Home EuropaViajar por EspañaViajar por Asturias Las 10 CASAS RURALES en ASTURIAS mejor valoradas por los clientes

Las 10 CASAS RURALES en ASTURIAS mejor valoradas por los clientes

por Sinmapa

Actualizado el día

Tras semanas confinadas en nuestros pisos, apetece escaparnos unos días a la naturaleza para poder deleitarnos con horizontes lejanos, escuchar -y disfrutar- el silencio, respirar aire puro y llenarnos de la vitalidad que solo la Madre Tierra nos puede dar. Asturias es un paraíso natural ideal para unos días de desconexión, así que he analizado y recopilado los datos de diferentes webs y he seleccionado las 10 casas rurales en Asturias mejor valoradas por los clientes, así te ayudo a escoger tu refugio para este verano.

Puerto de Avilés, Asturias

Puerto de Avilés, Asturias

Con amigos, en pareja, con la familia… ¡incluso sola! Asturias es un destino perfecto para tomarse unos días libres y conectar con lo que importa: los afectos y la naturaleza. Dos fuentes inmensas de energía que nos van a permitir sobreponernos a un 2020 que, realmente, está siendo una verdadera locura.

Asturias, además de contar con ciudades maravillosas como Oviedo, Gijón y Avilés, ostenta espacios abiertos perfectos para practicar el turismo activo como por ejemplo: rafting, espeleología, tekking y senderismo, escalada, descenso de barrancos y mucho más. Y qué mejor que hacer actividades en entornos privilegiados: desde paisajes montañosos como el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Parque Natural de Somiedo hasta el litoral que cuenta con playas monumentales.

Si quieres hacer una ruta por Asturias, no te pierdas los 9 destinos imprescindibles que ver en Asturias: un precioso itinerario por 3 pueblos costeros, 3 importantes ciudades y 3 zonas naturales impactantes. ¡No te lo pierdas!

Sin más dilación, te cuento cuáles son las casas rurales en Asturias mejor valoradas por los y las viajeras.

🚘 Para recorrer Asturias a tu aire, alquila un coche al mejor precio en RentalCars. Yo lo uso siempre porque al comparar entre todas las webs de alquiler de vehículos, siempre encuentro alguna ganga.

Museo de anclas Philippe Cousteau, Salinas

 

🏡 Casas rurales en Asturias para ALQUILAR ENTERAS

En este apartado vas a encontrar las mejores casas rurales en Asturias que están disponibles para alquilar enteras. Perfectas para ir en familia o con amigos.

⭐️ Casa de Aldea La Galea (Vegadeo)

La Casa de Aldea La Galea se encuentra en Vegadeo, un pequeño y tranquilo municipio junto a la ría del Eo, pegadito a Galicia.

Se trata de una casa rural unifamiliar con vistas a la ría y que se alquila de forma  íntegra. El alojamiento tiene 3 dormitorios dobles más una sala de estar con un sofá cama, por lo que la capacidad máxima es de 7 personas.

Casa rural La Galea en Asturias

Foto: Casa rural La Galea en Asturias. Fotografía: web Booking

La casa cuenta, además, con tres cuartos de baño, cocina equipada, comedor y hasta una sala de lectura. Para disfrutar de los días calurosos también posee un jardín con porche y una terraza. Por cierto, aunque lo ideal es desconectar del mundo digital, si no te aguantas, también tiene wifi.

¿Qué cosas hay para hacer cerca de la casa rural asturiana Aldea La Galea?

¡De todo! Desde mazos y palacios, puentes, ríos, ribera… La localidad de Ribadeo está a solo 12km y Foz a 35km. Si buscas playa, tienes la de “Las Catedrales” a 20km, la de Penarronda a 13km y las de Rapadoira y do Altar a unos 34km aproximadamente. En ellas puedes darte un baño, practicar deportes acuáticos o dar paseos a orillas del Cantábrico.

Casa rural La Galea en Asturias

Casa rural La Galea en Asturias. Fotografía web Booking

Otro planazo para hacer en la zona es explorar a través de diferentes rutas de senderismo la Reserva de la Biosfera de Río Eo, Oscos y Terras de Burón (que abarca municipios tanto del lado asturiano como del gallego)

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la casa rural Aldea La Galea.

Dirección: La Galea, 28 (33770), Vegadeo.
Capacidad máxima: 7 personas.
Su puntuación es de 9.8/10

⭐️ Casa L’Andorvio (Leiguarda)

Cuando sientas que quieres “perderte del mundo durante unos días” y desconectar, el pequeño núcleo urbano de Leiguarda es tu lugar. Esta aldea pertenece al concejo de Belmonte de Miranda y es perfecta para refugiarse del mundanal ruido.

Esta casa rural en Asturias se alquila íntegra y es perfecta para ir en familia o con un grupete de amigos porque tiene capacidad para 11 personas. Cuenta con 3 habitaciones dobles (dos de ellas con baño propio) y una habitación en la zona de la buhardilla con una cama doble y tres individuales.

L'Andorvio Casas rurales en Asturias

Fotografía: Casa Rural L’Andorvio, Asturias

Para los ratos de ocio tiene 3 salones decorados con estilo rústico, además de los baños en-suite, cuenta con otros dos cuartos de baño completos y una amplia cocina. La zona exterior de la casa tiene un gran espacio verde, área de barbacoa y el mobiliario de jardín para pasar horas y horas allí. Todo está decorado con mucho mimo y los detalles hacen la diferencia.

interior de la casa rural L'Andorvio en Asturias

Fotografía: Casa Rural L’Andorvio, Asturias

¿Qué cosas puedes hacer cerca de la casa rural asturiana L’Andorvio?

Para empezar, Leiguarda tiene un precioso patrimonio para explorar a paso lento: el palacio de Cienfuegos (s. XVII), la iglesia parroquial o el área recreativa Vigonzalez.

Si lo que quieres es aprovechar de todas actividades que se pueden hacer en la naturaleza, el Parque Natural de Somiedo está muy cerquita, y puedes hacer muchas rutas de senderismo por sus bosques.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la casa rural Casa L’Andorvio.

Dirección: Leiguarda, s/n (33845), Leiguarda.
Capacidad máxima: 11 personas.
Su puntuación es de 9.8/10

⭐️ El Mirador de Villaverde (Mestas de Con)

El mundo rural no tiene por qué estar reñido con las comodidades modernas y prueba de ello es esta casa rural en Asturias ubicada en el pequeño concejo de Mestas de Con, a menos de 10km de Cangas de Onís y del Parque Nacional de Picos de Europa.

Casa rural Mirador de Villaverde, Asturias

Fotografía: Casa rural Mirador de Villaverde, Asturias

La casa está compuesta por 1 dormitorio individual, 1 dormitorio doble y otro con 2 camas individuales. Cuenta con 2 baños, salón con una cocina americana totalmente equipada (cafetera, lavavajillas, microondas, secadora, etc.).

Puedes disfrutar de una gran zona exterior, con jardín, porche cubierto y barbacoa… ¡todo con las mejores vistas: a los Picos de Europa! Un plus -al menos para mi- es que te permite llevar a tu mascota.

Zona exterior de Casa rural Mirador de Villaverde, Asturias

Fotografía: Casa rural Mirador de Villaverde, Asturias

Al estar en un entorno natural, es perfecta para hacer turismo activo, como por ejemplo: practicar piragüismo en Arriondas (a 20 minutos en coche), realizar diferentes rutas de senderismo, como la mítica de “Cares” (30km), acercarte a las poblaciones de Ribadesella (13km), Covadonga (9km) o a Llanes (30km).

💡 La Ruta del Cares atraviesa los Picos de Europa y podrás admirar los hermosos parajes asturianos y leoneses. Descúbrelos con una ruta de senderismo + jeep. Aquí tienes más información sobre esta experiencia auténtica y llena de adrenalina.

En Cangas de Onís puedes visitar el Puente Romano o realizar turismo de aventura como barranquismo,  paseos en buggies o un descenso en canoa. Otra opción súper interesante es visitar los Lagos de origen glacial de Covadonga y el santuario. Por último, si buscas playas en la zona, no muy lejos tienes las de: Llanes, Gulpiyuri o Ribadesella entre otras.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la casa rural El Mirador de Villaverde.

Dirección: Villaverde 3, (33556) Mestas del Con
Capacidad máxima: 5 personas.
Su puntuación es de 9.8/10

⭐️ Casas rurales Bonalife – Senda del Oso (Sabadia)

A solo 23km de Oviedo, pero completamente inmersa en plena naturaleza, se encuentran los apartamentos rurales “Bonalife” que nos demuestran que en el mundo rural se puede ser chic y mantener el look rústico. Están ubicados en la pequeña aldea de Sabadia, concejo de Santo Adriano y Valles del Oso.

Fotografía: Casa rural Bonalife, Asturias

Bonalife tiene dos apartamentos rurales:

El apartamento “VidaBuena” cuenta con un solo dormitorio con una cama doble grande y en la sala de estar tiene un sofá cama, por lo que la capacidad máxima es de 3 personas.

El otro apartamento, llamado “Buenavida”, tiene dos dormitorios: uno con una cama doble grande, otro con dos camas individuales y en el salón tiene un sofá cama, por lo que la capacidad máxima es de 5 personas.

Ambos apartamentos cuentan con balcón, cocina totalmente equipada, sala de estar, chimenea y wifi gratuito. También disponen de dos espacios al aire libre: hórreo y jardín; éste último con huerta ecológica donde podrás coger las verduras y hortalizas para cocinar… ¡de la tierra al plato! También cuentan con porche y zona de barbacoa.

casa rural Bonalife, Asturias

Fotografía: casa rural Bonalife, Asturias

Y si te apetece dar una vuelta por los alrededores, puedes alquilarte una bici o hacer alguna de las muchas rutas de senderismo.

¿Qué opciones de ocio hay cerca de la casa rural en Asturias «Bonalife»?

¡Muchísimas! Desde realizar la mítica Senda del Oso, la ruta del desfiladero de las Xanas, visitar el Parque de la Prehistoria; hasta hacer descenso de barrancos, canoa, mountain bike en los espacios naturales cercanos.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la casa rural Bonalife.

Dirección: Sabadía, s/n, Santo Adriano.
Capacidad máxima: 3 y 5 personas respectivamente.
Su puntuación es de 9.8/10

⭐️ Casa Rural la Venta Sales (Sales)

Otra preciosa casa rural en Asturias es ésta, ubicada Sales, una parroquia del concejo de Colunga. El entorno rural donde se asienta esta casa rural de piedra de más de cien años de antigüedad, totalmente restaurada y acondicionada, es perfecta para pasar unos días de descanso.

La Venta Sales, Casa Rural en Asturias.

La Venta Sales, Casa Rural en Asturias. Fotografía web de Booking

Rodeada de árboles frutales y paisajes verdes, la casa rural asturiana cuenta con 4 dormitorios, dos de ellos con camas dobles grandes y los otros dos dormitorios cuentan con dos camas individuales cada uno. Posee una gran cocina, salón, baño y wifi gratuito.

¿Qué ver y hacer cerca de esta casa rural en Asturias? 

En Sales mismo puedes visitar la iglesia de Santiago de Gobiendes, importante representación del prerrománico asturiano.

En los alrededores puedes visitar el Museo del Jurásico de Asturias, hacer rutas de senderismo o de mountain bike por la Sierra del Sueve, conocer el Santurario de Covadonga y sus lagos o visitar el concejo de Colunga para hacer alguna ruta junto a los acantilados, como la que te lleva desde el puedo de Huerres hasta la Isla. Si tienes ganas de “ciudad”, no muy lejos tienes Gijón y Oviedo.

La Venta Sales, Casa Rural en Asturias.

La Venta Sales, casa rural en Asturias. Fotografía: web de Booking

Otra opción, ideal para el verano, es acercarte a la playa de Lastres -y visitar su pueblo marinero o la Playa de la Griega y, si te va la adrenalina, realizar actividades como descensos en canoa por el río Sella.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la casa rural La Venta Sales.

Dirección: Sales s/n, (33327), Sales, Colunga.
Capacidad máxima: 8 personas.
Su puntuación es de 9.7/10

🏡 Casas rurales en Asturias para alquilar por HABITACIÓN

En este apartado vas a encontrar las mejores ofertas de habitaciones privadas en casas rurales en Asturias. Remansos de paz en entornos bucólicos, ideales para parejas, amigos o familias que quieran lo mejor del campo, pero con la comodidad de un espacio “boutique” donde no tengas que hacer nada más que disfrutar.

⭐️ El Mirador de Bendones (Oviedo)

A poco más de 6km del corazón de Oviedo, adentrándose en la naturaleza que tanto caracteriza a Asturias, se encuentra esta casa rural asturiana que ofrece 5 habitaciones dobles (algunas con terraza, otras con vistas al jardín o hidromasajes) con zonas comunes agradables para el descanso.

Casa rural Mirador Bendones en Asturias

Fotografía: web oficial Mirador Bendones.

Cerca del hotel rural puedes realizar rutas de senderismo como por ejemplo en el Parque natural de Redes, pasar un día en la ciudad de Oviedo o acercarte a las otras ciudades importantes de la provincia, como Gijón (30 minutos), Avilés (30 minutos) o Cudillero (40 minutos).

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la casa rural El Mirador de Bendones.

Dirección: Bendones 13, (33195) Oviedo.
Su puntuación es de 9.8/10

⭐️ L’Arbolea de Rodiles (Villaviciosa)

El hotel rural L’Arbolea de Rodiles es una casa tradicional asturiana de mediados del siglo XIX ubicada en plena Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa. Está en un terreno de más de 5.000 metros con un hórreo, cuadra y muchísimos árboles.

Casa rural La'Arbolea de Rodiles

Fotografía: La’Arbolea de Rodiles web oficial

El hotel rural cuenta, en total, con cinco habitaciones (algunas dobles, otras triples, muchas de ellas con balcón) además de algunas zonas comunes amplias y acogedoras como la sala de estar, un comedor y todo el exterior (el patio tiene mobiliario para que descanses al aire libre).

Cerca de la casa rural vas a poder visitar varias iglesias y ermitas, dar un paseo por la ribera de la ría de Villaviciosa (2km), acercarte a Lastres (7km), darte un baño en la playa de Rodiles (2km) o dar un paseo por la Sierra del Sueve (14km).

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la casa rural L’Arbolea de Rodiles.

Dirección: Terienzo 37, 33316 Selorio, Villaviciosa.
Su puntuación es de 9.8/10

⭐️ La Casona de Sames (Sames)

En la ladera oeste de la Sierra de Amieva, en la margen derecha del río Sella se encuentra esta casona rural integrada completamente con su entorno natural.

La Casona de Sames ofrece un puñado de habitaciones bien ambientadas, decoradas con mimo, todas con baño privado y conexión a wifi. Además, tiene zonas comunes agradables, con una decoración rural de piedra y madera como la del comedor, la sala de estar o su terraza con vistas magníficas.

Vista exteriores de La Casona de Sames.

La Casona de Sames. Fotografía de la web de hotel.

En las cercanías del alojamiento puedes hacer de todo: desde actividades de turismo activo, visitas culturales, disfrutar del arte rupestre, playas…

Por ejemplo, puedes disfrutar del río Sella ¡haciendo el famoso descenso en canoa! También puedes aprovechar para visitar las Cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella (35km) o acercarte al pueblo de Cangas de Onís que está a solo 12km y desde allí recorrer los Picos de Europa, conocer el pueblo de Covadonga con su puente romano, el santuario, las cuevas y los famosos lagos.

Otra opción es acercarte al litoral que lo tienes a poco más de 25km y asombrarte con los bufaderos de los Bufones de Pría.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la casa rural La Casona de Sames.

Dirección: Sames 4, (33558) Sames.
Su puntuación es de 9.7/10

⭐️ Casa de Aldea El Conceyu (Navia)

Rodeada de prados verdes, entre el Cantábrico y la montaña, se ubica la preciosa casa rural El Conceyu, un oasis de piedra y madera para crear la alquimia del descanso. Sin duda es una de las casas rurales en Asturias a las que merece la pena echarles un ojo.

Este alojamiento rural cuenta con seis habitaciones dobles completamente acondicionadas, equipadas y con baño privado. Los espacios comunes incluyen una sala de estar, comedor y gran área ajardinada -con zona infantil-

Habitación de El Conceyu

Fotografía: web El Conceyu

Muy cerquita de la casa rural (no más de 10 minutos) puedes disfrutar de las mejores playas asturianas, como Navia, Barayo o Frejulfe. También puedes visitar el Parque histórico del Navia, o realizar turismo activo en la Reserva Natural de la Biosfera de la Ría del Eo o los Oscos. Ideal para paseos rodeada de todas las tonalidades de verdes.

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la casa rural Aldea El Conceyu.

Dirección: Cabanella s/n, (33719) Navia.
Su puntuación es de 9.7/10

⭐️ Heredad de la Cueste (Llenín)

Frente a los Picos de Europa, en la pequeña localidad de Lleín, municipio de Cangas de Onís, se encuentra este caserío familiar que resulta perfecto para pasar unos días de relax.

Este alojamiento tiene seis habitaciones (cinco con cama doble y una habitación con dos camas) decoradas con estilo clásico, confortables y todas con vistas a la cara norte de los Picos de Europa… ¡nada mejor que despertarte con esa visión! Las zonas comunes son luminosas y acogedoras, como el comedor, el amplio salón con chimenea, biblioteca, filmoteca y, por supuesto, los jardines.

Vista exterior de Heredad de la Cueste

Fotografía: casa rural Heredad de la Cueste

¿Qué puedes hacer cerca del alojamiento rural asturiano Heredad de la Cueste? El santuario de Covadonga está a poquísimos kilómetros y la villa costera de Ribadesella está a solo 30km. En los cercanos Picos de Europa podrás hacer la ruta del Cares, una ruta de senderismo hasta los lagos de Covadonga, visitar el pueblito de Lastres, visitar cuevas con arte rupestre o admirar las huellas de dinosaurios.

Fotografía: La Cueste Casa Rural

Adrenalina no faltará: en la zona tienes una gran variedad de actividades para hacer, como el descenso del Sella con canoa, espeleología, barranquismo (o la versión combinada: “espeleologarranquismo”), ir a pasar una tarde al parque de aventura, paintabll y ¡mucho más!

ℹ️ Aquí puedes ver precios, más fotos y disponibilidad de la casa rural Heredad de la Cueste.

Dirección: La Cueste 26 (33556), Llenín.
Su puntuación es de 9.7/10

✏️ Si te has quedado con ganas de ver más casas rurales en Asturias, en la web de Booking ofrecen un montón, con diferentes características y comodidades. Es súper fácil buscarlas con los «filtros» en la barra lateral izquierda donde puedes escoger la horquilla de precios, el tipo de alojamiento que buscas, qué tipo de servicios quieres (con cancelación gratuita, con piscina, apta para mascotas, etc.)
¿Te ha resultado útil la guía? ¡Déjame un comentario!

📣¿Tentada con Asturias?📣

💡 Encuentra las mejores OFERTAS para AHORRAR en tu VIAJE


✈️ Encuentra el vuelo más barato a Asturias en Skyscanner.


🏨 Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio en Asturias. ¡¡Hotel desde 23€ la noche!!


🏠 Consigue aquí 35€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.


Contrata aquí tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de DESCUENTO.


🔰 Descubre aquí todas las visitas guiadas y excursiones que hay en Asturias y alrededores.


🚘 Alquila aquí el coche en Asturias al mejor precio.


💳 ¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar? Aquí hago una comparativa de las tarjetas GRATUITAS y sin comisiones. Elige la que mejor te convenga.

.

* Foto de portada: Casa Rural La Cueste

“Ten en cuenta que al menos uno de los enlaces en este artículo es de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranqui, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobrarán más, sólo me estarás ayudando a seguir viaje y a cumplir mi sueño de vivir de lo que me apasiona”.

También te puede interesar

Deja un comentario