Sinmapa

Qué ver en París en 2 días

París es siempre una buena idea, ya sea que la visitas en una escapada de fin de semana o para incluirla en un itinerario de viaje por Europa. Los escenarios de esta ciudad están metidos en nuestra mente aunque nunca la hayamos visitado, como seguro les pasa a muchos con Nueva York. Esto es porque es una capital en la que se han rodado infinidad de películas, en la que están ambientadas cententares de obras literarias y a la que se le han dedicado muchos poemas. París nos es familiar, aún sin haberla pisado… y quizá eso la hace aún más atractiva.

Paris via Shutterstock

París es la ciudad del amor, la capital de la moda y su patrimonio histórico y cultural es sorprendente. Tiene tanto pero tanto para ofrecer al turista que es muy difícil verlo todo en 2 días, sin embargo he prepardo un itinerario para que le saques provecho a tu estadía y puedas exprimir las horas al máximo. ¿Lista para conocer la “Ciudad de la Luz”?

Antes quisiera acalar que este itinerario está pensado para una escapada de fin de semana, es decir llegando a París un viernes a la tarde-noche y regresando un domingo por la noche. Así que te haré una ruta para que veas lo principal de la ciudad, para tener esa primera pincelada de una de las metrópolis más fascinantes de Europa. Pero necesito que asumas que en dos días no podrás verlo todo y tendrás que hacer sacrificios porque “más no necesariamente es mejor”.

París via Shutterstock

Lo ideal es que disfrutes del viaje y no que corras por la ciudad como pollo sin cabeza. Por lo que, por ejemplo, si eres muy cultureta y quieres ver museos, muy posiblemente veas poco de la ciudad y si prefieres conocer las calles, parques y monumentos icónicos de París, poco tiempo te quedará para ver museos. ¡Ahora sí, empecemos con nuestro viaje!

– PARÍS EN 2 DÍAS –

Viernes por la tarde

Este día dependerá mucho de dónde te alojes dado que París es una ciudad muy grande y esta primera toma de contacto con la capital deberá ser relativamente cerca de tu hotel –¡que para el día siguiente te tengo preparado una jornada intensa!-.

Una de las zonas que recomiendo para hospedarse es el Barrio Latino, que está bien situado, en la orilla izquierda del Sena, cerca de la Universidad de La Sorbona, Notre Dame o el Panteón. Si buscas un hostal bueno, bonito y barato, prueba el Young and Happy Hostel & Budget Hotel… o si quieres un hotel un poco más coqueto, 3 estrellas y con habitaciones privadas, ¿qué te parece el Hotel des Nations Saint Germain también en el barrio Latino?

Notre Dam en Paris, via Shutterstock

Tras hacer el chek in y dejar las mochilas o maletas en el hotel, es hora de comenzar a saborerar la ciudad. Será una breve degustación, pero bien valdrá la pena. Camina cerca de 10 calles hasta la orilla del río Sena y mas o menos llegarás frente a la Catedral de Notre Dam, ubicada en la “Isla de la Cité”, una pequeña isla en el río. Cruza el puente para ver la catedral más de cerca, aunque si es de noche no podrás entrar pero la verás iluminada por fuera. Luego busca en la isla el puente Petit Pont – Cardinal Lustiger para volver a cruzar a la orilla sur del Sena y sube la calle Rue du Petite Pont unos 700 metros y llegarás a la entrada de la mítica Universidad La Sorborne y luego continuas unos metros para deleitarte con el Panteón que a esa hora estará iluminado.

Panteón de París. Crédito editorial: sarapuk / Shutterstock

Entre el vuelo, la caminata y que es viernes –después de una semana intensa de trabajo- seguramente quieras sentarte a cenar. El Barrio Latino es ideal para comer, tomar algo e incluso mover el esqueleto –si te quedan energías-.

Sábado

¡Hoy te toca madrugar! Lo ideal es estar a las 8.00 u 8.30h en la calle ¡para que el día dé de sí! Sal de tu hotel y camina hacia los Jardines de Luxemburgo, date un paseo por ellos y siente el ritmo parisino en uno de los espacios abiertos más concurridos por los locales. Luego dirígete a la margen del Sena y, antes de cruzar el puente, detente unos minutos en la librería Shakespeare & Co. -en calle Bucherie- que es una verdadera delicia.

Jardines de Luxemburgo via Shutterstock

Ahora sí, cruza el puente Petit-Pont Cardinal Lustiger y estarás de nuevo frente a la Catedral Notre Dame, esta vez de día. Si el día anterior estaba cerrada, aprovecha para entrar a verla que es gratis y no hay colas (puedes subir a las torres por 10€ -pincha aquí para la web oficial y comprar entradas-, pero las colas suelen ser kilométricas. Si tu objetivo es subir, te recomiendo que estés ahí sobre las 9.00 o 9.15h ya que abren a las 10am y para ese momento ya hay una larga cola).

En la misma Isla de la Cité te encontrarás con la Saint Chapelle, una verdadera joya que deberías visitar así como la Conciergerie, que es la antigua prisión parisina (tendrás que prometer volver a París para entrar a visitarla, así como muchos otros sitios con los que te quedarás con las ganas). Hoy no hay tiempo para adentrarte en las entrañas de estos dos íconos franceses, pero ya volverás…

Interior de Saint Chapelle Crédito editorial: SIAATH /  Shutterstock

Llegó la hora de cruzar el puente Pont Neuf y encontrarás a la derecha –tras caminar unos cientos de metros- con el Hotel de Ville que es uno de los más bonitos de la ciudad. Baja por Rue de Rivoli hasta la Plaza de la Bastilla, lugar simbólico de la Revolución Francesa. Una vez que la hayas admirado y te hayas tomado unas cuantas fotos, camina hasta la Place des Vosges –la plaza más antigua de París- donde está la Casa del reconocido escritor Víctor Hugo. Sigue tu camino por la calle Francs Burgeois en dirección al Centro Pompidou –que en el camino verás iglesias como la de St Paul, St Louis y llega al edificio vanguardista y futurista Pompidou, luego te recomiendo que callejees un poco por este antiguo barrio judío que tiene mucho encanto.

Exterior del Museo Louvre. Crédito editorial: maziarz /  Shutterstock

Ahora llegó el momento de dar un pequeño paseo hasta el Museo del Louvre y su pirámide de cristal. A menos que quieras saltarte el resto del día y decidas entrar al museo, observa el gran edificio que alberga grandes obras maestras y luego dirígete por el Jardín de las Tullerías hasta la Plaza de la Concordia donde se ubica el obelisco, regalo a Francia de Egipto. Desde ahí sube andando por las pintorescas calles de la zona hasta la Plaza Vendome y de ahí sigue camino hasta la plaza de la Ópera –si vas justa de tiempo o cansada también te puedes tomar el metro hasta la parada Pigalle o Blanche para ahorrarte este paseo que es largo-. Ya sea que fuiste en metro o andando, tu primer destino y para seguir el itinerario vamos a llegar al archi-conocido Moulin Rouge (para tu segunda visita a París, ¡resérvate un par de horas para entrar!) y tras hacerte la foto de rigor la idea es que camines por el bohemio barrio de Montmartre hasta llegar a la Basilica de Sacre Coeur.

Crédito: Héctor GG

Sube la escalinata hasta llegar a las puertas de la Basílica y, si te queda tiempo y algo de energía, sube a la torre de  Montparnasse. Esta zona es ideal para quedarse a cenar por ejemplo en la Place du Tertre, dar un paseo nocturno y luego toma el metro de nuevo al hotel.

Sacre Coeur via Shutterstock

Domingo

Tu segundo y último día en la Ciudad de la Luz también tendrás que madrugar para sacarle el jugo. Mi recomendación es que a las 7.30am ya estés tomando el metro para… ¡la Torre Eiffel! Seguro que en tu día anterior has logrado verla desde diferentes ángulos y a diferentes alturas… pero nunca de cerca. Hoy es tu día “mon ami”. Puedes tomarte el metro hasta Champ de Mars-Tour Eiffel –que es la parada de metro más cercana y por ende puedes salir incluso un poco más tarde del hotel- o puedes también tomarte el metro hasta la parada Trocadero que te deja un poco mas lejos, para ser exacta en el Jardín de Trocadero y el Palais de Chalot y tendrás que cruzar el puente sobre el Sena pero que tendrás una buena vista de la torre mientras te vas acercando poco a poco a ella. Esta última opción es mi recomendación si has comprado las entradas anticipadas a la torre Eiffel y no tienes que hacer cola para pillarlas. Ahora si, sube a la Torre Eiffel –el horario ideal es sobre las 9.30h o las 10h-. Disfruta de las vistas.

París via Shutterstock

Tras bajar, recorre los jardines del Campo de Marte hasta el Eccole Militare. De ahí ve andando –pocos metros- hasta el Palacio Nacional de Los Inválidos, que es un complejo militar y es muy conocido por albergar los restos mortales de Napoleón Bonaparte y ser sede del Museo del Ejército. Sigue caminando un poquito más y pasarás frente al Museo De Orsay, que ofrece una gran muestra del arte impresionista. Cruza el puente hasta la Plaza de la Concordia y en vez de subir de nuevo hacia Montmatre, esta vez toma los famosos Campos Eliseos. Camínalos y disfrútalos hasta llegar al Arco de Triunfo. Si quieres puedes subir para admirar las vistas desde arriba. Ya va siendo hora de comer algo, pasar por el hotel a recoger tus maletas o, si la llevas contigo, tomar el metro hasta el aeropuerto.

Arco de Triunfo, París via Shutterstock

📍 Recuerda que este es un itinerario pensado para recorrer mucho a pie, ver mucho de la ciudad pero no entrar en los museos. Si quieres ganar algo de tiempo para ver un museo, por ejemplo el Louvre, te recomiendo entonces que luego te muevas en metro desde un punto de interés turístico a otro, que no te demores mucho en las comidas y que planifiques bien tus horarios. Los museos son muy grandes y muy interesantes por lo que menos de 3 o 4 horas no te llevarán.

👉 Si quieres ver y descargar los mapas turísticos de Paris, ¡pincha aquí!

🏨 Si buscas un hotel en París, encuentra el que se ajusta a tu bolsillo y necesidades en ¡Booking! Ofrece un comparador con ¡más de 5000 hoteles!

Paris via Shutterstock

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

Y si contratas tu seguro a través de Sinmapa ¡tendrás un 5% de descuento!

Pincha en el banner aquí abajo ⬇️ y el descuento se te hará efectivo automáticamente

¿Quieres recibir una vez por semana un email con novedades y un resumen de los últimos posts publicados?
¡Entonces suscríbete al Newsletter!

“Ten en cuenta que al menos uno de los enlaces en este artículo es de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranqui, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobrarán más, sólo me estarás ayudando a seguir viaje y a cumplir mi sueño de vivir de lo que me apasiona”.

3 pensamientos sobre “Qué ver en París en 2 días

  1. Alberto Guerrero

    Increíble, me encanta muchísimo, de esta manera aprovechamos el tiempo como si fuese oro y se puede ver y hacer mucho, me la guardo.
    Muchas gracias por el aporte y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *