interesante de arte contemporáneo. Para mantenerla actual, suelen renovar sus colecciones cada 3 o 4 años -aunque muchas obras se mantienen-. Pero el objetivo es darle cabida a artistas actuales y los que serán los “grandes” de mañana.

✏️ Información práctica: Abre todos los días de 10am a 6pm. Entrada gratuita. La dirección es: Saatchi Gallery, Duke of York’s HQ, King’s Road SW3 4RY. Metro más cercano: Sloane Square (te deja a 5 minutos a pie del museo). Más información en su web.

🔶 NATIONAL MARITIME MUSEUM

Visita los mejores MUSEOS de LONDRES GRATIS

Museo Marítimo de Londres via Shutterstock

El Museo Marítimo Nacional está en el barrio de Greenwich y en él podrás recorrer la historia marítima de Gran Bretaña con modelos de barcos, artículos naúticos, obras de arte relacionadas al mundo marítimo, planos, registros públicos oficiales, cartografías o manuscritos.

¿Qué vas a encontrar en este museo? Algunos de los objetos más interesantes o curiosos que encontrarás en el Museo Marítimos son el unifermo que llevaba puesto el almirante Nelson cuando lo mataron en la batalla de Trafalgar o la obra de arte de JMW Turner “La Batalla de Trafalgar”. También tienen 4 galerías nuevas donde nos enseñan las aventuras piratas, los retos y desafíos de las exploraciones árticas y antárticas o el viaje al océano más grande del mundo.

✏️ Información práctica: Abre todos los días de 10am a 5pm. Entrada gratuita. La dirección es: National Maritime Museum, Romney Road, Greenwich, London SE10 9NF. Metro más cercano: Greenwich (te deja a 10 minutos a pie del museo). Más información en su web.

¿Te ha resultado útil la guía? ¡Puntúala!

📣¿Tentada con Londres?📣

💡 Encuentra las MEJORES OFERTAS para ahorrar en tu viaje


Encuentra el vuelo más barato a Londres en Skyscanner.

** Si quieres saber cómo llegar de Luton al centro de Londres pincha aquí.

** Si quieres saber cómo llegar de Heathrow al centro de Londres pincha aquí.

** Si quieres saber cómo llegar de Stansted al centro de Londres pincha aquí.

** Pincha aquí si quieres ver cómo ir desde Gatwick al centro de Londres.


Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio en Londres. Mi recomendación de «hostal» en Londres -bueno, bonito y barato- es el St Christopher’s Liverpool Street ubicado en el centro de la ciudad. Pero hay más, a partir de 11€ la noche.


Consigue aquí 35€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.


Contrata aquí tu SEGURO DE VIAJE IATI con un 5% de DESCUENTO.


Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.


Descubre aquí todas las visitas guiadas y excursiones en ESPAÑOL que hay en Londres. ¡Al mejor precio y con reseñas excelentes de los usuarios!


Cambia dinero al mejor precio aquí. ¡Es online y te lo llevan a tu casa! Si quieres saber más, te lo explico paso a paso en este post.


¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar? Aquí hago una comparativa de las tarjetas GRATUITAS y sin comisiones. Elige la que mejor te convenga.

 

¿Quieres recibir una vez por semana un email con novedades y un resumen de los últimos posts publicados?
¡Entonces suscríbete al Newsletter!

* Campos obligatorios


Consentimiento *

Sinmapa te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Verónica Boned Devesa. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para enviarte por correo electrónico mis últimas publicaciones y/o promociones de productos y/o servicios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.


“Ten en cuenta que al menos uno de los enlaces en este artículo es de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranqui, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobrarán más, sólo me estarás ayudando a seguir viaje y a cumplir mi sueño de vivir de lo que me apasiona”.

** Todas las fotos así indicadas -incluso la de portada- son del banco de imágenes Shutterstock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *