Sinmapa

Qué llevo en mi mochila de viaje para India

Llegó la hora de hacer la mochila de viaje para India…. si, ¡24 horas antes del viaje! Los básicos del viaje los tengo siempre más o menos controlados, pero mi principal duda es en relación a la ropa. Pero, si como yo te estás preguntando cómo deberías vestirte para ir a India, lo primero que debes saber es que allí las mujeres deben cubrir sus hombros, evitar mostrar el escote y las piernas así como deben evitar las transparencias y la ropa ajustada. Vamos, que tenemos que ir muy tapaditas y no insinuar curvas.

Mochila de viaje para India

Lo primero que hice para hacer mi mochila fue averiguar el clima en las ciudades a las que viajaré durante los meses en que visitaré cada una de ellas. El clima promedio es caluroso, rondando casi siempre los 25ºC -grado arriba, grado abajo-. La única excepción será Nueva Delhi en enero, ya que el clima para esa época es muy frío… pero no empacaré para una semana de invierno… cuando llegue el momento me compraré un abrigo allí y listo (así no cargo 3 meses con una abrigo que usaré sólo la última semana).

Toda lo que llevo en la mochila grande para India

Toda lo que llevo en la mochila grande para India – Si, para la foto lo puse todo en el piso… que está muy limpio!

Después de revisar mi armario -varias veces- me he dado cuenta que no tengo nada “apropiado” para la India, así que me llevo lo poco que creo que puede “colar”: 2 pantalones anchos 3/4 (me quedan justo por debajo de las rodillas), 6 camisetas de manga corta -pero que cubren bien los hombros y con escote redondo pegadito al cuello), 4 camisetas de mangas 3/4, ropa interior, un bikini (para Goa) y un short y una camiseta que usaré como “pijama”. Cuando esté allá me compraré un par de pantalones -o faldas larga- más.

De calzado me llevo: una chanclas (ojotas), unas manoletinas y una sandalias ultra cómodas.

Además, en la mochila grande llevo: botiquín médico, una toalla, neceser con productos del baño (jabón, champú, productos higiénicos femeninos, etc.), una linterna pequeña, un candado, un adaptador de enchufes y un saco de dormir de seda (por tamaño y peso).

En mi mochila auxiliar (la que viene siempre conmigo, vaya a donde vaya) llevo: mi portátil, cámara de fotos, móvil (todo con su respectivo cargador) documentación y dinero, pequeño kit para el avión (cepillo de dientes, crema dentífrica, desodorante y crema hidratante), un libro y un pañuelo/pareo.

⇒ Para viajar en avión llevaré puesto: unos leggins -siempre hay que estar cómoda- una camiseta y un jersey finito (en los aviones el aire acondicionado siempre está alto!), calcetines y zapatillas.

taj-mahal-1223593-1280x960

En menos de 24 horas estaré volando a India… ¡nos leemos desde allá!

 

Print Friendly

6 pensamientos sobre “Qué llevo en mi mochila de viaje para India

  1. Diana Garcés

    Muy bien elegido el equipaje. Yo llegué hace poco de la India y fue una buena experiencia, aunque el bochorno fue otro tema. Mucho calor.

    En cuanto a andar en pantalón corto o minifalda, pues eso es cosa de gustos, yo te diría que hay muchas formas de no aguantar calor con ropa un poco más “larga” y que por respeto es mejor tener cuidado con lo que usas. Al menos así lo pienso yo, pero para gustos colores.

    Es verdad que no hay que estar cubierto en todas partes, pero tampoco mostrando todos tus atributos al aire. Ya debes haber visto como es el tema, en varios lugares del Sudeste Asiático es igual.

    Eso sí, ten mucho cuidado con dónde te ubiques. Nosotros llegamos a un lugar donde no habían turistas, ni uno. Con decirte que en, casi un mes que estuvimos allí, los únicos turistas que vimos fueron un par que se quedaron en el mismo piso e iban por trabajo, era una zona con cero turismo, lo que es genial para adentrarte en su mundo, pero… Ahí lo dejo 🙂

    Qué te lo goces, seguro disfrutarás la experiencia 🙂

    1. Sinmapa Autor del artículo

      Hola, Diana!!! Efectivamente, hay algunas turistas que van en shorts y camisetas de tirantes… pero te expones a que te miren más de lo normal, que te hablen más… Yo prefiero vestirme un poco más tapada (nada exagerado!) y pasar -dentro de lo posible- más desapercibida. Pero claro, siempre hablando de sitios más o menos turísticos. No me imagino a nadie en minifalda en la India más profunda! Jajajaja
      Un saludo y gracias por pasarte por el blog!

  2. Jessica

    Yo he estado un mes viajando por la India y conozco a gente que lleva años viviendo allí y lo único que quiero aportar esq no es cierto que las mujeres tengamos que ir tapadas. Sólo cuando quieres entrar a algún lugar sagrado tienes que taparte, el resto del tiempo puedes andar como quieras. Mi vestimenta solían ser pantalones cortos y camisetas de tirantes porque hacia bastante calor, luego llevaba un pañuelo grande que usaba cuando quería entrar algún sitio.
    Esta claro que cuanto más destapada vayas más te van a.mirar, tanto hombres como mujeres, aunq da igual como te vistas porque te miraran igual 🙂 aunq suelen ser bastante respetuosos.
    Ir a la India fue una experiencia genia que espero poder repetir pronto.

    1. Sinmapa Autor del artículo

      Hola, Jessica. Gracias por pasar por aquí y por dejar tu opinión sobre la vestimenta en India. Es cierto que una “puede” ir como quiere, pero también es cierto que cuanta más “carne” muestres, serás más observada y en algunas ciudades es una falta de respeto. Creo que hay que buscar un equilibrio entre no perder tu identidad y no faltar el respeto a las personas del país que visitas. En grandes ciudades Indias como Delhi, Bangalore, Mumbai y otras muy turísticas como las playas de Goa, algunas de Kerala como Varkala o incluso en Rishikesh o McLeod Ganj una puede ser más flexible con la ropa que usa… pero otras ciudades se recomienda ir cubierta. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *