Ruta temática: «Me han roto el corazón»

por Vero Boned

Actualizado el 10 diciembre 2020

💔 Lo sé. Tienes roto el corazón. Duele. Duele mucho. Sientes un vacío inmenso dentro de ti y lo único que lo llena a veces es la desazón, la tristeza y la desilusión. Un trío destructror donde los haya.

Tienes el pecho oprimido y hasta te cuesta respirar… ¡aún no te lo crees! La misma pregunta lleva horas o días rondando tu cabeza y carcomiéndote a fuego lento: “¿no era este amor ‘para toda la vida’?” .

De repente todas las canciones de desamor hablan de ti y te hundes más en la miseria. Las escuchas en un loop infinito. Venga, coge un pañuelo y sécate las lágrimas (y apaga esa música o cámbiala por algo más alegre). Si te reconforta –que quizá no- estoy contigo, todas hemos pasado por allí alguna u otra vez (¡o varias veces!).

Te han roto el corazón: destinos a los que viajar

Manos sosteniendo un corazón roto via Shutterstock

Estás en el punto en el que ni siquiera reconoces la imagen que te devuelve el espejo, con los ojos hinchados de llorar y ese pelo asalvajado recogido de mala manera con una pinza. Pues basta de autocompasión.

Es hora de dejar el “momento Bridget Jones” de lado (y ya que estás oculta todas las notificaciones de “su” perfil de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc.). Si, amiga.

Tienes que cerrar este capítulo de tu vida. Sabes, y no necesitas que yo ni nadie te lo recuerde, que para empezar algo nuevo hay que “soltar”. Dejar ir. Cerrar el viejo capítulo (y nada de dejar la puerta “entreabierta”, eso causa dolor prolongado en el tiempo).

A dónde viajar si te han roto el corazón

Chica con el corazón roto via Shutterstock

Tú lo que necesitas ahora es viajar. Pero no para escapar del dolor. Ese dolor –y siento decírtelo- irá contigo a donde vayas. Pero si necesitas viajar para que tu nuevo capítulo comience con cosas que te hacen sentir bien y no con mancohones de tinta y lágrimas en esa página en blanco.

Porque asúmelo… hagas lo que hagas todo te recuerda a él o ella. Ese sofá donde te dijo que te quería por primera vez, la taza del desayuno que te regaló, su jersey que aún está sobre la silla, ese bar del que erais habitués o esa calle por la que tantas veces pasasteis juntos de la mano. Basta de masoqusimo. Se acabó.

Necesitas aires nuevos y recomponerte. Como Julia Roberts en “Come, reza, ama” que se va a desarrollar y agasajar sus sentidos a Italia, fortalecer el espíritu en India para finalmente poder sanar las heridas y estar lista para una nueva relación –que ella encontró en Bali, pero puede estar en cualquier lado- o simplemente ser feliz contigo misma… ¡que tú vales mucho, coño!

A dónde viajar si te han roto el corazón

Chica triste con el corazón roto via Shutterstock

Así que enjuágate la cara con agua fría, píntate los labios y empecemos a planear los primeros días del resto de tu vida… ¡va a ser fabulosa, ya verás!

¿Lista para organizar el viaje? Te tengo un par de destinos insuperables! Nada de Paris ni otras ciudades relacionadas con el amor y las lunas de miel. Lo último que necesitas es visitar sitios que parecen un arca de Noé y en donde todo parece ser un gran montaje de «parejas felices diciéndose cuánto se quieren y sellando su amor con un candado».

Nada de eso para ti esta vez. Te doy opciones de destinos porque cualquiera de ellos ayudará a cicatrizar el corazón roto:

🔶 Londres

Londres, un destino ideal para el desamor

Fuente: visitlondon.com

La capital inglesa tiene tantas cosas para ver y hacer ¡que te olvidarás la razón principal por la que comenzaste el viaje! Absolutamente todos tus sentidos se van a exacerbar… tienes gastronomía internacional para homenajearte con comida japonesa o hindú hasta pakistaní, argentina o italiana.

El menú del mundo entero ¡en una sola ciudad! Pero no todo es ponerte fina y atiborrarte a harinas… la oferta cutural es absolutamente brillante (¿quién necesita amor si tiene arte?): pubs con música en directo (y seguramente ninguna canción te recordará a «esa persona») –y buena cerveza-, conciertos, teatros y cines, exposiciones varias, galerías alternativas y, por supuesto, los museos –muchos de ellos ¡gratuitos!-.

Y ni te cuento de los mercados fascinantes que hay… ¡cómprate algo bonito en Camden Town y luce palmito o compra algo para adornar tu casa en el mercado de Spitafields! Aprovecha que “esa persona” no estará para decirte que “el marco de ese espejo no le gusta” o “dónde mete su lámpara de Hulk”. Vuelve a decorar tu casa con cositas nuevas y que reflejen tu extraordinaria personalidad. ¡Di que si, guapi!

Algunas zonas que evitaría si yo fuera tú son: Notting Hill (a menos que no hayas visto la película, en cuyo caso remoto te doy luz verde) y quizá algunas zonas del Hyde Park, como los puentes sobre el lago Serpentine. Esa es la típica zona donde los enamorados van a darse arrumacos y mimos tomados de la mano… demasiado bucólico y romántico. Nada ideal para tu situación emocional del momento.

Neal's Yard cerca de Covent garden, Londres

Neal’s Yard cerca de Covent garden, Londres via Shutterstock

Londres es energía pura, es la versión cool -y menos materialista- de la filosofía detrás del “sueño americano” donde una puede reinventarse y renacer de las propias cenizas para convertirse en lo que una quiera. Londres tiene marcha para cuando quieras mover el esqueleto –como por ejemplo la zona de Shoreditch o Brick Lane- pero si una tarde te sientes triste y melancólica no tienes que forzar nada.

El duelo está bien, pero hazlo en un lugar que te inspire, como el museo de Historia Natural para que veas que todos hemos evolucionado a pesar de haber sido víctimas de un desamor.

Mi consejo es que en Londres no te alojes en un hotel al uso, sino que vayas a un hostal de mochileros para conocer gente de todas partes de mundo y armar un buen grupete para salir a recorrer la ciudad y a beber unas copichuelas por la noche.

Conocer gente nueva te va a sentar de maravilla. ¡Otra opción es hacer couchsurfing y alojarte con algún local! Así ni bien llegas ya tienes un amigo o amiga con quien charlar y con quien salir a pasear por las calles inglesas.

♣ Si decides ir a Londres, aquí te dejo una guía de viajes de qué ver en Londres en un fin de semana para ayudarte a organizar todo el itinerario.

🔶 Colombia

Santa Marta, Colombia: ideal para un corazón roto

Santa Marta, Colombia: ideal para un corazón roto

Ah, Colombia, ¡Colombia! Ritmos latinos, color y sonrisas por doquier. Si puedes hacerte un viajecito un poco más largo que el típico de 4 o 5 días (en cuyo caso te recomiendo el viaje a Londres) Colombia es a donde tienes que ir para transitar este duelo post-separación.

La amabilidad de los paisas, la música alegre, el olor a café, la variedad de la naturaleza y los paisajes impresionantes te devolverán las ganas de reír y seguro que vuelves a encontrar razones para ser feliz y divertirte.

¿Qué tiene Colombia para que sea el destino perfecto para este momento trágico en tu vida? Todo: playas de postal, ciudades coloniales para pasear y pasear –caminar despeja la mente-, muchos sitios para bailar y comer… ¡la gastronomía colombiana te seducirá como ninguna persona lo ha hecho en tu vida! Pero también tiene toda su faceta cultural con museos –como el de Botero o el museo del oro en Bogotá- y mucho arte urbano.

Calles de Cartagena de Indias, Colombia

Calles de Cartagena de Indias, Colombia

Celebra que comienzas una nueva etapa en tu vida, los cambios suelen traer cosas positivas –que obviamente no verás hasta que no dejes de tener la vista nublada por tantas lágrimas-.

Anímate a pasar unas noches en el Cabo de San Juan en el Parque Nacional Tayrona, nada como ver el amanecer desde un promontorio en medio del Caribe (rodeada de otros viajeros con buena onda y que seguro te harán olvidar a «esa persona de la que no vamos a hablar»).

Date un paseo por La Candelaria de Bogotá para empaparte de música alegre y buena energía. Sube hasta lo más alto la Piedra del Peñol -cerquita de Medellín- y respira profundo esos aires de cambio… este pueblo estuvo muy jodido hasta no hace mucho con “el innombrable” pero su fortaleza hizo que hoy sea -de nuevo- una nación de alegría. Ellos pudieron, tú también.

Igual que lo que te comenté en Londres sobre los alojamientos, aquí también te diría que te alojes en un hostal porque así conocerás gente y podrás hacer grupete para salir a recorrer este país lleno de magia y alegría. Aprende de ellos su poder de recuperación.

Como te comenté antes, ellos también transitaron momentos duros –con las guerrillas y el narcotráfico- y han sabido relamerse las heridas, levantarse, mirar para adelante con la frente bien alta y seguir su camino… y ahora mírales, felices! En ellos podrás reflejarte y admirar su fortaleza para sobrevenir cualquier traspié –incluso los emocionales-. Anímate a ser feliz de nuevo…

♣ Si decides ir a Colombia, aquí te dejo una guía de viajes con qué ver en Colombia para ayudarte a organizar todo el itinerario.

Si tienes roto el corazón, viaja

Robot con el corazón roto via Shutterstock

¿Te gustaron los destinos que te propuse? Espero que sí y espero que me cuentes a cuál irás y ¡luego espero tu comentario sobre cómo te ha ido!

😎 Ah! Una última cosita: si eres de las que piensan que un clavo saca otro clavo y quieres volver a encontrar el amor, hay una web con un mapa del mundo donde dicen donde hay mas personas solteras (por ende más oportunidades de conocer a ese “otro u otra” especial).

Llámame tradicional, pero yo creo que antes de buscar un nuevo amor lo ideal es hacer el duelo por el antiguo y así cicatrizar bien las heridas. Pero cada quien con su vida. Yo por las dudas te dejo el link aquí y ya verás lo que haces!

📣¿Tentada con una escapada?📣

💡 Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje


✈️ Encuentra los vuelos más baratos en Skyscanner.


🏨 Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.


🏠 Consigue aquí 35€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.


⛑ Contrata aquí tu seguro de viaje con un 5% de DESCUENTO.


🔰 Descubre aquí todas las visitas guiadas, excursiones y tours en español al mejore precio y en tu ciudad favorita.


🚘 Alquila aquí el coche ¡al mejor precio! Compara entre decenas de empresas.


💰 Cambia dinero al mejor precio aquí. ¡Es online y te lo llevan a tu casa! Si quieres saber más, te lo explico paso a paso en este post.


💳 ¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar? Aquí hago una comparativa de las tarjetas GRATUITAS y sin comisiones. Elige la que mejor te convenga.

 

“Ten en cuenta que al menos uno de los enlaces en este artículo es de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranqui, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobrarán más, sólo me estarás ayudando a seguir viaje y a cumplir mi sueño de vivir de lo que me apasiona”.

También te puede interesar

2 comentarios

Francisco Po Egea 15 de octubre de 2017 - 8:17 pm

Colombia: muy buena idea. La gente es encantadora y amén de los lugares que recomiendas, añadiría pueblos coloniales como Villa de Leyva, Barichara, Salento.. y el llamado Eje Cafetero.

Responder
Sinmapa 16 de octubre de 2017 - 11:20 am

Preciosos lugares los que mencionas! Colombia es un país bellísimo!!!

Responder

Deja un comentario