Actualizado el 2 diciembre 2022 por Vero Boned
Roma, la ciudad eterna, es uno de los puntos calientes en Europa: es una de las ciudades más deseadas, buscadas y visitadas. No es casual: su encanto no está dentro de los museos, sino en la calle. Roma entera es un museo que se puede experimentar con los cinco sentidos y puede parecernos inabarcable. Como solemos visitarla con los días contados, aquí te cuento qué ver y qué hacer en Roma en dos días o más (así ajustas tu visita al tiempo que dispones). ¿Lista para descubrir una de las ciudades más bonitas del mundo?
Roma via Shutterstock
🌟 Qué hacer en ROMA en DOS DÍAS
Empezaré esta guía con lo más imprescindible de Roma, para que en solo dos días puedas sacar provecho a tus horas y veas lo más importante. Más abajo iré añadiendo otros lugares interesantes para tu tercer o cuarto día en la ciudad.
Lo que sí te recomiendo es que no te vuelvas loca queriendo ver todo en solo 48 horas. Es imposible. Asume que solo verás una pequeña parte de la ciudad y elige bien a qué le quieres dedicar tu tiempo.
Si me preguntas, yo combinaría los principales monumentos (que son los que te enumero en esta primera parte de la guía) con paseos por sus calles más o menos conocidas, sentarte a tomar un helado, disfrutar de un café o una rica comida italiana. No es una maratón de monumentons y museos, es tu viaje, así que disfrútalo.
💡 El mejor consejo para visitar Roma y ahorrar dinero y tiempo
El mejor consejo que te puedo dar es que si tienes pensado visitar los monumentos más importantes de la ciudad, te compres una tarjeta OMNIA Vatican y Roma Card. Te vas a ahorrar dinero y sobre todo… ¡mucho tiempo! Porque te permitirá saltarte las eternas cola que hay en todos lados.
Además la tarjeta incluye transporte público ilimitado y el bus turístico, así cuando estés ya sin energías o tengas poquito tiempo, puedes salvar las grandes distancias en el bus/metro.
Calles de Roma por Marcell Faber / Shutterstock
Visitar el Coliseo Romano
Si te preguntas qué hacer en Roma en uno, dos o más días, el Coliseo debe estar muy alto entre tus prioridades. ¿Cómo pasar por Roma y no visitar una de las “Nuevas 7 Maravillas del Mundo” y Patrimonio de la Humanidad?
Esta imponente construcción lleva en pie más de 2.000 años y es uno de los más visitados en el país ¡y en el mundo! Este icono del Imperio Romano que en su época de esplendor recibía hasta 50.000 espectadores para ver la lucha de gladiadores o las ejecuciones, hoy te permite recorrer sus interiores.
Siempre hay cola para entrar, por lo que mi recomendación es que te hagas con una tarjeta OMNIAque te permite evitar la cola o que lo recorras con una visita guiada (también se hace con acceso prioritario).
Justo fuera del Coliseo se ecuentra el Arco de Constantino, consturido tras ganar la batalla del puente Milvio.
El Coliseo abre sus puertas todos los días a las 8.30am. Pero el cierre depende de la épica del año. De marzo a septiembre cierra 7.15pm, en octubre cierra a las 6.30pm, y de noviembre a febrero cierra entre las 4.30pm y las 5.pm (en todos los casos cierran el acceso una hora antes del cierre oficial). La entrada cuesa 16€. Una vistia promedio (sin incluir el tercer anillo u otras zonas) te llevará una hora.
✏️ Si quieres más información sobre cómo visitar el Coliseo Romano (las diferentes zonas como el tercer anillo, zona subterránea o visita nocturna) te lo cuento con lujo de detalles en este post: “Visitar el Coliseo Romano: consejos, horarios, precios y ¡cómo evitar la cola!”.
Coliseo Romano via Shutterstock*
Foro Romano
Si quieres ver cómo se vivía en la antigua Roma, entonces no puedes perderte una visita al Foro Romano (el acceso está incluido en el precio de la entrada al Coliseo) en tu ruta que hacer en Roma. Allí verás el “Forum” que era la zona central de la vida pública, donde se concentraba los mercados, edificios gubernamentales y templos religiosos.
Entre las ruinas más importantes que podrás recorrer se encuentran: el Arco de Tito, la Curia Julia, los templos de Rómulo, Saturno, Faustino y Vespasiano, la vía Sacra o las Basílicas de Emilia y Julia.
Mi recomendación es que recorras el Foro Romano de la mano de una guía, así sacas provecho a tu visita y podrás entender qué estás viendo, conocer las historias, leyendas y curiosidades del Foro. Además ellos te enseñan fotografías o ilustraciones para que te resulte más fácil entender las ruinas de los edificios.
Los horarios de visita son los mismos que los del Coliseo y la entrada está incluida en el ticket del Coliseo Romano. La visita normal, dando un paseo, te llevará unas 2 horas aproximadamente.
✏️ CONSEJO: Si quieres tener una excelente vista del Foro Romano, puedes subir hasta la zona del Palatino o a la Plaza del Campidoglio (que está al lado del Monumento de Victor Manuel II). Son los mejores puntos para tomar fotos y disfrutar las vistas.
Foro romano via Shutterstock
Monte Palatino
Se trata de la zona más antigua de Roma y, según la leyenda, fue aquí donde se fundó la ciudad. Por ello te recomiendo que la incluyas en tu itinerario que hacer en Roma.
En esta colina, la más baja de las 7 que conforman la ciudad, era donde los emperadores del gran Imperio tenían sus palacios ya está ubicada entre el Foro y el Circo Máximo.
En esta zona podrás recorrer los yacimientos arqueológicos -algunos de ellos del año 1.000 a.C.- como la casa de Augusto, la Casa de Livia que aún conserva sus frescos, el Hipódromo de Domiciano o los Jardines Farnesianos.
El horario de visita es todos los días de 8.30am a 7pm y la entrada está incluida en el ticket del Coliseo Romano.
Monte Palatino via Shutterstock
Piazza Navona
Esta sea, quizá, una de las plazas más bonitas de la ciudad y una de las más mágicas. Alrededor hay bares con terrazas, restaurates, tiendas y en el centro siempre hay artitas callejeros y algunos puestos de mercado con productos frescos.
Además, tiene 3 fuentes barrocas preciosas: la de Neptuno, la del Moro y la más conocida -y que más polémica causó en su momento- fue la creada por Bernini “Fontana dei quattro Fiumi”. Creó polémica porque de las cuatro esculturas de la fuente, Bernini realizó una de ellas cubriéndose la cara, así no tenía que mirar la iglesia de Santa Agnese, realizada por su archienemigo: Francesco Boromini.
Vale la pena ir tanto de día como de noche, porque son como dos plazas completamente diferentes.
Piazza Navona via Shutterstock
Plaza de España
Una de las plazas más retratadas en películas, series, desfiles (e Instagram) es la Plaza España con su fontana de la Baraccia, que data del siglo XVII. Pero si es conocida por algo es por su escalinata, que se popularizó con la película de Audrey Hepburn y Gregory Peck, “Vacaciones en Roma”.
Antes no era raro ver turistas sentados en la escalinata -cuyos 135 peldaños te llevan a la preciosa iglesia de Trinitá dei Monti- comiéndose un bocadillo o un helado. Pues no lo hagas hoy en día que está prohibido tanto sentarse en ellas como comer allí. Cuidado porque si te ven, ¡te multan por ello!
Desde la Plaza España nacen -o pasan- muchas calles famosas, como la Via dei Condotti donde se concentran muchas las marcas más exclusivas del mundo.
Plaza España via Shutterstock
Plaza del Popolo
En la zona donde antiguamente estaba la Puerta Flaminia y las Murallas Aurelianas, ahora está una de las plazas favoritas de los romanos: Piazza del Popolo o “Plaza del Pueblo.
En el centro hay un obelisco egipcio, suele estar llena de artistas callejeros y en un lateral verás las iglesias gemelas. Date un paseo y disfruta del ambiente, que es genial.
–
Esta soy yo en 2010 durante mi primera visita a la ciudad mirando la Plaza del Pueblo.
Panteón de Agripa
Una de las cosas imprescindibles que hacer en Roma es visitar el edificio mejor conservado del Imperio Romano (años 27 a.C.): el Panteón de Agripa.
Si por fuera ya te parece espectacular, espera a entrar y contemplar la cúpula de 43 metros de diámetro con su ventana circular que permite el paso de luz natural y crea un ambiente único.
Una curiosidad: bajo el Panteón se encuentra la tumba del renombrado artista italiano Rafael. La entrada es gratuita (de las pocas cosas gratuitas en la ciudad) y puedes visitarlo de lunes a sábado de 8.30am a 7.30pm y los domingos de 8.30am a 6pm.
El fabuloso Panteón
La Fontana di Trevi
Antes de decirte lo hermosa que es y cuán imprescindible es visitarla durante tu recorrido por Roma, te advertiré de algo para que luego no haya desilusiones ni frustraciones: vayas a la hora que vayas habrá MUCHA gente. Mucha.
Muy probablemente tendrás que luchar para abrirte sitio hasta llegar al borde de la Fontana di Trevi para verla de cerca, tomarte una foto y lanzar la moneda.
¿Vale la pena? Para mi sí, sobre todo si quieres admirarla. Si ya estás buscando el selfie perfecto con la Fontana di Trevi detrás, no merece la pena pelearse o angustiarse porque no lo consigues. Desde hace años que nadie lo consigue. Pero si quieres verla “un poco más tranquila”, lo ideal es que madrugues mucho y vayas a verla con los primeros rayos del sol.
Ahora sí, hablemos de la fuente más bonita del universo, inmortalizada por la película de Fellini “La Dolce Vita”: la Fontana di Trevi. Data del siglo XVIII y era donde finalizaba el acueducto romano que abastecía de agua a la ciudad.
Fontana di Trevi via Shutterstock
Mercado de Trajano
Se trata del primer “centro comercial” cubierto de la historia, data del 100 y 110 d.C., y en su momento llegó a tener más de 150 locales en sus seis plantas.
En la actualidad el Mercado de Trajano alberga en su interior el Museo de los Foros Imperiales y además de maquetas y videos, es muy lindo el interior con zonas originales bien conservadas. Abre de martes a domingo de 9am a 7pm y la entrada cuesta 9.50€.
Justo frente al Mercado de Trajano verás la espectacular columna de Trajano que tiene 30 metros de altura, está realizada en mármol y tiene dibujos en bajorelieve. ¡Es realmente impresionante!
Mercado Trajano via Shutterstock
Monumento a Vittorio Emanuele II
Este monumento ubicado en la Piazza Venezi es bastante moderno (data de principios del siglo XX) y debe su nombre al primer rey de Italia: Vittorio Emanuele II.
Paseando por Roma, tarde o temprano, pasarás delante de él y su reluciente blancura de mármol. Mi recomendación es que, si te gustan las vistas panorámicas subas hasta el mirador que tiene en su “Terraza de las cuádrigas” (casi 70 metros de altura) para obtener unas lindas vistas y tomar buenas fotos de la ciudad.
El acceso a la terraza es de lunes a domingo de 9.30am a 7.30pm y la entrada cuesta 7€.
Vittorio Emanuele II via Shutterstock
Trastevere
Uno de los barrios con más onda y con cientos de rincones mágicos y especiales es “Trastevere”. La primera vez que lo pisé no había ni un solo turista. Yo había llegado de la mano de un romano que me enseñó lo mejor de la ciudad (como se tiene que conocer la ciudad, ¡de la mano de locales).
El tema es que hoy en día está de moda, es muy cool y súper pintoresco. Es un buen sitio para callejear tras la caída del sol, tomar el aperitivo en alguna de sus tabernas bohemias o hípsters o cenar en sus muchos restaurantes -los mejores de la ciudad-. ¡Es un barrio muy carismático y auténtico a pesar de los turistas!
También es ideal para comprar alguna artesanía en los puestecitos y visitar alguno de sus monumentos como la Basílica de Santa María. Esta iglesia data del siglo XIII y por dentro es preciosa, con el techo de madera.
Trastevere via Shutterstock
Castillo de Sant’Angelo
A orillas del río Tíber y muy cerquita del Vaticano se erige este precioso castillo del siglo II que es, en realidad, un mausoleo para el emperador Adriano. A lo largo de la historia tuvo diferentes usos, incluyendo fortaleza de defensa, cárcel o vivienda para algunos papas (se dice que hay un túnel que lo conecta con el Vaticano para casos de emergencia).
Hoy en día es un museo con colecciones heterogéneas y fusionadas de diferentes momentos históricos que incluye armas antiguas, monedas y cerámicas, material fotográfico, mobiliario, esculturas y pinturas entre otros.
Puedes visitarlo de de lunes a miércoles de 9am a 7.30pm y de jueves a domingo de 9am a 12 de la noche. La entrada cuesta 15€. Más información en su web oficial.
Castillo de Sant’Angelo via Shutterstock
Vaticano
Dentro de la ciudad de Roma se encuentra el país soberano “Estado de la Ciudad del Vaticano” y es otra de las cosas que ver en Roma sí o sí.
¿Qué ver en este pequeño país? Para empezar la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Pedro y, por supuesto, los asombrosos Museos Vaticanos, donde verás la famosa Capilla Sixtina.
Visitar la plaza y la Basílica es gratuita. La Basílica es el templo más grande del catolicismo, es donde está la escultura de La Piedad de Miguel Ángel y es donde el Papa da sus misas masivas una vez por semana. Si quieres subir a la cúpula de la basílica, puedes hacerlo, pero tiene un coste de 8€ si subes a pie o 10€ si subes una parte en ascensor.
La Basílica abre de 7am a 6.30pm y a la cúpula se puede subir entre las 8am y las 5.30pm.
Vaticano
Los Museos Vaticanos es otro imprescindible. Es un complejo de museos inmenso, por lo que te recomiendo que planees bien tu visita -te puedes ayudar con el mapita que te dan en la entrada-, así te aseguras de ver lo más importante.
El horario de los museos es de lunes a sábado de 9am a 6pm y abre solo un domingo al mes, el último de cada mes, que la entrada es gratuita. Ten en cuenta que durante el verano (de mediados de abril a finales de octubre) los viernes los Museos Vaticanos abren hasta las 23h -último acceso a las 21.30h-. La entrada cuesta 17€.
✏️ Te recomiendo muchísimo leer este artículo que escribí con“Los mejores consejos prácticos para visitar el Vaticano (y no morir en el intento)” donde te cuento cómo y dónde comprar las entradas, los precios, qué días son los mejores para ir, cómo evitar las eternas colas (llegan a ser colas de más de 3 horas de espera), etc.
Interior de Los Museos Vaticanos
Iglesias de Roma
En Roma hay más de mil iglesias. Sí, mil. Por lo que obviamente no podrás -ni querrás- verlas todas. Así que aquí te dejo algunas sugerencias para que hagas una pequeña cata de los templos cristianos. Elige tu propia aventura…
Archibasílica de San Juan de Letrán
En realidad, el nombre completo de este templo es (agárrate): “Archibasílica Papal del Santísimo Salvador del Mundo y de los Santos Juan Bautista y Juan Evangelista en Letrán”.
Se trata de una de las iglesias de peregrinaje en la ruta de “las siete iglesias de Roma” y está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Si la fachada ya es alucinante, espérate a entrar y ver sus mosaicos, esculturas y otros ornamentos.
Iglesia San Pietro in Vincoli
Lo mejor de la iglesia “San Pedro Encadenado”, construida en el siglo V para guardar las cadenas con las que encarcelaron a San Pedro en Jerusalén, está en su interior: la escultura “Moisés” que Miguel Ángel realizó en el siglo XVI.
La entrada es gratuita y se puede visitar todos los días de 8am a 12.30pm y de 3.30pm a 6pm.
Iglesia San Pietro Vincoli por Renata Sedmakova / Shutterstock.
Basílica Santa Maria Maggiore
Esta basílica data del siglo V aunque a lo largo de los años ha sufrido remodelaciones y ampliaciones. Aún así, es la única de las cuatro basílicas mayores de Roma que mantiene original su planta paleocristiana.
Visítala para admirar los mosaicos del siglo V, los paneles debajo de las ventanas de la nave central o las reliquias del Pesebre (que fueron traídas de Tierra Santa).
Abre todos los días de 7am a 6.45pm y la entrada cuesta 3€.
Iglesia Santa Maria in Cosmedin
Si hay una razón por la que esta iglesia del siglo VI es muy popular es porque en ella se encuentra uno de los atractivos turísticos romanos: la “Boca de la verdad”.
Antes de la película “Vacaciones en Roma» de Audrey Hepburn y Gregory Peck poca gente la conocía, ahora hay que hacer cola para tomarse la foto con la mano dentro de la boca de la gran máscara de mármol. La puedes visitar de 9am a 1pm y de 2.30pm a 6pm. El acceso cuesta 2€.
Boca de la verdad via Shutterstock
Iglesia del Gesú
Esta iglesia del siglo XVI fue fundada por San Ignacio de Loyola y fue la primera iglesia jesuita en la ciudad. Su fachada es sencilla, pero el interior es precioso y podrás ver sus frescos, figuras de madera, diferentes capillas y la sepultura de San Ignacio de Loyola.
La puedes visitar todos los días de 7am a 12pm y de 4pm a 7.30pm. La entrada es gratuita.
Iglesia Trinitá dei Monti
Esta es la iglesia que está al final de la escalinata de la espectacular Plaza España. En su interior podrás ver varios frescos (siglos XVI y XVIII) y, aunque una parte de la iglesia está cerrada con rejas, podrás admirar las capillas y ornamentos.
Puedes entrar a verla en los siguientes horarios: lunes, miércoles y jueves de 10.15am a 8pm, los martes de 10.15am a 7pm, los viernes de 12pm a 9pm, los sábados de 9.15am a 9pm y los domingos de 9am a 8pm. Entrada gratuita.
Trinita dei Monti via Shutterstock
–
–
Algunas calles bonitas de Roma
Yo sé que Roma está lleno de monumentos impresionantes para ver, pero la verdad es que Roma también fascina por su gran ambiente. Yo le dedicaría un rato a caminar por sus calles más emblemáticas.
No te pierdas:
– La Via Condotti con sus tiendas de precios prohibitivos
– Calle Margutta, llena de artistas
– Incomparable Via Veneto, una de las arterias principales de la ciudad
– Via del Corso es tu destino si quieres hacer shopping
✏️ NO TE PIERDAS EL ARTÍCULO QUE ESCRIBÍ LAS 10 EXPERIENCIAS QUE DEBERÍAS VIVIR EN ROMA.
Via Margutta via Shutterstock
–
–
Qué ver en ROMA en 3 DÍAS o más
Si tienes la oportunidad de quedarte más de dos días en la capital, ya habiendo visto los 10 imprescindibles de la ciudad, te invito a que descubras que Roma es mucho más que el Coliseo, la Fontana de Trevi y el Foro. Tiene tantos rincones preciosos, que podrías estar un mes y no lo verías todo. Pero aquí te resumiré qué puedes ver en tu tercer y cuarto día (o más).
Termas de Caracalla
Estas termas, de más de 10 hectáreas, eran los baños públicos de la Antigua Roma. Deben su nombre al emperador Caracalla que fue quien las envió a construir en el siglo III.
Podrás recorrer una vasta zona de las ruinas de las antiguas termas, ver las esculturas y mosaicos. La entrada cuesta 8€. Los horarios de visita cambian según la época del año. Siempre abren a las 9am y la hora de cierre va entre las 4.30pm (invierno) a las 7.15pm (verano). Puedes mirar los horarios en su web.
Termas de Caracalla via Shutterstock
Plaza Campidoglio y los Museos Capitolinos
Detrás del monumento a Victor Manuel encontrarás la Plaza del Campidoglio que fue reformada por el mismísimo Miguel Ángel. En el centro de la plaza está la estatua de Marco Aurelio (es una réplica, la original la verás dentro de los Museos Capitolinos). Rodeando la plaza es donde se ubican los Museos Capitolinos, un complejo de edificios que incluye el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo -unidos por la Galería Lapidaria-.
Se considera que estos museos son los más antiguos del mundo ya que datan del siglo XV y deben su nombre a su ubicación: la colina Capitolina.
Un museo muy interesante que abarca desde los yacimientos arqueológicos del templo romano en el que ahora se erige el museo, hasta pinturas y esculturas como la Loba Capitolina, el Camillus o el Spinario.
Puedes visitarlo de martes a domingo de 9.30am a 7.30pm. La entrada cuesta 16€. Más información en su web.
Museos Capitolios via Shutterstock
Campo dei Fiori
Otra de las que cosas que hacer en Roma si estás más de 2 días es pasarte por la plaza Campo dei Fiori, que siempre tiene ambientillo con bares, terrazas y artistas callejeros.
Si vas por la mañana, además, te encontrarás con el mercado que montan allí de lunes a sábado donde venden desde flores y productos frescos hasta algún souvenir interesante. La plaza está flanqueada por preciosos edificios y en el centro está la estatua de Giordano Bruno.
Campo dei Fiori christianthiel.net / Shutterstock
Villa Borghese y su Galería
Uno de los parques más bonitos que tiene Roma es este, el de Villa Borguese, que tiene muchos espacios verdes, fuentes y monumentos. El enotrno es perfecto para dar un paseo tranquilo y alejarse de los monumentos turísticos.
Es en este parque donde, además, se ubica la Galería Borghese que alberga las obras de Rubens, Tiziano o Rafael entre otros grandes artistas.
La entrada cuesta 18€. Abre de martes a domingo de 9am a 7pm. Para más información puedes visitar su web.
Jardines de Villa Borghese via Shutterstock
Catacumba de San Calixto
Bajo los adoquines de Roma hay todo un mundo subterráneo inmenso y, lo mejor de todo es que, si quieres puedes recorrer parte de él. Hay kilómetros y kilómetros de antiguas catacumbas utilizadas como un lugar de sepultura.
Hay muchísimas catacumbas en la ciudad (más de 60), entre ellas las de: San Calixto, San Sebastián, Santa Inés, Domitila o las de Priscila.
Te recomiendo que escojas alguna –yo visité las de San Calixto que tiene más de 20km de túneles- y que descubras las tripas de una ciudad eterna. Más información sobre horarios, precios y cómo llegar a ellas en esta página de catacumbas romanas.
El horario para visitar la Catacumba de San Calixto es de martes a jueves de 9am a 12pm y de 2pm a 5pm (cierra los miércoles). La entrada cuesta 8€ y la visita dura unos 35 minutos aproximadamente. Aquí te dejo la web oficial de las catacumbas de Roma.
Catacumbas romanas via Shutterstock
Porta Portesse
Todos los domingos por la mañana (de 7am a 2.30pm) montan el mercadillo de segunda mano Porta Portesse ubicado en la Piazza Ippolito Nievo.
Es el lugar ideal para darse una vuelta, comprar ropa de segunda mano a muy buen precio (yo conseguí algunas ganas increíbles). Recuerda que reciclar ropa es ahorrar y también ayudar al planeta.
Porta Portese en Roma via Shutterstock
Barrio Coppedé
Una buena idea para conocer el verdadero sabor de Roma, más allá de las zonas turísticas es explorar los barrios menos conocidos, como el Coppedé.
Este barrio, que lleva el nombre del arquitecto que lo diseñó, está lleno de palacios con arquitectura gótica, barroca y art decó y es un placer caminar por allí. Te reocmiendo visitar la Piazza Mincio, el arco de la vía Tagliamento (por donde accederás al barrio), admirar la Villa de las Hadas o el Palazzi degli Ambascitatori.
Plaza Mincio via Shutterstock
Barrio Testaccio
Si quieres conocer un auténtico barrio romano -el más castizo de todos y que te prometo que en unos años será «súper trendy»-, entonces este es tu lugar.
Está muy cerquita del Trastevere (por ende cerca del mítico Coliseo) y, desde hace un par de años se esta convirtiendo en un barrio gastronómico, algo decadente y genuinamente romano -que no pintoresco-. Si te quieres comer un verdadero plato de «cacio e pepe» -platillo romano de pasta con queso y mucha pimienta-, ¡debes probarlo aquí!
Tiene edificios y monumentos originales, como una pirámide o una puerta de muralla. El resto del barrio tiene una mezcla de estilos que van del industrial (aquí vivían los trabajadores de las fábricas) hasta palacios fascistas.
Barrio Testaccio via Shutterstock
Jardines Villa Doria Pamphili
Si te gustan los paseos al aire libre, no puedes irte de Roma sin visitar el parque más grande de la ciudad: Villa Doria Pamphili.
Tiene casi 185 hectáreas y fue originalmente realizado con estilo de jardín renacentista, pero sucesivas ampliaciones y modificaciones hicieron que ahora este parque esté dividido en diferentes áreas, cada una con un estilo diferente, como inglés o italiano. Podrás ver fuentes, esculturas, lagos…
Villa Doria sandrixroma / Shutterstock
Circo Máximo
Si vas a visitar las Termas de Caralla, justo al otro lado encontrarás las ruinas del Circo Máximo. La verdad es que no quedan muchos restos de lo que realmente fue: un espacio enorme donde se hacían las carreras de cuadrigas durante el Imperio Romano.
La entrada es gratuita y, a menos que tengas tiempo extra, a mi no me aportó mucho este lugar.
–
👣¿Vas a recorrer más ciudades de ITALIA?
Seguro que estas guías te ayudan a organizar tu itinerario:
🔷 15 consejos para viajar a Roma por primera vez
🔷 Qué ver en FLORENCIA
🔷 10 experiencias que debes vivir en ROMA
🔷 Consejos prácticos para visitar el VATICANO (y evitar colas)
🔷 Visitar el COLISEO ROMANO: consejos prácticos
🔷 Qué ver en VENECIA
🔷 Qué ver en NÁPOLES
🔷 5 esxcursiones ideales para hacer desde Nápoles
🔷 Qué ver en SALERNO y alrededores
🔷 Qué ver en BOLONIA en dos días o más
🔷 Todo lo que necesitas saber para visitar CAPRI
–
Hoteles en Roma
–
📣¿Tentada con Roma?📣
💡 Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje
✈️ Encuentra el vuelo más barato a Roma en Skyscanner.
🏨 Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio en Roma. ¡¡Hoteles desde 7€ la noche!!
⛑ Contrata aquí tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de DESCUENTO.
🛫 Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto de Roma.
🔰 Descubre aquí todas las visitas guiadas, excursiones y tours en español que puedes hacer en Roma, el Vaticano y alrededores.
“Ten en cuenta que al menos uno de los enlaces en este artículo es de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranqui, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobrarán más, sólo me estarás ayudando a seguir viaje y a cumplir mi sueño de vivir de lo que me apasiona”.