Home EuropaViajar por EspañaViajar por Madrid Las mejores CASAS RURALES en MADRID según las valoraciones de los viajeros

Las mejores CASAS RURALES en MADRID según las valoraciones de los viajeros

por Vero Boned

Actualizado el 15 agosto 2021 por Vero Boned

Cuando el asfalto madrileño satura no queda más opción que escaparnos unos días a las zonas rurales cercanas en busca de aire puro, horizontes verdes, silencio y un ritmo pausado como el de antaño. Para disfrutar de unos días de desconexión, he recopilado las mejores casas rurales en Madrid según las valoraciones de los viajeros. ¡No te las pierdas!

Sierra Norte de Madrid

Sierra Norte de Madrid

⭐️ Las mejores casas rurales en Madrid

Hoy te propongo que le eches un vistazo a las mejores casas rurales en Madrid, que son perfectas para una escapada a la sierra durante el fin de semana o ideales para unas mini vacaciones -ya sea con la familia o amigos-.

Para realizar esta lista he buscado en diferentes portales y he seleccionado aquellas casas rurales con las mejores reseñas de sus clientes, no solo en cantidad sino también en calidad. Se trata de alojamientos en un entorno bucólico, muchas de ellas ofrecen piscina privada y otras compartida, otras cuentan con chimenea … pero todas cuentan con lo necesario para disfrutar de una escapada rural.

Sin más dilación y para que tu búsqueda de alojamientos sea más sencilla, te propongo 6 casas rurales en Madrid, ya sea para alquilar la casa íntegra o una habitación.

🏡 Alquiler casas rurales en la sierra de Madrid (alquiler íntegro)

Si estás buscando alquilar una casa rural entera para disfrutar de unos días con tu familia o amigos, échale un vistazo a los siguientes alojamientos:

** La casita de la Sierra, Cercedilla
Puntuación 9.7/10 +62 comentarios

La casita de la Sierra, Turismo rural Madrid

La casita de la Sierra, Turismo rural Madrid

Este alojamiento rural se encuentra en una urbanización lo suficientemente alejada del centro como para estar tranquilos, y a la vez cerca para poder, si te apetece, moverte a pie por Cercedilla y alrededores.

En la Casita de La Sierra la madera es la protagonista para crear un ambiente acogedor y familiar. El chalet cuenta con 3 dormitorios (1 con cama doble y 2 habitaciones con dos camas individuales cada una) y está completamente equipado para que no eches nada en falta (TV satélite, lavadora, lavavajillas, microondas, internet).

Además dispones de parking gratuito, un pequeño jardín y la urbanización cuenta con una piscina al aire libre (es una piscina para el uso de todos los residentes en la urbanización, no es privada de la casa, lo aclaro para que no queden dudas).

¿Qué actividades puedes hacer cerca de La Casita de la Sierra?

La Casita de la Sierra está en Cercedilla, por lo que puedes disfrutar de esta localidad amena y tranquila o aventurarte a las diferentes actividades al aire libre en la Sierra de Guadarrama como una ruta de senderismo (por ejemplo: la ruta “Senda Victory” o “El camino del Agua”).

Además, Navacerrada está a solo 7km por lo que puedes pasar un verano aliviada del calor, ya que está a 1200 metros de altitud y rodeado por montañas que lo convierte en el entorno perfecto para hacer rutas de senderismo. Si vas en invierno es ideal practicar esquí.

Si quieres hacer visitas más urbanas y culturales, puedes visitar Manzanares el Real, El Escorial (Patrimonio de la Humanidad) o acercarte a Segovia que está a unos 40km. Aquí te dejo la guía con las mejores cosas que ver en Segovia en un día.

** Casa Rural Collarubio, Collado Mediano
Puntuación 9.1/10 +21 comentarios

Casa Rural Collarubio, Madrid

Casa Rural Collarubio, Madrid

En el municipio de Collado Mediano, en la sierra de Guadarrama, se encuentra este complejo rural que cuenta, por un lado con cuatros casas rurales completamente independientes y, por otro lado, con diez apartamentos con diferentes capacidades: 1, 2 y 3 dormitorios.

Las casas rurales son todas muy espaciosas (con diferentes capacidades, la más grande es para 19 personas y la más pequeña para 12 personas), todas cuentan con piscina privada cubierta con jacuzzi, amplios jardines con pinos y árboles frutales, zona de barbacoa, solárium, patio y parque infantil.

Además, estas casas rurales independientes tienen una zona “común” con parque para niños, zona de juegos (ajedrez gigante, 3 en raya, etc.), campo de fútbol, tirolinas, etc.

Si prefieres algo más pequeño e íntimo, los apartamentos ubicados junto a la plaza del pueblo, son de nueva construcción por lo que gozan de instalaciones modernas y muy confortables como calefacción individual, wifi y todos los electrodomésticos en la cocina. Aún así, para crear el ambiente acogedor la decoración es rústica con toques modernos.

¿Qué actividades puedes hacer cerca de las Casas Rurales Collarubio?

El complejo de casas rurales se encuentran en la Sierra de Guadarrama, por lo que el entorno natural es perfecto para hacer diversas rutas de senderismo, como la que te lleva a La Cobañera, un monumento natural que forma parte del escudo del pueblo y desde donde se obtienen unas vistas excelentes al valle y a los montes.

También puedes pasar un buen rato en La Pedriza (ideal para hacer escalada y hacer rutas de senderismo ). Hay otros enclaves cerquita que puedes visitar como El Escorial (18km), Navacerrada (7km) o Segovia (50km).

** Finca El Destino, El Berrueco
Puntuación 9.0/10 +72 comentarios

Finca rural El Destino, Sierra de Madrid

Finca rural El Destino, Sierra de Madrid

La Finca El Destino está ubicada en el pequeño municipio de El Berrueco, en el norte de la Comunidad de Madrid, frente al embalse del Atazar y a espaldas de la Sierra de La Cabrera. Además, este pequeño pueblo en la sierra norte de Madrid posee un gran patrimonio natural y artístico como una atalaya de la época musulmana o un puente romano.

Se trata de un complejo con varios estudios, acogedores e íntimos, ideales para una escapada romántica. Todos están decorados con toques rústicos, cada uno con patio privado y todas las comodidades: cama doble, baño con ducha, aire acondicionado y calefacción, TV, cocina con fogones, microondas y nevera, además de wifi en todo el complejo.

En las zonas comunes tienes una piscina con vistas al embalse y la montaña, zona de tumbonas y terraza.

¿Qué actividades puedes hacer cerca de las Casas Rurales Collarubio?

Este complejo se encuentra a menos de una hora en coche de Madrid capital y muy cerquita tienes restaurantes, bares y tiendas. Además, al estar cerca del embalse podrás practicar deportes náuticos como vela, paddle surf, piragüismo o actividades como rutas de senderismo (la Senda del Genaro es una de las favoritas de los viajeros porque borde el embalse), escalada o espeleoturismo entre otros.

🏡 Alquiler de habitaciones en alojamientos rurales en Madrid

Si tu idea es pasar unos días románticos en un entorno bucólico donde reemplazar el tráfico por relajantes paseos con el aire fresco de la montaña, también puedes optar por reservar una habitación en una casa rural. Aquí te cuento las tres casas rurales con mejores reseñas.

** Hotel Rural Las Rozuelas, Cercedilla
Puntuación 9.5/10 +225 comentarios

Hotel rural Las Rozuelas, Madrid

Hotel rural Las Rozuelas, Madrid

En la localidad de Cercedilla, ubicada dentro del parque nacional de Guadarrama, en el noroeste de la Comunidad de Madrid, se encuentra esta bonita casa rural. Es perfecta para unos días de desconexión y muy fácil de llegar, ya que está a unos 5 minutos en coche del centro de Cercedilla.

La casona de piedra tiene un estilo rústico muy cuidado y está rodeada por un jardín con vistas a la montaña. Sus habitaciones, espaciosas ofrecen vistas a las montañas y todas las comodidades modernas: conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana y minibar.

¿Qué actividades puedes hacer cerca del Hotel Rural Las Rozuelas?

Al estar en la Sierra de Guadarrama, las posibilidades de turismo activo son muchísimas: desde rutas de senderismo (Senda Victory o Camino del Agua por ejemplo) y ciclismo hasta esquí -si vas en invierno-. También puedes visitar el pueblo de Cercedilla con su parroquia de San Sebastián, la ermita de Santa María (s. XVII), la calzada y puentes romanos o las diferentes fuentes.

** Hotel casa Rural San Antón, Chinchón
Puntuación 9.3/10 +168 comentarios

Hotel Casa Rural San Antón, Madrid

Hotel Casa Rural San Antón, Madrid

La localidad de  Chichón está ubicada a pocos kilómetros al sur de Madrid capital y es un emplazamiento perfecto para unos días de relax y combinar un entorno natural con un pueblo con encanto.

El hotel casa rural San Antón consta de tres habitaciones completamente equipadas con conexión wifi, baño privado y decoradas con mimo. Por otro lado de las habitaciones poseen, además, una pequeña cocina con mesa incluida. En las zonas comunes puedes disfrutar de un comedor y un pequeño patio con mucho encanto.

¿Qué actividades puedes hacer cerca del hotel casa rural San Antón?

Al estar ubicado en Chinchón, te recomendaré que recorras el pueblo que tiene rincones preciosos y un gran patrimonio histórico y artístico (desde la Plaza Mayor o la iglesia Ntra. Sra. de la Asunción hasta Casa de Goya o el castillo de Chinchón). Aquí te dejo un link con la guía detallada sobre qué ver en Chinchón en un día.

En los alrededores de la casa rural también puedes visitar Aranjuez y su Palacio Real, el Parque Warner o, si buscas turismo activo, hay muchas rutas de senderismo por la zona.

** Hotel La Beltraneja, Buitrago de Lozoya
Puntuación 9.3/10 +358 comentarios

Hotel rural La Beltraneja, Buitrago de Lozoya, Madrid

Hotel rural La Beltraneja, Buitrago de Lozoya, Madrid

Buitrago de Lozoya está ubicado a los pies de la Sierra de Guadarrama, por lo que su marco natural es sencillamente excepcional.

El Hotel La Beltraneja tiene suites acogedoras en madera y vijas de madera a la vista que proceden del castillo de Buitrago de Lozoya. Estas suites cuentan con todo lo necesario para unos días de relax: desde carta de almohadas para que escojas la que más te guste hasta calefacción radiante, balcón, baño privado con ducha de hidromasaje, wifi gratuito, sofá y TV.

¿Qué actividades puedes hacer cerca del Hotel La Beltraneja?

El emplazamiento privilegiado de la sierra de Madrid te permitirá hacer muchas actividades al aire libre como ciclismo o diferentes rutas de senderismo, visitar el embalse de Puentes Viejas para practicar kayak o piragüismo o visitar pueblos de la zona como Buitrago del Lozoya.

***

Si te has quedado con ganas de ver más casas rurales en Madrid, échale un ojo a todas las que ofrece Booking que te permite, gracias a los filtros, encontrar lo que buscas (casas rurales, horquilla de precios que se ajuste a tu bolsillo, cancelación gratuita -indispensable para esta época en la que vivimos-, tus zonas favoritas, etc.).

📍 Y si buscas más planes en la naturaleza dentro de la Comunidad Autónoma, no te pierdas estos 5 planes al aire libre en Madrid.

¿Te ha resultado útil la guía? ¡Déjame tu comentario!

📣¿Tentada con estas escapadas por Madrid?📣

💡 Encuentra las mejores OFERTAS para AHORRAR en TU VIAJE


✈️ Encuentra el vuelo más barato a Madrid en Skyscanner.


🏨 Reserva aquí el hotel o casa rural que más te guste y al mejor precio en Madrid y alrededores. ¡¡Hoteles a partir de 35€ la noche y muchos tienen cancelación gratuita!!


Contrata aquí tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de DESCUENTO.


🔰 Descubre aquí todas las visitas guiadas, FREE TOURS y excursiones que hay en la Comunidad de Madrid y alrededores con CANCELACIÓN GRATUITA.


🚘 Alquila aquí el coche en Madrid al mejor precio, ideal para escapadas por los alrededores.

“Ten en cuenta que al menos uno de los enlaces en este artículo es de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranqui, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobrarán más, sólo me estarás ayudando a seguir viaje y a cumplir mi sueño de vivir de lo que me apasiona”.

* Las fotos así indicadas son del banco de imágenes de Shutterstock y su autoría está indicada en cada foto.

También te puede interesar

Deja un comentario