Home AsiaViajar por el Sudeste AsiáticoViajar por Vietnam 10 destinos TOP que visitar en VIETNAM

10 destinos TOP que visitar en VIETNAM

por Vero Boned

Vietnam es uno de esos destinos que cualquiera que esté barajando la posibilidad de recorrer el Sudeste Asiático incluye dentro del Top 5. Es un país alargado y con una gran variedad de paisajes que van desde los arrozales del norte, las playas vírgenes en sus más de 3.400km de costa sobre el mar de la China Meridional o la Delta del Mekong en el sur. Te ayudo a escoger los mejores destinos con estas sugerencias sobre los mejores lugares que visitar en Vietnam.

Bahía de Ha Long Vietnam

Ha Long Bay en Vietnam via Shutterstock*

Si vas a viajar por primera vez, no te pierdas la guía de viaje a Vietnam que escribí con toda la información práctica sobre el país: desde moneda que usan, clima, vacunas necesarias, etc.

Ahora sí, sin más dilación te cuento cuáles son los 10 destinos top que visitar en Vietnam.

1. HANOI

Este top 7 de destinos que visitar en Vietnam comienza, como no podía ser de otra manera, por su caótica, pero inmensamente encantadora, capital: Hanoi.

Si miras hacia arriba verás enjambres de cables, pero te recomiendo que no quites la mirada del suelo, porque las motos abundan y circulan de forma anárquica y frenética.

El centro histórico de Hanoi es, con toda su decrepitud, coqueto. Tiene muchos sitios que te recomiendo visitar, como sus museos, mercados, parques, pagodas y templos, como el “Templo de la Literatura”.

Uno de los paseos imprescindibles es en los parques que rodean el gran lago de Hanoi donde, además, por las noches puedes ver un espectáculo de marionetas gratuito que agrupa a muchos locales que ríen y aplauden.

Lago Hoan Kiem Hanoi

Lago Hoan Kiem Hanoi vía Shutterstock*

2. BAHÍA DE HA-LONG

Quizá uno de los paisajes más dramáticos y fascinantes que vayas a disfrutar en Vietnam es el de la Bahía de Ha-Long.

Emergiendo del agua hay más de 1600 islas e islotes de todas las formas y tamaños creando un paisaje curioso. Para poder recorrer la bahía precisarás hacer una excursión de día -como mínimo-, aunque idealmente te recomiendo alguna de las excursiones de 3 días y 2 noches.

El paisaje creado en la bahía es tan magnífico que ha ganado un lugar entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo   además de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Casas flotantes en la Bahía de Halong - Vietnam

Casas flotantes en la Bahía de Halong – Vietnam

3. SAPA

A los Pantone le faltan tonalidades de verde si lo comparamos con la realidad que verás en las montañas que rodean a la ciudad de Sapa, ubicada a más de 1600 msnm.

En la ciudad de Sapa y en sus alrededores viven muchas minorías étnicas que podrás conocer no solo cuando recorras el centro de la ciudad, sino también en tus rutas de senderismo para disfrutar de los arrozales y toda la naturaleza de la zona.

Aunque en gran parte del Sudeste Asiático el clima es muy cálido, no olvides una chaqueta cuando vayas a Sapa, porque las noches son gélidas.

Sapa, Vietnam

Sapa, Vietnam

4. TAM COC

Al igual que los últimos dos destinos que te recomendé, este también está muy cerca de Hanoi. Es más, Tam Coc suele ser una de las excursiones de día más populares. Y quizá se hizo aún más popular tras la película “Indochina” que ha sido filmada, en parte, en esta zona.

Ubicada en la provincia de Ninh Binh, Tam Coc significa, literalmente, “tres cuevas”. Se trata de una zona natural dibujada por los arrozales, con un río que, al navegarlo, te llevará a conocer las tres impresionantes cuevas que dan nombre a la zona.

5. HOI AN

Aún recuerdo cuando puse pie en Hoi An. No me podía creer lo bonita que era. Yo venía desde Hanoi, con su locura y frentesimo. De repente, Hoi An fue un remanso de paz y encima súper pintoresco.

El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y solo tendrás que caminar un poco sus calles para entender por qué. Casas bajas con fachadas de colores pasteles, su arquitectura tradicional, su iluminación tenue que la convierte casi en un cuento de hadas por la noche… ¡es simplemente fantática!

Además de su belleza arquitectónica y patrimonial, Hoi An es famosa por sus canales y por acoger una gran cantidad de sastres y allí podrás hacer ropa a medida y a muy buen precio: desde pantalones o vestidos hasta trajes o camisetas.

Por cierto, aprovecha que estás en Hoi An para hacerte una excursión a la playa de Da Nang, que está a unos 25km de la ciudad -y fui en una moto que me alquilé por el día- y es ideal para pasar un día al sol.

callecitas de Hoi An

Callecitas de Hoi An, Vietnam

6. HUE

Otro de los destinos que te recomiendo visitar en Vietnam es la antigua ciudad imperial de Hue, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Ciudad imperial? ¡Sí! Esta fue la ciudad de residencia y desde donde gobernaban los emperadores de la dinastía Nguyen desde inicios del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Dedícale tiempo a visitar la Ciudad Imperial porque es bastante grande -digamos, para que te hagas una idea, que es una especie de “Ciudad Prohibida”, pero en Vietnam-. Aquí podrás recorrer las edificaciones que sirvieron de residencia de los emperadores, verás sus parques y jardines.

No te pierdas las muchas pagodas de la ciudad o el puente “Trang Tien”, muy famoso por haber sido diseñado por G. Eiffel.

Por cierto, no muy lejos de Hue -poco menos de 100km- podrás visitar la ciudad de Da Nang, que si bien es preciosa en sí misma, es famosa porque es donde está ubicado el archiconocido «puente del dragón«.

Hue, Vietnam

Hue, Vietnam

7. PLAYA NHA TRANG

Si lo que estás buscando en Vietnam es pasar unos días en la playa, entonces tu mejor opción es Nha Trang. Es uno de los arenales más populares del país y reflejo de eso es la cantidad de chiringuitos y tiendas que encontrarás en la zona.

La playa en sí es bonita, pero no es la única. En las cercanías de Nha Trang, si te alquilas una motito, encontrarás otras playas preciosas, pero con menos infraestructura y mucha menos afluencia.

8. HO CHI MINH

Prepárate bien porque estás llegando a la ciudad más grande del país y una de las más interesantes. Si Hoian te parece que está llena de motos y es un caos, esto

Ho Chi Minh antiguamente conocida como “Saigón”, fue durante dos periodos muy cortos de tiempo la capital de la Indochina Francesa y durante los años que Vietnam estuvo dividida en dos (Vietnam del Norte y Vietnam del Sur), fue la capital del sur.

La ciudad te cautivará con su anárquico ritmo, pero también con su Notre-Dame, museos, iglesias y, como no, mercados. Además, mi recomendación es que desde Ho Chi Minh te acerques a conocer los famosos “túneles de Cu Chi”, ubicados a unos 45km de la ciudad.

Se trata de una inmensa red de túneles que los viet-Cong se vieron obligados a construir durante la Guerra de Vietnam. Hay una sección “acondicionada” para los turistas, porque -en comparación- los occidentales somos un poco más corpulentos que ellos y no entraríamos en los túneles.

Eso sí, si eres claustrofóbica no te lo recomiendo. Yo intenté meterme dos veces y las dos tuvieron que sacarme a los pocos metros por una salida de emergencia.

Las caóticas calles de Ho Chi Minh

Las caóticas calles de Ho Chi Minh

9. DELTA DEL MEKONG

¿Sabías que el río Mekong es el octavo más largo del planeta? Nace en el Himalaya y, casi 5.000 kilómetros después desemboca en el Mar de China Meridional creando en la zona de Vietnam un delta fluvial impresionante.

Una de las excursiones más populares es recorrer en barca el río para admirar el entorno natural -incluyendo los campos arrozales-, varios pueblitos muy auténticos y visitar algunos mercados flotantes. Para mi, el Delta del Mekong es una de las visitas imprescindibles que hacer en Vietnam.

Delta del Mekong

Delta del Mekong

10. LA ISLA DE PHU QOC

Cierro esta lista de los 10 mejores sitios que visitar en Vietnam con una isla de arenas doradas y aguas cristalinas: Phu Qoc.

Se trata de una isla con un gran parque natural y arenales bonitos donde descansar después de un largo trote por el país -o incluso por el Sudeste Asiático-. Es una de esas zonas para disfrutar del «dolve far niente» y recargar las pilas para continuar el viaje.

🛂 Visado para Vietnam

Recuerda que para ingresar a Vietnam precisarás tramitar un visado -con algunas excepciones-.

Como ocurre con muchos otros países, Vietnam exige un visado para entrar al país y tienes varias formas de tramitarlo, entre ellas:

√ A través de la embajada de Vietnam (ya sea en tu país o, si ya estás en ruta, en el servicio consular de la embajada en la ciudad en la que te encuentres y donde te puedas quedar unos días para la gestión).

√ A través de la web oficial de la página de turismo de Vietnam.

√ A través de una web experta en tramitación de visados. Si quieres olvidarte de papelos varios, lo más fácil es tramitar el visado a Vietnam con e-visado.

✏️ Ten en cuenta que algunas nacionalidades, entre ellas la española, no precisarán de visado si van a permanecer menos de 15 días en el país.

En la encantadora Hoi An, Vietnam

En la encantadora Hoi An, Vietnam

¿Te ha resultado útil la guía? ¡Déjame un comentario!

📣¿Tentada con Vietnam?📣

💡 Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje


✈️ Encuentra el vuelo más barato a Vietnam en Skyscanner.


🏨 Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio en Vietnam. ¡¡Hoteles a partir de los 2€ la noche!!


🏠 Consigue aquí 35€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.


Contrata aquí tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de DESCUENTO.


🔰 Descubre aquí todas las visitas guiadas, tours y excursiones en español que hay en Vietnam. ¡Muy buenos precios y excelentes reseñas de los usuarios!


💰 Cambia dinero al mejor precio aquí. ¡Es online y te lo llevan a tu casa! Si quieres saber más, te lo explico paso a paso en este post.


💳 ¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar? Aquí hago una comparativa de las tarjetas GRATUITAS y sin comisiones. Elige la que mejor te convenga.

“Ten en cuenta que al menos uno de los enlaces en este artículo es de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranqui, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobrarán más, sólo me estarás ayudando a seguir viaje y a cumplir mi sueño de vivir de lo que me apasiona”.

También te puede interesar

Deja un comentario